fbpx

Sony lanza PlayStation Productions para adaptar sus juegos a cine y televisión

Cine y tv Noticias PlayStation
Sony lanza PlayStation Productions para adaptar sus juegos a cine y televisión

Sony Interactive Entertainment ha lanzado una nueva unidad llamada PlayStation Productions con el objetivo de explorar su amplio catálogo de juegos para ver qué franquicias podrían ser candidatas para adaptaciones de cine y televisión. Sony no tiene escasez de juegos para elegir, y parece que algunas propiedades ya han sido elegidas ya que la unidad ya está trabajando en la producción de su primer conjunto de proyectos, según sugiere un nuevo informe.

La unidad estará dirigida por Asas Qizilbash, vicepresidente de mercadotecnia para juegos exclusivos en PlayStation, y será supervisado por el presidente de SIE Worldwide Studiosn Shawn Layden, quien habló con The Hollywood Reporter. Layden dijo a la agencia que “ahora es un buen momento para ver otras oportunidades de medios” en áreas como transmisión de imágenes, películas y TV para expandir las propiedades de Sony a otros medios.

RELACIONADO: PS4 QUIERE CERRAR CON 100 MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS

La producción de estos proyectos será manejada por PlayStation Productions con la compañía hermana Sony Studios que asistirá con la distribución, lo que significa que estos proyectos no se otorgarán a otras compañías.

“En lugar de otorgar nuestra licencia de IPs a los estudios, sentimos que lo mejor era desarrollar y producirlos por nosotros mismos”, dijo Qizilbash a The Hollywood Reporter. “Uno, porque estamos más familiarizados, pero también porque sabemos lo que la comunidad ama de PlayStation”.

RELACIONADO: LA PS5 NO LLEGARÍA EN LOS PRÓXIMOS 12 MESES

Qizilbash agregó que SIE habló con Lorenzo di Bonaventura y Kevin Feige para comprender mejor la industria, y Layden dijo que la vasta colección de películas de Marvel fue parte de la inspiración para PlayStation Productions.

“Observamos lo que Marvel ha hecho al tomar el mundo de los cómics y convertirlo en lo más grande del mundo del cine”, dice Layden. “Sería un objetivo elevado decir que estamos siguiendo sus pasos, pero ciertamente estamos tomando inspiración de eso”.

RELACIONADO: ANALISTA PREDICE QUE LA PLAYSTATION 5 SERÁ MÁS BARATA DE LO QUE ESPERAMOS

Lost Password