34
Views

El productor de Bloodborne y del remake de Demon’s Souls, Teruyuki Toriyama, ha anunciado que dejará SIE Japan Studio a finales de 2020. Toriyama, que también trabajó en Astro Bot Rescue Mission y Soul Sacrifice, reveló su inminente salida del brazo japonés de PlayStation a través de Twitter el día jueves.

En su mensaje agradeció a los fans por su apoyo durante su estancia en Sony y dijo que planea “asumir el reto de crear nuevas IP de juegos en mi nueva empresa”.

RELACIONADO: TOYAMA ESTÁ TRABAJANDO EN UN NUEVO TÍTULO DE TERROR

Keiichiro Toyama, director de Silent Hill y de la serie Gravity Rush, anunció este mes que dejaba la compañía para formar el nuevo estudio de desarrollo llamado: Bokeh, que está trabajando en desarrollar un juego de terror de acción y aventura.

Toyama formó Bokeh Game Studio con Junya Okura, diseñador principal de la serie Gravity Rush, y Kazunobu Sato, diseñador principal de Puppeteer, exclusivo para PS3 en 2013, que también dejó Sony después de casi dos décadas de servicio.

La salida de los veteranos creadores de Sony se produjo tras un reciente informe de Bloomberg que afirmaba que el territorio natal de la compañía, Japón, estaba siendo cada vez más “marginado” a medida que la corporación daba más importancia al mercado estadounidense.

Además que la recién lanzada PS5 rompió con más de 25 años de tradición en Japón al cambiar los botones del círculo y de X para hacer de este último el botón de selección por defecto, poniendo la interfaz en línea con la de occidente.

Japan Studio, que ha codesarrollado juegos como Bloodborne, Astro’s Playroom y The Last Guardian, ha visto como los contratos de muchos de sus creadores no se han renovado y los equipos de apoyo a los desarrolladores se han reducido hasta un tercio.

En respuesta al informe de Bloomberg, la portavoz de Sony, Natsumi Atarashi, dijo que “nuestro mercado interno sigue siendo de suma importancia” y afirmó que cualquier sugerencia de que Sony se alejara de Japón era incorrecta y “no refleja la estrategia de la empresa”.

En una entrevista publicada en un número reciente de Edge, el director general de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, también dijo que los informes que la empresa esté marginando el papel de Japón “son inexactos”.

“La postura de Sony es que el mercado japonés sigue siendo increíblemente importante para nosotros”, dijo. “No hemos estado tan entusiasmados con el compromiso de la comunidad japonesa de desarrollo de juegos como lo estamos ahora desde hace muchos años”.

Ryan dijo que hubo un período de cinco años entre 2010 y 2015 durante el cual las empresas japonesas de juegos se centraron principalmente en los juegos para móviles, de acuerdo con los gustos del mercado, pero que se han vuelto a comprometer más en el desarrollo de consolas en los años posteriores.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 30!

Ya hemos terminado Cyberpunk 2077 y aquí te traemos hacemos una revisión y análisis del juego, además de algunas noticias importantes de la semana.

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias · PlayStation
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.