fbpx

Sony invierte $ 250 millones en Epic Games para una “colaboración futura”

El fabricante de PlayStation tiene ahora una participación minoritaria en Epic.

Noticias
playstation 5

Dos gigantes en la industria de los videojuegos se han entrelazado de forma más tangible. Ayer, Epic Games y Sony han anunciado que el segundo ha hecho una inversión estratégica en el primero, por el valor de 250 millones de dólares.

Esta inversión permite a Sony una participación minoritaria en Epic Games, a través de una filial de su propiedad. Pero también amplía las posibles colaboraciones futuras entre las dos partes, no sólo en juegos, sino en el espacio más amplio del entretenimiento. El cierre de la inversión está sujeto a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones reglamentarias.

RELACIONADO: ESTA ES LA PRIMERA MIRADA A LAS CAJAS OFICIALES DE LOS JEUGOS DE PS5

“Tanto Sony como Epic han construido negocios en la intersección de la creatividad y la tecnología, y compartimos una visión de las experiencias sociales en 3D en tiempo real que conduce a una convergencia de los juegos, el cine y la música”, dijo el CEO de Epic, Tim Sweeney, en un comunicado de prensa. “Juntos nos esforzamos por construir un ecosistema digital aún más abierto y accesible para todos los consumidores y creadores de contenidos por igual”.

La colaboración entre estas dos partes se ha ido agitando desde hace tiempo, sobre todo con el Unreal Engine 5, que utilizará el hardware de la PlayStation 5. Sweeney ha elogiado con frecuencia los aspectos de la próxima consola de Sony, especialmente su sistema de almacenamiento.

playstation 5

Los comentarios sobre la construcción de una experiencia que se extiende a través de múltiples medios ciertamente suena como el territorio de Epic. Fortnite, su popular fenómeno del género Battle Royale, ha tenido un éxito masivo con eventos como el concierto de Travis Scott en el juego. En el comunicado de prensa de ayer, el presidente y director general de Sony, Kenichiro Yoshida, ha destacado especialmente Fortnite como un ejemplo de las innovaciones de Epic.

RELACIONADO: NUEVA PATENTE SEÑALA UNA POSIBLE RETRO COMPATIBILIDADES CON PS1, PS2, PS3 Y PS4

Mientras que Sweeney ha subrayado la importancia de que el crossplay avance, Sony se ha resistido históricamente a estas características. Sony sólo está adquiriendo una participación minoritaria, y según VentureBeat, Epic podrá seguir publicando en otras plataformas. Este acuerdo tiene sentido para que Sony construya su presencia de cara a la próxima generación, aunque no está claro si los resultados de este acuerdo se verán en un futuro próximo.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 8!
¿Qué tanto conviene ahora invertir en un dispositivo de realidad virtual? Además, review de Marvel’s Iron man VR, Mr. Driller DrillLand, Burnout Paradise Remastered en Switch, ¡y más!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password