La organización Communication Workers of America (CWA) sostiene que la decisión de Sony de cerrar los estudios Firewalk y Neon Koi fue una estrategia para “consolidar su posición de monopolio en la industria de los videojuegos”.
Según Game Developer, el sindicato laboral criticó esta decisión de Sony, que en los últimos días optó por cerrar dos de sus estudios.
Sony Interactive Entertainment, que solo había adquirido Firewalk el año pasado, confirmó el martes que cerraría el estudio luego del fracaso de su título debut, Concord.
“La negociación colectiva no solo brinda a los trabajadores un espacio para negociar una compensación justa, sino también una voz en el lugar de trabajo para opinar sobre el impacto de los recortes de personal”, señaló la CWA en un comunicado.
Concord, el primer y único juego de Firewalk, fue un shooter de servicio en vivo para el que Sony aportó $200 millones al inicio de su desarrollo, según Kotaku.
Sus fuentes indicaron que esa suma no fue suficiente para cubrir el costo completo del juego y tampoco contemplaba la adquisición de los derechos de Concord ni del propio Firewalk, con sede en Washington. Un informe previo señaló que el costo total del desarrollo fue de $400 millones.
Sony desactivó Concord y lo retiró del mercado apenas dos semanas después de su lanzamiento este verano, debido a su escasa recepción entre los jugadores.