Sony estaría considerando comprar el estudio de Warframe y Gears Tactics

Sony se prepara para la nueva generación de consolas.

Noticias PS4 PS5
Sony estaría considerando comprar el estudio de Warframe y Gears Tactics

Se informa que Sony está considerando hacer una oferta por Leyou Technologies Holdings. La empresa de juegos que cotiza en la lista de Hong Kong es propietaria del estudio de Warframe, Digital Extremes, y del desarrollador de Dirty Bomb, Splash Damage, que más recientemente trabajó en Gears Tactics de Xbox.

Según Bloomberg, Sony, la empresa matriz de PlayStation, está trabajando con un asesor financiero en una posible oferta por Leyou, que tiene un valor de mercado de 1.100 millones de dólares y que recibió una oferta de adquisición no vinculante de su rival chino, Zhejiang Century Huatong Group, en mayo.

RELACIONADO: NAUGHTY DOG EXPLICA SU ENTUSIASMO POR LA PS5

También se dice que otras partes tienen interés en adquirir Leyou, cuyo accionista mayoritario, según se informa, está interesado en seleccionar un comprador y firmar un acuerdo este mes.

Athlon Games, una subsidiaria estadounidense de Leyou, está co-desarrollando un MMO de El Señor de los Anillos para PC y consolas con Amazon. Gears Tactics es un juego de estrategia por turnos establecido 12 años antes del primer Gears of War, desarrollado por Splash Damage y The Coalition.

Leyou también tiene una participación del 20% en la empresa promotora Certain Affinity, con sede en Texas, que ha contribuido a múltiples juegos en las franquicias Call of Duty y Halo.

Durante una llamada de ganancias en octubre pasado, el director financiero de Sony dijo que la compañía estaba abierta a las adquisiciones de estudios de juegos, ya que busca hacer crecer su contenido First Party antes del lanzamiento de PlayStation 5 durante la temporada navideña 2020.

RELACIONADO: ¿QUIÉNES SON LOS SERAFITAS?

Tras la adquisición de Insomniac Games en agosto de 2019, PlayStation Worldwide Studios consta de 14 casas de desarrollo en los Estados Unidos, Europa y Japón.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 7!
En el programa de esta semana comentamos acerca de nuestros juegos más esperados de lo que queda del 2020. Además review de Spongebob Squarepants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated, Gears 5, My Friend Pedro, lo nuevo de Destiny, ¡y más!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password