fbpx

Sony dice que las partidas guardadas de PS4 a PlayStation 5 son una “decisión del desarrollador”

Atención ya que podrías tener que reiniciar un juego desde el comienzo cuando llegue tu PS5.

Noticias PlayStation
Sony dice que las partidas guardadas de PS4 a PlayStation 5 son una “decisión del desarrollador”

El lanzamiento de la PlayStation 5 llegará pronto, y Sony ha respondido a algunas preguntas persistentes sobre sus planes de lanzamiento. Se mencionaron tanto la retro compatibilidad como el cross-gen. Con todo lo escuchado, parece que el traslado de las partidas guardadas de PS4 a PS5 no es un problema para Sony.

En un nuevo blog de PlayStation, el vicepresidente senior, Hideaki Nishino, ha respondido a algunas preguntas sobre la compatibilidad con los juegos de PS4. Una actualización confirmó que “la inmensa mayoría de los juegos de PS4” serían jugables en la PS5, algo que Nishino reforzó en el blog. También confirmó que las versiones digitales de los juegos compatibles de PS4 serán descargables a la PlayStation 5, y si tienes el modelo de PlayStation 5 con una unidad de disco, también puedes usar discos físicos de PS4.

RELACIONADO: LA PS5 ESTÁ A MENOS DE UN MES DE SU LANZAMIENTO

Cabe señalar que el Remote Play de PS4 a PS5 también estará disponible, aunque no se podrá utilizar Game Boost para aumentar la velocidad de fotogramas.

Sin embargo, otra cuestión es si las partidas guardadas se transferirán o no. Sony confirmó que los juegos digitales, los datos y los archivos guardados pueden transferirse de una PS4 a una PS5 a través de una variedad de medios: a través de cables LAN, WiFi o a través de un almacenamiento USB externo. PlayStation Plus también permite a los jugadores utilizar el almacenamiento en nube, al que se podrá acceder también en la PlayStation 5.

RELACIONADO: LA CÁMARA DE LA PS5 NO SERÁ COMPATIBLE CON PSVR

No obstante, Sony señaló que dependerá de los creadores del juego si las partidas guardadas podrán transferirse. “Ten en cuenta que la posibilidad de transferir las partidas guardadas entre una versión de PS4 y una versión de PS5 del mismo juego es una decisión del desarrollador, y variará título por título para los juegos intergeneracionales”, escribe Nishino.

Con un número de juegos que serán cross-gen en los próximos meses, es muy importante saber qué se transferirá y qué no se transferirá. Lo último que querrías es arrancar una mejor versión de tu juego favorito en PlayStation 5 y llevarte la ingrata sorpresa de que deberás iniciar tu aventura desde cero.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 21!
¿Cuáles son los juegos más esperados de lo que resta del 2020? Y no, no solo es Cyberpunk 2077, aunque parezca mentira aún hay una gran cantidad de juegos que esperan ver la luz en lo que resta del año. ¡Conócelos todos en nuestro nuevo episodio de la semana!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password