fbpx

Sony descontinuará varios modelos de PS4, según retailer japonés

El sitio PlayStation Direct, en Estados Unidos, sugirió previamente que la PS4 Pro pronto podría verse descontinuada.

Cine y tv Noticias
Sony descontinuará varios modelos de PS4, según retailer japonés

Según lo descubierto y traducido por el usuario de Twitter Cheesemeister, un retailer de la región japonesa ha notificado a los clientes que ya no recibirá existencias de cinco modelos de PS4 “debido a que el fabricante ha puesto fin a la producción”.

Los modelos en cuestión son la PS4 500GB Glacier White, PS4 1TB Jet Black, PS4 1TB Glacier White, PS4 2TB Jet Black y PS4 Pro 1TB Glacier White. Aún no ha habido ningún comentario oficial de PlayStation ni un aviso similar de los retailers de otras regiones.

RELACIONADO: EL LANZAMIENTO DE LA PS5 ROMPIÓ RECORDS EN LA HISTORIA DE LA COMPAÑÍA

Sin embargo, el mes pasado, la tienda oficial de Sony en PlayStation Direct declaró brevemente que no ofrecería más consolas PlayStation 4 Pro a la venta, lo que llevó a especular que Sony podría estar dispuesta a descontinuar el modelo.

La tienda online estadounidense, que Sony lanzó en 2019 para vender hardware, software y accesorios directamente a los consumidores, mostró el siguiente mensaje en su página de productos PS4 Pro: “Actualmente no hay planes para reponer este artículo en el futuro”.

Poco después de la cobertura de prensa que resaltaba la declaración, PlayStation Direct eliminó el mensaje que afirmaba que ya no tenía previsto reaprovisionar la PS4 Pro en el futuro, aunque la consola sigue sin estar disponible.

RELACIONADO: PS PRODUCTIONS TIENE 7 SERIES Y 3 PELÍCULAS EN PRODUCCIÓN

Teniendo en cuenta la fuerte demanda inicial de PS5 y la ambición declarada de la empresa de trasladar a los jugadores a la consola de nueva generación “a una escala y a un ritmo que nunca antes habíamos alcanzado”, no sería sorprendente que empezara a retirar progresivamente la PS4, aunque tenga previsto apoyarlo con software durante varios años más.

A 400 dólares, la PS4 Pro tiene el mismo precio que la PS5 Digital Edition de nivel básico, que es 100 dólares más barata que la PS5 con lectora de disco. En un comunicado publicado el mes pasado, Sony sugirió que la PS5 había disfrutado del mayor lanzamiento de una consola de la historia tras batir el récord de la PS4.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 30!

Ya hemos terminado Cyberpunk 2077 y aquí te traemos hacemos una revisión y análisis del juego, además de algunas noticias importantes de la semana.

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password