fbpx

Sony anunció las especificaciones de la PlayStation 5 prematuramente por una razón muy astuta

Noticias PlayStation
Sony anunció las especificaciones de la PlayStation 5 prematuramente por una razón muy astuta

A principios de este mes, Sony sorprendió a muchos al revelar detalles sobre la PlayStation 5, hablando sobre sus características como la compatibilidad con versiones anteriores. Aunque algunos pueden haber visto la decisión de Sony de anunciar la PS5 de una manera tan poco formal como extraña, según un reportero, la compañía tenía una razón muy inteligente para querer confirmar la información sobre la consola tan pronto como sea posible.

En un post en Twitter, el periodista Jason Schreier reveló que la razón por la que Sony “al azar” dejó de lado todas las noticias de PS5 es para evitar filtraciones. Al parecer, Sony ahora está enviando kits de desarrollo de PlayStation 5 a equipos de desarrollo Third Party y el titular de la plataforma PlayStation estaba preocupado por la información que sale antes de sus propios anuncios. Entonces, para “ganarle a todos”, Sony decidió anunciar oficialmente algunas características en sus propios términos.

RELACIONADO: ANALISTA PREDICE QUE LA PS5 SERÁ MÁS BARATA DE LO QUE ESPERAMOS

Los primeros anuncios de la PlayStation 5 de Sony pueden verse como un movimiento comercial muy inteligente, por varias razones. Por ejemplo, si Sony confirma las funciones y lo  posibles servicios y juegos para PS5, puede controlar el mensaje. La gente no podría especular sobre la información filtrada de los kits de desarrollo si Sony ya manejara la información de su mano.

Otra razón por la que el anuncio temprano de la PlayStation 5 es una táctica de negocios inteligente es que las noticias de la PS5 se producen antes de un gran E3 2019 de Xbox, que es el mayor rival de la marca PlayStation. Microsoft ha dicho que tiene grandes planes para la conferencia de prensa de Xbox en el E3 de este año, y algunos especularon que revelará algunos de sus detalles para la próxima generación de Xbox.

Entonces, al hablar de la PS5 antes de que se confirme la Xbox de próxima generación, esto significa que Sony ya tiene cierta ventaja en el territorio.

Como Sony se está saltando el E3 2019, también permite que la marca PlayStation tenga algún tipo de presencia en la exposición de este año sin estar allí. Es posible que Sony no tenga un stand o algún anuncio importante que hacer, pero lo que sea que tenga Microsoft, probablemente se comparará con lo que Sony ya ha revelado acerca de la PS5.

RELACIONADO: TÍTULO DE LANZAMIENTO DE LA PS5 HABRÍA SIDO FILTRADO

Los comentarios realizados por el jefe de sistemas de PlayStation, Mark Cerny, acerca de la PS5 dejaron a los fanáticos con muchas preguntas. Los fanáticos quieren saber si los juegos como Death Stranding serán de generación cruzada (disponibles en la PS4 y la PS5), si pueden esperar que los juegos de la PS4 se remastericen para el soporte 8K de la PS5, y si Sony va a desarrollar aún más su Servicio de streaming de juegos para la nueva consola.

Sony puede que no responda esto por algún tiempo, pero el hecho de que la gente les pregunte puede ser justo lo que la compañía quiere.

Lost Password