72
Views

El año pasado, Sonic Mania demostró al mundo de los videojuegos que no solo era posible recuperar la magia de una franquicia, sino que la experiencia podía evolucionar de una forma que no se logra tan fácilmente. Este año, Sonic Mania Plus logró hacerlo aún mejor. El juego ahora tiene un metacore de 90 en Metacritic, por lo que es el juego de Sonic mejor valorado en 25 años.

Nuestro análisis de Sonic Mania Plus elogió la versión ampliada del juego por las adiciones bien implementadas que se mezclan e implementan la fórmula del juego base. En particular, Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel se controlan muy bien y modifican la experiencia de forma más o menos exactamente como lo sentiría un fanático de los juegos clásicos.

RELACIONADO: MIRA NUESTRO ANÁLISIS DEL JUEGO

La franquicia Sonic ha tenido una carrera difícil desde que salió de los confines de Sega Genesis y CD. Las diferentes salidas en 3D de Sonic variaron de decentes a malas y los intentos intermitentes de Sonic Team para hacer nuevos juegos 2D de desplazamiento lateral nunca lograron ofrecer la experiencia clásica que los fanáticos esperaban.

Dado que Sonic Mania Plus sigue muy de cerca el modelo de los juegos de la era de Génesis, uno podría pensar que la lección aquí es que Sonic the Hedgehog no es más que un producto de su tiempo y la serie es incapaz de progresar más allá de los 90 sin darse un chapuzón en la calidad.

Eso podría haber sido cierto antes de que Sonic Mania apareciera, pero ahora que ha tenido éxito y Sonic Team ha recibido un recordatorio de lo que los fanáticos quieren en un juego de Sonic, quizás puedan evolucionar el juego de una manera que complacerá a los fanáticos. . Es solo cuestión de que miren de cerca a Sonic Mania y descubran cómo traducir su sensación general en una nueva experiencia. Si todo va bien, el futuro podría lucir muy brillante para el popular personaje.

Sonic Mania Plus ya está disponible para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Etiquetas de artículos:
· · · · · · ·
Categorías de artículos:
Nintendo · Noticias · PC · PlayStation · Xbox
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.