fbpx

Skater XL anunciado para Nintendo Switch

Microsoft Xbox Nintendo Noticias
Skater XL anunciado para Nintendo Switch

Anunciado durante los Nintendo Indies, Skater XL llegará a Nintendo Switch el año que viene. Aunque no se ha especificado nada más que el año de lanzamiento, este es el segundo anuncio de Easy Day Studio, con el anuncio de que el título llegará a Xbox One unos días antes.

Skater XL es un nuevo juego de skateboarding que se centra en el realismo, promocionando el increíble control de la tabla y permitiendo a los jugadores patinar en réplicas de lugares populares. Skater XL ha estado en Early Access desde diciembre del 2018, por lo que los anuncios de Xbox One y Switch implican que en el 2020 también estará disponible una versión completa para PC.

Skater XL ha sido creado pensando en la demanda de los jugadores, llenando un hueco en el género que ha dejado la serie Skate durante años. Este título apunta al realismo por encima de todo lo demás, ayudándole a destacar sobre otros títulos indie como OlliOlli y SkateBird. Easy Day Studios permite a los jugadores crear trucos como quieran, desde cómo se voltea el tablero hasta cómo reacciona tu personaje y todo lo demás.

Mientras que Skater XL ha estado en Early Access desde finales del año pasado, la fecha de lanzamiento será del 2020 para Nintendo Switch y Xbox One, lo que implica que el desarrollo se acelerará pronto. En este momento, sólo una ubicación (el Tribunal de Los Ángeles) está disponible en la versión para PC del juego.

El género del skateboard ha experimentado un cierto resurgimiento en los últimos años, que está encabezado casi en su totalidad por los esfuerzos de los desarrolladores independientes. Skater XL, en particular, está tratando de llenar el hueco dejado por la serie Skate de EA, que no ha visto una nueva entrada en casi una década. Está claro que Easy Game Studios quiere vivir una experiencia lo más realista posible, alejándose de la sensación de arcade de los títulos de Tony Hawk Pro Skater que popularizaron el género.

Skater XL saldrá a la venta para Switch y Xbox One en el 2020. El juego ya está disponible en Steam a través de Early Access.

Lost Password