fbpx

Six Days in Fallujah estuvo en desarrollo en Sony Santa Monica

Al parecer, Sony pensó en algún momento en trabajar en Six Days in Fallujah.

Noticias
Six Days in Fallujah estuvo en desarrollo en Sony Santa Monica

El controvertido juego bélico Six Days in Fallujah estuvo supuestamente en desarrollo en el estudio de Sony Santa Monica. Así lo mencionó el diseñador de juegos David Jaffe, que dirigió los dos primeros juegos de God of War en Sony Santa Monica.

En el último episodio del programa de Jaffe en YouTube, en el que estuvo acompañado por el director creativo y escritor de Days Gone, John Garvin, Jaffe preguntó: “¿Sabías que Six Days in Fallujah estuvo en desarrollo en Sony Santa Monica durante un tiempo? Como si fuéramos externos…”

Jaffe fue interrumpido por Garvin, que confirmó: “Estuve en la reunión de luz verde”.

RELACIONADO: LOS DUALSENSE RECIBIERON TAMBIÉN UNA ACTUALIZACIÓN

“Sí”, respondió Jaffe. “Y cada vez que el juego empezaba a convertirse en algo que querían que fuera una mirada real a la guerra, las compañías decían ‘sí, gracias pero no gracias’.

“Es difícil”, respondió Garvin, y añadió: “Estamos en un clima en el que, tío, estás pisando literalmente minas terrestres”.

Six Days in Fallujah iba a ser publicado originalmente por Konami hace más de una década, pero el editor se retiró en 2009 debido a la naturaleza controvertida del juego, que atrajo las críticas de varios sectores, incluidos los veteranos militares y los grupos antiguerra.

El juego para PC y consolas, que lleva mucho tiempo en desarrollo, pretende contar la historia de la segunda batalla de Faluya, que tuvo lugar en 2004, desde la perspectiva de las tropas estadounidenses que luchan contra los insurgentes iraquíes, así como de los miembros de la población civil de la ciudad.

RELACIONADO: EL UPDATE DE LA PS5 TRAJO ESTAS PEQUEÑAS SORPRESAS

Su editor, Victure, recibió fuertes críticas en febrero, después de que su director general, Peter Tamte, afirmara en una entrevista con Polygon que “no pretendía hacer un comentario político sobre si la guerra en sí era una buena o mala idea”.

El estudio cambió su postura al mes siguiente, publicando un comunicado en el que reconocía que los acontecimientos de Six Days in Fallujah son “inseparables de la política” y explicaba que intentaba contar la historia del juego desde múltiples puntos de vista.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 43 – COSAS QUE NOS ARREPENTIMOS DE HABER PERDIDO O VENDIDO

¡A LA FILME – EPISODIO 15 – DAWN OF THE DEAD!

¡NOTICIAS Y REVIEWS: PROBAMOS LA BETA DE RESIDENT EVIL RE:VERSE, KOJIMA EN XBOX, RE9 EN CAMINO Y MÁS!

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password