fbpx

Silent Hill: Downpour se despide de Xbox live

Noticias
silent hill downpour se despide de xbox live

El nuevo año 2015 ha empezado con muchas bajas para la lista de videojuegos que conforman los catálogos de PSN y Xbox Live. En esta ocasión el turno le llegó a la última entrega de la otrora famosa saga Silent Hill. Y aunque según Hardcoregamers, no existen aún razones oficiales para la salida del juego, se cree que pueda ser debido a un tema de licencias y contratos, ya que habiendo terminado el 2014, muchos juegos licenciados necesitarían realizar un nuevo contrato entre las casa publicadoras y las redes de PlayStation y Xbox. Recordamos que la semana pasada ocurrió lo mismo con Scott Pilgrim VS The World: The Game.

Esta última entrega fue desarrollada por Vatra Games, quien actualmente ha dejado de existir por declararse en bancarrota. Publicada por Konami Digital Entertainment, esta última entrega de Silent Hill, junto con Book of Memories, ha recibido las peores reacciones de los críticos, siendo duramente criticada por la jugabilidad y la historia, las cuales siempre han sido los puntos fuertes en los juegos pasados. Downpour se centra en el personaje de Murphy Pendleton, quien tras un accidente logra escapar del vehículo para prisioneros en el que era trasladado. Murphy entrará en el pueblo sin saber que le espera un viaje que lo confrontará con sus propios recuerdos, miedos y traumas.

Si bien es cierto, la saga de Silent Hill, quien durante la época del PlayStation 1 y PlayStation 2 brillara y se caracterizara como los mejores juegos de terror psicológico jamás hechos, ha perdido bastante de la esencia que los puso al nivel de juegos como los de Resident Evil. Sin embargo, a mediados del 2014 salió una demo para las consolas de nueva generación, en ella el jugador debía de trasladarse a través del pasadizo de una casa, el cual se repetía una y otra vez como si se encontrara en un loop infinito. La idea consistía en realizar determinadas acciones en cada loop para que nuevas acciones se desbloquearan cada vez que se re-ingresaba al pasadizo. En nuestra sincera y humilde opinión, nuestro equipo jamás ha sentido tanto miedo en los últimos años. Acabada la Demo, el video de cierre nos hace darnos cuenta que hemos experimentado la demo de próximo Silent Hill, desarrollado por Hideo Kojima con la colaboración de Benicio del Toro y Norman Reedus (The Walking Dead). Este proyecto nos hace pensar que el futuro de la franquicia está asegurado.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password