fbpx

Silent Hill 3: Artista de la franquicia dijo que de haber cambiado un detalle en el juego, el resultado habría sido un fracaso

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Silent Hill 3: Artista de la franquicia dijo que de haber cambiado un detalle en el juego, el resultado habría sido un fracaso

Masahiro Ito es responsable de muchos de los diseños de monstruos y arte icónico que aparecen en los juegos de Silent Hill. El día de hoy, el popular artista se lanzó a Twitter para hablar un poco sobre Silent Hill 3 y su lanzamiento inicial.

Ito afirma que se suponía que Silent Hill 3 sería un spinoff y no una continuación directa del primer juego. También dijo que inicialmente sería un juego de acción sobre rieles en lugar de ser un juego de acción en tercera persona, al igual que los títulos anteriores de la franquicia.

“Se suponía que Silent Hill 3 sería un juego de arcade spinoff, no una secuela directa de SH1. Esa habría sido una idea terrible. Las ventas de SH2 realmente no tuvieron un buen comienzo. Así que supongo que esa fue una de las causas. También ese plan desperdició mucho tiempo y algunos presupuestos de SH3.”

RELACIONADO: ALGUIEN ESTARÍA TRABAJANDO EN UN REMAKE DE SH2

Ito declaró además que la idea lo había confundido y que estaba realmente contento de que Silent Hill 3 no tomara esa dirección.

“Cuando me dijeron ese plan, me quedé realmente estupefacto. Porque yo era uno de los miembros principales de ese equipo. Estoy realmente contento de que ese plan fuera cancelado.”

Desafortunadamente, Ito se negó a entrar en más detalles del juego, por lo que no reveló quién fue el autor de tal idea.

Silent Hill 3 finalmente vio la luz en el 2003 en la PS2, junto a su tradicional estilo en tercera persona. El juego se estableció 17 años después de los eventos del primer juego y fue protagonizado por Heather Mason; la hija adoptada de Harry Mason, protagonista del primer juego.

RELACIONADO: SE DESCUBRE UN SECRETO DE SILENT HILL 2 DESPUÉS DE 17 AÑOS

Sin embargo, los comentarios de Ito no son completamente inesperados, ya que el artista a menudo tuitea datos sobre el desarrollo de diferentes juegos en la franquicia. Apenas el mes pasado mencionó cómo Silent Hill 2 luchó por ventas durante su inicio debido a que era muy diferente del primer juego a pesar de que terminó siendo bien calificado, además de ser considerado el mejor título de la saga.

La serie Silent Hill ha estado inactiva desde que el proyecto Silent Hills desarrollado por Hideo Kojima se canceló en el 2015. Por parte de Konami, tampoco parecen haber planes para la serie en un futuro próximo.

Lost Password