fbpx

Shigeru Miyamoto, el creador de Mario y Zelda, revela porque la Switch es tan popular

Nintendo Noticias
Shigeru Miyamoto, el creador de Mario y Zelda, revela porque la Switch es tan popular

El creador de la serie Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, Shigeru Miyamoto, ha comentado las razones de la popularidad de la Nintendo Switch en una reciente entrevista, citando la sincronización y los aspectos móviles de la consola. Miyamoto es una de las personas más consumadas en la historia de los juegos y sus creaciones han dado lugar a algunas de las franquicias más emblemáticas de Nintendo.

Nintendo se encontraba en una situación precaria durante la era Wii U, con el sistema incapaz de encontrar una audiencia en comparación con la PlayStation 4 o la Xbox One. La suerte de Nintendo cambió con el lanzamiento de la Switch en 2017, ya que el sistema tuvo una fila de exclusivas impresionantes en su primer año. La Nintendo Switch se ha vendido increíblemente bien en todo el mundo, con más de 52 millones de unidades enviadas hasta la fecha.

La Switch acaba de cumplir tres años y Shigeru Miyamoto habló del éxito de la consola en los últimos años en una entrevista con Famitsu. Según los extractos traducidos por Nintendo Everything, Miyamoto ha citado el tiempo como la razón principal del éxito de la Switch, así como el hecho de que la arquitectura de la consola sea más fácil de desarrollar que las múltiples plataformas móviles.

“La Switch se lanzó con buena sincronización en esta época en la que la gente se encuentra afuera y utiliza dispositivos como los teléfonos inteligentes. Y aún así, se cargan con muchos datos. Así que por esta razón, pensamos que debería ser relativamente fácil para una sola consola con una sola arquitectura tecnológica tener éxito, dada la situación.”

La adición del Wii U GamePad hizo que fuera más difícil de desarrollar que otros sistemas de la época y la pequeña base de jugadores hizo que muchas empresas no estuvieran dispuestas a hacer el esfuerzo. La Switch es mucho más fácil de desarrollar, hasta el punto de que se ha convertido en un sistema de acceso para juegos independientes y puertos de títulos antiguos.

El tamaño compacto del sistema y la posibilidad de jugar sobre la marcha es también un gran atractivo para los aficionados, especialmente en Japón, donde la Switch ha superado en ventas a la PlayStation 4.

Los esfuerzos de Nintendo en el campo de los portátiles han tenido mucho más éxito que en las consolas domésticas. La posibilidad de jugar un juego de aspecto tan asombroso como The Legend of Zelda: Breath of the Wild en una consola portátil fue un gran atractivo para la Switch y sigue siendo impresionante poder jugar sobre la marcha un título como The Witcher 3: Wild Hunt.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password