fbpx

Shigeru Miyamoto desea que más desarrolladores se alejen de los juegos con armas de fuego

Shigeru Miyamoto desea que más juegos cambien su perspectiva, en lugar de tener la propuesta que venda más en el mercado.

Nintendo Noticias
Shigeru Miyamoto desea que más desarrolladores se alejen de los juegos con armas de fuego

Shigeru Miyamoto es el responsable de llevar sonrisas a múltiples generaciones de jugadores. No es solo su trabajo lo que lo hace posible, sino también su personalidad jovial y amistosa. Miyamoto se presentó casualmente como “el padre de Mario” y nos dio un recorrido por lo que fue esencialmente nuestra infancia en el último Nintendo World Direct.

Otro incidente de este tipo se reveló durante una entrevista que Miyamoto concedió a The New Yorker. Después de hacer preguntas sobre su vida profesional y personal, el entrevistador le preguntó a Miyamoto sobre una historia particular que había oído sobre el juego de Nintendo 64, Goldeneye.

RELACIONADO: AMONG US YA ESTÁ DISPONIBLE EN SWITCH

Mientras probaba el juego, Miyamoto aparentemente expresó su tristeza por el número de personas que Bond elimina, y sugirió al director del juego que el jugador debería visitar a cada víctima en su cama de hospital durante los créditos. De ahí surgió la pregunta del entrevistador: ¿Qué opina del hecho de que el medio haya llegado a estar dominado por las armas y los disparos?

“Creo que los humanos están conectados para experimentar alegría cuando lanzamos una pelota y damos en el blanco, por ejemplo”, respondió Miyamoto a través de una reunión en Zoom. “Esa es la naturaleza humana. Pero, cuando se trata de videojuegos, me resisto a centrarme en esta única fuente de placer.”

“Como seres humanos, tenemos muchas formas de experimentar la diversión. Lo ideal sería que los diseñadores de juegos exploraran esas otras formas. No creo que sea necesariamente malo que haya estudios que se sientan cómodos con esta simple mecánica, pero no es ideal que todo el mundo lo haga sólo porque ese tipo de juego se vende bien. Sería genial que los desarrolladores encontraran nuevas formas de provocar alegría en sus jugadores”.

“Más allá de eso, también me resisto a la idea de que está bien simplemente matar a todos los monstruos. Incluso los monstruos tienen un motivo y una razón para ser como son. Esto es algo en lo que he pensado mucho.”

RELACIONADO: DK COUNTRY 3 SE ENCUENTRA EN NS ONLINE

“Digamos que tienes una escena en la que un acorazado se hunde. Cuando lo miras desde afuera, puede ser un símbolo de victoria en la batalla. Pero un cineasta o escritor podría cambiar la perspectiva de la gente del barco, para permitir al espectador ver, de cerca, el impacto humano de la acción. Sería genial si los fabricantes de videojuegos tomaran más medidas para cambiar la perspectiva, en lugar de ver siempre una escena desde el ángulo más obvio.”

No es muy frecuente tener noticias de Shigeru Miyamoto, pero incluso unas pocas palabras con él te hacen comprender cómo pudo hacer sonreír a tanta gente.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 30!

Ya hemos terminado Cyberpunk 2077 y aquí te traemos hacemos una revisión y análisis del juego, además de algunas noticias importantes de la semana.

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password