El director de Black Panther, Ryan Coogler, está desarrollando una serie centrada en Wakanda para Disney+. A medida que el MCU se adentra en la Fase 4, busca abrir aún más su ya extenso mundo con varias series realizadas para la plataforma de streaming Disney+. La primera de ellas, WandaVision, se estrenó hace unas semanas y actualmente está emitiendo nuevos episodios semanalmente. Marvel tiene previstas otras cinco series para Disney+ este año, y aún más en el futuro. Todo esto se suma a los planes cinematográficos del MCU, que continúan con el mismo formato de siempre.
Coogler se encuentra actualmente en pleno proceso de escritura del guion de Black Panther 2, la esperada secuela de la película de 2018. El trágico fallecimiento del protagonista de la franquicia, Chadwick Boseman, ha obligado a una importante remodelación de cómo Marvel procederá con la película. Está claro que Boseman no será recasteado ni recreado con CGI, pero más allá de eso, poco se sabe de Black Panther 2. Sin embargo, el trabajo de Coogler en Black Panther ha dado a los fans confianza en su capacidad para contar historias.
RELACIONADO: BLACK WIDOW NO LLEGARÍA DE ESTRENO A DISNEY+
Evidentemente, Disney tiene la misma confianza en él. La empresa de Coogler, Proximity Media, ha firmado un acuerdo televisivo de cinco años con Disney, que le permitirá desarrollar nuevos programas para cualquiera de las ramas de la Casa del Ratón. La primera ya ha sido revelada: Una serie de Disney+ centrada en el reino de Wakanda. No se han dado más detalles, salvo que se trata de un drama. Los directores de Proximity, Zinzi Coogler, Sev Ohanian, Ludwig Göransson, Archie Davis y Peter Nicks también están incluidos en este acuerdo. El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo lo siguiente en un comunicado:
«Ryan Coogler es un narrador singular cuya visión y alcance le han convertido en uno de los cineastas más destacados de su generación. Con Black Panther, Ryan dio vida a una historia innovadora y a personajes icónicos de una manera real, significativa y memorable, creando un momento cultural decisivo. Estamos encantados de fortalecer nuestra relación y esperamos contar más grandes historias con Ryan y su equipo.»

Coogler añadió en un comunicado propio: «Es un honor asociarse con The Walt Disney Company. Trabajar con ellos en Black Panther ha sido un sueño hecho realidad. Como ávidos consumidores de televisión, no podríamos estar más contentos de lanzar nuestro negocio de televisión con Bob Iger, Dana Walden y todos los increíbles estudios bajo el paraguas de Disney.»
«Estamos deseando aprender, crecer y establecer una relación con el público de todo el mundo a través de las plataformas de Disney. Estamos especialmente entusiasmados por dar nuestro primer salto con Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y sus socios de Marvel Studios, con los que trabajaremos estrechamente en algunos programas del MCU para Disney+. Ya estamos en el proceso de algunos proyectos que no podemos esperar a compartir.»
RELACIONADO: DISNEY+ PRESENTA MUCHAS HISTORIAS, IUN MISMO LUGAR
De entrada, este proyecto spin-off de Black Panther de Coogler seguramente será recibido con mucha emoción por parte de los fans. E país ficticio de Wakanda está lleno de numerosas posibilidades argumentales. Desde sus avances tecnológicos hasta las diferentes tribus que componen el reino, todavía hay mucho de Wakanda que puede ser explorado. Una serie de Disney+ parece la oportunidad perfecta para una inmersión profunda.
Esto deja una gran pregunta abierta: ¿Qué personajes de la película podrían aparecer? Aunque la serie de Wakanda podría poner el foco en nuevas caras, es lógico que figuras conocidas como Shuri (Letitia Wright) o M’Baku (Winston Duke) podrían hacer una o dos apariciones.
¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 33!
Muchos hemos crecido yendo a alquilar videojeugos en cabinas o los popularmente llamados ‘vicios’, así que aquí hablamos sobre nuestras experiencias como cabineros. ¡Disfrútenlo!





