fbpx

¿Será Resident Evil 4 VR una exclusiva de Oculus Quest 2?

El remake vendrá acompañado de muchas sorpresas.

Noticias
¿Será Resident Evil 4 VR una exclusiva de Oculus Quest 2?

Posiblemente el anuncio más sorprendente de la presentación de Resident Evil de la semana pasada fue que el título de acción y terror, Resident Evil 4, recibirá un remake completo en realidad virtual. Aunque la revelación fue breve, se prometieron más detalles para el Oculus Gaming Showcase de ayer, que probablemente no decepcionó a los fans.

En el showcase se revelaron toneladas de nuevos detalles sobre la próxima conversión en realidad virtual de uno de los mejores shooters de todos los tiempos, incluyendo la revelación de que será una exclusiva de Oculus Quest 2.

RELACIONADO: VILLAGE TARDA 2 SEGUNDOS EN CARGAR EN PS5

Resident Evil 4 se lanzó por primera vez en Nintendo GameCube en 2005, casi 6 años después del lanzamiento de la última entrega numerada de la serie, Resident Evil 3: Nemesis para PlayStation. En un principio, el juego iba a ser exclusivo de GameCube, pero más tarde acabó llegando a muchas plataformas diferentes, como PlayStation 2, Nintendo Wii y Zeebo. Al día de hoy, Resident Evil 4 es uno de los títulos más exitosos de la serie, y muchos lo consideran un punto de inflexión en la historia de los juegos de acción.

Este lanzamiento para Oculus Quest 2 es la primera vez que Capcom se aventura a trasladar el juego a la realidad virtual. Aunque la serie Resident Evil ya ha explorado la realidad virtual en el pasado, con Resident Evil 7: Biohazard, que se puede jugar en PlayStation VR, los títulos más antiguos de la serie nunca se adataron a este formato.

RELACIONADO: VILLAGE TRAERÁ DE VUELTA LAS MÁQUINAS DE ESCRIBIR

Resident Evil 4 VR incluirá todo el contenido del juego original, pero con mejoras en la jugabilidad, como la posibilidad de manejar el cuchillo y la pistola de Leon simultáneamente, la recarga manual de cada arma, similar a la de Half-Life: Alyx, y variantes en algunas escenas del juego.

Estas mejoras se suman al hecho de que la totalidad de Resident Evil 4 se ha reconstruido en Unreal Engine 4 para esta versión de realidad virtual, lo que significa que la mayor parte del juego se ha rehecho completamente desde cero. Es posible que parte de este trabajo sea indicativo de la dirección que Capcom planea tomar con el rumoreado próximo remake de Resident Evil 4.

Resident Evil 4 VR se lanzará en exclusiva en Oculus Quest 2 a finales de este año.


NOTICIAS Y REVIEWS: SHOWCASE Y DEMO DE RE VILLAGE, REVIEW DE POISON CONTROL Y MUCHO MÁS!

GAMECORED PODCAST – EPISODIO 43 – ¿QUÉ COSAS TE ARREPIENTES DE HABER PERDIDO EN TU JUVENTUD?

A LA FILME – EPISODIO 15 – EL AMANECER DE LOS MUERTOS (2004)

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password