Sega: Presidente de la compañía renunció a su puesto por ‘razones personales’

El presidente de Sega, Kenji Matsubara, ha renunciado a su cargo.

Nintendo Switch Noticias PC PS4 Xbox One
Sega: Presidente de la compañía renunció a su puesto por ‘razones personales’

En una declaración emitida el viernes, Sega afirmó que la renuncia de Matsubara se debía a “razones personales”. El ejecutivo había ejercido el cargo de presidente desde 2017.

Matsubara se unió a Sega en 2014 como jefe de tecnología. Antes de su nombramiento, el ejecutivo pasó casi una década como director general de Koei Tecmo. Antes de eso, estuvo en Zynga.

RELACIONADO: SITIO WEB CELEBRA LOS 60 AÑOS DE LA COMPAÑÍA

En una entrevista publicada el año pasado, Matsubara discutió su estrategia de Sega de dirigirse a los consumidores fuera de Japón.

“Cuando me convertí en ejecutivo de una compañía, siempre me dije a mí mismo ‘crear globalmente, y luego entregar globalmente’. Sega tiene muchos estudios de creación de juegos no sólo en Japón sino también en Asia y Europa. Esto es lo que significa crear globalmente. Este es un rasgo único que nuestras empresas rivales no comparten.”

El ejecutivo añadió: “Persona 5, desarrollado por nuestra empresa subsidiaria Atlus, se trata de estudiantes de secundaria japoneses en áreas locales como Shibuya y Sangenjaya.”

“Fue creada por japoneses con un punto de vista japonés, pero se popularizó internacionalmente gracias a la traducción de la cultura japonesa junto con el idioma – además de un buen marketing/promoción. Los juegos creados por Atlus en realidad tienen mayores ventas en el extranjero que en Japón”.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 11!
Microsoft salió al frente con su evento enfocado solo en sus juegos de primera línea para su próxima Xbox Series X, ¿qué tal les fue?¿Nos gustó o no lo que vimos? ¡Entérate de todo en nuestro nuevo episodio!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password