fbpx

Se revela Genshin Impact, un nuevo juego de mundo abierto para PS4

Noticias PlayStation
Se revela Genshin Impact, un nuevo juego de mundo abierto para PS4

Genshin Impact, un nuevo RPG de mundo abierto del desarrollador Mihoyo, llegará a PS4 en el 2020, después de haber sido anunciado previamente para PC y smartphones. Su lanzamiento marcará la primera vez que el desarrollador, con sede en Shangai, se aventure fuera del mercado de juegos móviles.

Aunque Mihoyo sea prácticamente desconocido para las consolas y los jugadores de PC, ya se ha establecido como un desarrollador competente de juegos para móviles. Honkai Impact 3 de Mihoyo es popular en iOS y Android, y su jugabilidad hack&slash parece un precursor del combate de Genshin Impact. Además de sus juegos, Mihoyo también hace anime y manga. Ya van ocho capítulos en un manga que establece la historia de Genshin Impact, la que podrás ver en Crunchyroll.

Mihoyo anunció hoy, a través del blog oficial de Playstation, que Genshin Impact aparecerá en PS4. El juego tiene lugar en un mundo llamado Teyvat, formado por siete ciudades diferentes, cada una con su propio estilo, que va desde los típicos reinos de fantasía medievales hasta imperios construidos con tecnología futurista.


El anuncio de Mihoyo pone mucho énfasis en la libertad en el juego, diciendo que los jugadores pueden explorar el mundo a cualquier ritmo que quieran gracias a su sistema de viajes rápidos. Los jugadores de Genshin Impact pueden formar grupos de hasta cuatro personajes de una selección de más de 30 NPCs o invitar a amigos en línea a unirse a su juego.

El tráiler del anuncio de Genshin Impact le resultará muy familiar a cualquiera que haya jugado The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Además de su estilo artístico similar, Genshin Impact no se muestra tímido a la hora de tomar prestada la mecánica del reciente éxito de Nintendo. Los personajes del trailer se pueden ver deslizándose por el aire, escalando edificios, disparando flechas elementales y enfrentándose a enemigos que parecen más que un poco inspirados por la última aventura de Link.

Genshin Impact incluso parece estar tratando de expandir los efectos elementales de Breath of the Wild. El trailer muestra a un personaje incendiando un campo de hierba para quemar a un grupo de enemigos, y el anuncio menciona que se añadirán otros elementos para ayudar en los puzzles y el combate.

Pedir prestado muchos elementos de un juego casi universalmente amado, como Breath of the Wild, de seguro que le traerá algunas críticas a Genshin Impact. Tendrá un trabajo arduo para también intentar diferenciarse, considerando su adición de modo multijugador y diferentes clases de personajes parece un buen comienzo para marcar una distancia.

Lost Password