120
Views

Aunque el catálogo de clásicos de PlayStation Plus permite jugar ciertos juegos de PS3 en PS5, actualmente esto solo se puede hacer a través de transmisión en la nube. Sin embargo, se rumorea que la compatibilidad nativa con títulos de PS3 podría llegar pronto a la consola actual de Sony.

Este rumor fue mencionado en un reciente episodio del podcast de XboxEra por Nick Baker, cofundador de XboxEra, y también fue comentado por el periodista Jeff Grubb en su podcast de Giant Bomb, Game Mess Mornings. Supuestamente Sony estaría trabajando en la emulación nativa de juegos de PS3 en PS5, aunque no se sabe cuándo estará disponible para los usuarios en todo el mundo.

Curiosamente, no es la primera vez que surgen rumores de este tipo. Grubb ya había mencionado en 2022 que la emulación nativa de PS3 para PS5 estaba en desarrollo.

Si la emulación nativa de juegos de PS3 llega a estar disponible en PS5, podría liberar una gran cantidad de títulos que han quedado varados en la biblitoeca de la PS3 durante años, como Metal Gear Solid 4: Guns of Liberty, Killzone 2 y 3, la trilogía Resistance de Insomniac Games, entre otros.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias · PlayStation
Redacción Gamecored https://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.