fbpx

Se proyecta que X-Men: Dark Phoenix sea un fracaso más grande que Fantastic Four del 2015

Cine y tv Noticias
Se proyecta que X-Men: Dark Phoenix sea un fracaso más grande que Fantastic Four del 2015

Se proyecta que Dark Phoenix sea un fracaso más grande que el reinicio de los Fantastic Four del 2015. La serie de películas de X-Men de Fox llegó a una conclusión decepcionante a principios de este año, cuando Dark Phoenix recibió críticas muy negativas y tuvo muchas dificultades en la taquilla.

La película ganó solo $ 33 millones a nivel nacional en su primer fin de semana, que fue un nuevo récord histórico para la franquicia. Un par de semanas más tarde, Dark Phoenix fue retirado de la mitad de sus cines para dejar espacio para el relanzamiento de Avengers: Endgame.

RELACIONADO: LA PELÍCULA YA ESTÁ SIENDO RETIRADA DE LA MITAD DE LOS CINES

Debido a que el acuerdo entre Disney y Fox se hizo oficial en marzo, Dark Phoenix siempre fue algo así como un punto flojo. Desde el momento de la compra, los personajes de X-Men estaban configurados para reiniciarse dentro del Universo Cinematográfico de Marvel en un punto indeterminado en el futuro. Aún así, todos los involucrados esperaban que la película fuera un éxito, con el fin de despedir a la serie con una nota alta. Desafortunadamente, no solo fue un fracaso, sino que tuvo tuvo un desempeño peor que uno de los otros fallos notorios de Fox.

Según Forbes, se espera que Dark Phoenix termine su carrera con solo $ 250 millones en todo el mundo con un presupuesto de $ 200 millones. Basado en el historial, le fue peor en cines que a Fantastic Four, que ganó $ 167 millones a nivel mundial con un presupuesto de $ 120 millones. Coincidentemente, ambas películas fueron sometidas a importantes cambios de historia antes de ser llevadas a su reproducción comercial.

Todas las películas de X-Men anteriores a Dark Phoenix fueron comercialmente exitosas en diversos grados (incluso las que no fueron tan bien recibidas, como Apocalypse), pero las cosas funcionaron de manera contraria con Dark Phoenix. Desde el inicio el cambio en la fecha de lanzamiento generó problemas; Fox la trasladó a junio para aceptar la solicitud de James Cameron de cambiar Alita: Battle Angel a una ventana menos competitiva, a pesar de que el equipo de X-Men sentía que Dark Phoenix era más adecuado para un estreno de temporada baja.

RELACIONADO: EL FINAL DE LA PELÍCULA FUE CAMBIADA EN FAVOR DE OTRA

Ese debut significó que Dark Phoenix se estrenaría pisándole los talones a Avengers: Endgame, el evento cinemático que definió a esta generación. Además, algunas otras personas teorizaron que Dark Phoenix no obtuvo buenos resultados porque Logan del 2017 fue visto por muchos espectadores ocasionales como el final apropiado para esta era de películas de X-Men. Algo que hizo que Dark Phoenix se sintiera innecesaria y anticlimática.

Como se indicó anteriormente, estas dos propiedades ahora están bajo el paraguas del MCU, pero no se sabe cuándo se integrarán en la franquicia. Marvel actualmente está trabajando en el desarrollo de proyectos de Fase 4 como Black Widow y The Eternals, así como secuelas de series preexistentes como Black Panther 2 y Guardians of the Galaxy 3.

Parece que los X-Men y Fantastic Four están a años de distancia. y eso podría ser lo mejor. Incluso los más acérrimos de los fanáticos de Marvel probablemente estarían de acuerdo en que estos dos podrían usar un tiempo libre de la pantalla grande antes de hacer los rendimientos anticipados en el MCU. Fantastic Four tuvo dos intentos fallidos de franquicias, y X-Men acaba de terminar una carrera de dos décadas, en su mayoría popular. Un poco de distancia no podría hacer daño.

RELACIONADO: ¿TENDRÁ ESCENAS POST CRÉDITOS?

Lost Password