fbpx

Se confirmó que un nuevo Yakuza está en desarrollo

Los fans de Yakuza estarán encantados de saber que ya se está desarrollando un nuevo juego para la serie, como lo ha confirmado SEGA.

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Se confirmó que un nuevo Yakuza está en desarrollo

Los jugadores que quieran disfrutar del recién lanzado Yakuza: Like a Dragon en PS5 deberán aún esperar que el update del juego sea lanzado en la nueva consola de Sony. No obstante, con esto en mente, el desarrollador ya está mirando hacia el futuro, ya que se ha confirmado que un nuevo Yakuza ya está en marcha.

A pesar del inesperado cambio de un tradicional estilo de pelea beat-’em-up a un juego de rol, Yakuza: Like a Dragon ha sido ampliamente bien recibido, tanto en Japón como en Occidente. Aunque está por ver si la fórmula se extenderá al futuro o no, está claro que SEGA y Ryu Ga Gotoku Studio no dejarán descansar a la serie.

RELACIONADO: MIRA EL TRAILER DE LANZAMIENTO DE LIKE A DRAGON

La noticia se refiere a una reciente emisión en directo del 15º aniversario de Yakuza que se realizó para celebrar el largo tiempo de la franquicia. Además de resaltar la historia de la serie, el livestream ofreció algunos anuncios con otras franquicias y merch que llegará en el futuro próximo. Sin embargo, uno de los anuncios más emocionantes llegó cerca del final de la transmisión, donde el director creativo de SEGA reveló que el próximo juego ya está siendo trabajado por los equipos de desarrollo de Ryu Ga Gotoku Studio/Yakuza Studio.

Desafortunadamente, no se compartió más información sobre el juego. En ese sentido, los jugadores se preguntan si el próximo Yakuza será una secuela de Like a Dragon, o quizás un spin-off o remake, como en los anteriores títulos de la franquicia. Aunque no es raro que el desarrollador lance varios juegos bajo el estandarte de la serie Yakuza a lo largo de uno o dos años, puede que no sea este el caso, ya que probablemente el COVID-19 ha tenido un fuerte impacto.

El actor de voz de Kazuma Kiryu estuvo presente durante la emisión en directo y habló brevemente sobre el papel del personaje en la serie, indicando que no estaba seguro de si Kiryu volvería a ser el protagonista de la serie Yakuza o incluso si volvería a aparecer en los juegos en el futuro. Aunque los desarrolladores se habían referido anteriormente a Yakuza 6 como el cierre de su historia, y los fans parecen estar tomando muy bien al nuevo protagonista de la serie, Ichiban Kasuga, es probable que a los fanáticos les resulte difícil imaginar un universo Yakuza sin el personaje que lo empezó todo.

Lo que sí está claro es que el público parece estar bastante ansioso por más entregas de la franquicia. Después de un lanzamiento inicialmente accidentado en occidente, a principios de la historia de la serie, los jugadores extranjeros han llegado a disfrutar más de la franquicia en los últimos años, particularmente desde el lanzamiento de Yakuza 0 y los remakes de Kiwami.

Yakuza: Like a Dragon ya está disponible para PC, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S, con un lanzamiento para PS5 fijado para el 2 de marzo de 2021.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 29!

Se acerca esa fecha tan especial, y si aún no sabes qué regalarle a esa persona tan especial, entonces ¡asegúrate de escuchar nuestro nuevo programa!

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password