fbpx

Se confirma que la PlayStation 5 tendrá retro compatibilidad con PS4

Noticias PlayStation
Se confirma que la PlayStation 5 tendrá retro compatibilidad con PS4

Durante una presentación de PlayStation, que fue originalmente planeada para la GDC, el arquitecto principal del sistema de PlayStation 5, Mark Cerny, confirmó que la PS5 será efectivamente compatible con los juegos de PlayStation 4. Esto incluye aquellos con rendimiento extra y características de fidelidad para PS4 Pro. Todo ello gracias al chip altamente sofisticado y más económico de la PlayStation 5.

Si recuerdan, la edición de lanzamiento de la PlayStation 3 era compatible con los juegos de PlayStation 2. Durante su charla, Cerny dice que fue una decisión “costosa”, considerando que requería un chip extra. Para la compatibilidad con la PlayStation 5, los arquitectos de Sony tienen una solución más inteligente: el chip para la PS5 incluirá un “modo de legado” que le da compatibilidad con los juegos de PS4.

RELACIONADO: SE REVELARON LAS ESPECIFICACIONES OFICIALES LA CONSOLA

Desafortunadamente, es una mala noticia para los fans que quizás esperaban una mayor compatibilidad con el catálogo de consolas PlayStation anteriores.

Al igual que la Xbox Series X, la PlayStation 5 tendrá una ranura extra para unidades M2 para almacenamiento adicional, sólo que aquí son las que estarán “fuera de la estantería” y aprobadas por Sony, aunque no totalmente propietarias como las de Xbox Series X o la SSD interna de la PS5. Digital Foundry aconseja que los jugadores pueden “ahorrar espacio ejecutando sus juegos más antiguos desde un almacenamiento externo estándar”.

No será tan rápido como arrancar desde la SSD interna, pero liberará espacio para los títulos de próxima generación que lo necesiten.

RELACIONADO: LA SSD DE LA PS5 HARÁ QUE TODO SEA 100X MÁS RÁPIDO

En febrero, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, confirmó que tanto la Xbox Series X como la PlayStation 5 serían retro compatibles. “Esas consolas ejecutarán casi todo el catálogo de las consolas anteriores”, dijo Guillemot. “Será algo nuevo en la industria, ayudará a la vieja generación a continuar siendo grande en el mercado en los años venideros”.

La PlayStation 5 saldrá a la venta en temporada navideña 2020.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password