fbpx

Se aprueba la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft

La Comisión Europea ha dado a Microsoft y ZeniMax el visto bueno necesario para su fusión.

Noticias
Se aprueba la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft

La Comisión Europea ha aprobado oficialmente la adquisición por parte de Microsoft de la empresa matriz de Bethesda, ZeniMax, por el valor de 7.500 millones de dólares. Microsoft había solicitado la aprobación de la CE a principios de febrero, un proceso por el que tienen que pasar todas las fusiones de esta envergadura para despejar cualquier duda antimonopolio.

La página web de la Comisión Europea revela que la decisión se tomó el 5 de marzo, lo que coincide con el plazo inicial fijado por el regulador. La decisión de aprobar el acuerdo tampoco viene acompañada de ninguna condición.

RELACIONADO: MICROSOFT INVESTIGA EL PROBLEMA CON ALGUNOS DE SUS MANDOS

Esto sitúa a Microsoft un paso más cerca de cerrar el acuerdo y de hacerse con el control de varios estudios de alto perfil bajo el paraguas de Bethesda/ZeniMax, incluyendo, por supuesto, a Bethesda Game Studios, desarrolladora de Skyrim y Fallout, Arkane, de Dishonored, los equipos de Wolfenstein en MachineGames y varios más.

Aunque Microsoft ha confirmado que se mantendrán los acuerdos de exclusividad de PlayStation, como los realizados para Deathloop y Ghostwire: Tokyo, no está claro si los futuros juegos seguirán siendo multiplataforma.

RELACIONADO: XBOX DICE QUE NO DEBEMOS ESPERAR ESTRENOS MUNDIALES EN SU EVENTO

El jefe de Xbox, Phil Spencer, había insinuado anteriormente que podrían estar limitados a Xbox/PC, afirmando que Microsoft podría recuperar su inversión de 7.500 millones de dólares sin tener que publicar los juegos de la compañía en plataformas distintas de Xbox.

El jefe de Bethesda Game Studios, Todd Howard, también dijo que sería “difícil de imaginar” que The Elder Scrolls 6 fuera una exclusiva de consola, así que el tiempo lo dirá.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 38!

¡De repente has jugado algunas de estas joyitas y no lo recordabas!

¡A LA FILME – EPSIODIO 09 – FINAL DE WANDAVISION!

Tras 8 semanas, WandaVision finalmente llegó a su fin, ¿fue un final correcto?¿Nos dejó satisfechos?

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password