fbpx

Scalebound: Ex productor no piensa que un regreso en Switch sea posible

Microsoft Xbox Noticias
Scalebound: Ex productor no piensa que un regreso en Switch sea posible

Hace poco se informó que Nintendo estaba trabajando para revivir un juego que una vez fue cancelado anteriormente. Más tarde se sugirió que el título misterioso era Scalebound, una versión de PlatinumGames que originalmente fue planeada como una exclusiva de Xbox One. La posibilidad de que se reviviera en Switch ha enviado a los fanáticos del título a un fervor extático, pero algunos creen que es muy poco probable, incluido el productor principal de Scalebound, Jean Pierre Kellams.

Según Kellams, quien dejó PlatinumGames en el 2017 luego de la cancelación de Scalebound, recientemente se lanzó a Twitter para expresar sus dudas acerca de la veracidad de los rumores: “Ya no trabajo allí y no he hablado con nadie al respecto, pero dudo mucho que eso pueda ser verdad”.

Además, aclaró su reacción inicial, e indicó que las diferencias de propiedad de IP y hardware entre la Switch y Xbox One lo dificultarían, y agregó que “En este punto, tiene más sentido simplemente crear un juego completamente nuevo. No es como si Scalebound fuera un IP importante. Nunca tuvo la oportunidad de ser eso”.

Teniendo en cuenta que la marca del título fue renovada por Microsoft hace un par de años, es difícil creer que permitirían tan fácilmente que su IP apareciera en un sistema de Nintendo. Incluso si el juego no existe realmente.

Sin embargo, a pesar de sus afirmaciones, Kellams ha expresado su interés en trabajar en el juego nuevamente, en caso de que los rumores sean ciertos, para que pueda terminar lo que comenzó el equipo, a pesar de todas las dificultades que enfrentó durante el desarrollo original.

“No puedo predecir el futuro. Yo espero que sí. Me encantaría trabajar en el proyecto y terminar lo que empezamos. Una de las razones por las que abandoné la compañía es porque el juego se canceló. El juego literalmente me sacó. Me llevó a terapia.”

Si bien las afirmaciones de Kellam parecen contener criterio, es difícil pensar que sea algo imposible. Después de todo, Nintendo ha formado una muy buena relación con PlatinumGames, habiendo ayudado a publicar Bayonetta 2 y su próxima secuela.

Y aunque Microsoft actualmente tiene el IP de Scalebound, hay rumores de que traerán Game Pass a Switch, lo que significa que exclusivas como Halo y Ori. Si eso es cierto, tal vez hay esperanza para Scalebound todavía

Al momento de escribir, no hay información sobre si Scalebound está nuevamente en producción o no.

Lost Password