fbpx

Samsung Galaxy Tab S7 Review

8.5

Muy Bueno

No es ningún secreto que la cuota de mercado de tablets está dominada, hasta cierto punto, por los iPad de Apple. Año tras año, Apple presenta un buen rendimiento general y mejora las características de sus ofertas casi hasta el punto en que no se preocupan por la competencia, pero más les vale que empiecen a hacerlo. Ahora los iPads tienen un contrincante en la forma de los Galaxy Tab S de Samsung. La gama premium de tablets Android tiene sus propias ventajas y grandes características que los hacen un digno contrincante en el mercado. Por ejemplo, disponen de un S-Pen y de una magnífica pantalla. Bajo esa línea, el Galaxy Tab S7 no es diferente. Llevo dos semanas usándolo y es hora de descubrir su gran valor en esta review.


Diseño

El Samsung Galaxy Tab S7 tiene una estructura totalmente metálica con laterales de metal trabajado. En ese sentido, se siente robusto, pero el peso se distribuye lo suficientemente bien como para poder sostenerlo con una sola mano mientras se lee un libro electrónico o se navega por la web. En la parte delantera se encuentra una pantalla de 11 pulgadas con unos biseles muy finos. Además, la cámara frontal de 8 MP ahora se encuentra en el bisel lateral en lugar de la parte superior. Además de ello, la tablet es agradablemente delgada, con solo unos 6,3 mm.

La parte inferior y la superior albergan sendos altavoces AKG. En un lado están los conectores del teclado, mientras que en el otro están los controles de volumen, el sensor de huellas dactilares y la ranura para la tarjeta SIM. El puerto USB Tipo C también está situado en la parte inferior. Lamentablemente, el modelo de este año continúa con la tendencia de dejar de lado los conectores de audio de 3,5 mm, algo que ha este punto ya deberíamos considerar como permanente.

En la parte trasera, cuenta con una doble cámara trasera de 13MP + 5MP situada en la parte superior izquierda. El módulo de la cámara sobresale un poco, pero no es un impedimento en lo absoluto. En cuanto a la banda magnética que sujeta el S-Pen, creo que esta vez los imanes son más fuertes que antes, haciendo que el grip sea bastante decente. En general, la calidad de construcción es sólida y el color y acabados del Galaxy Tab S7 son de primera calidad.


Pantalla

Mientras que la variante Plus tiene una pantalla AMOLED, el Samsung Galaxy Tab S7 cuenta con una pantalla LCD de 11 pulgadas. Viene con una resolución de 2.560 x 1.600, una gama de colores DCI-P3 y una tasa de refresco de 120 Hz. Los números no significan nada si no se traducen en el uso práctico. Y me alegra informar que la pantalla es rica en colores, vívida y bastante brillante. Además que la relación de aspecto 16:10 permite una gran experiencia de consumo de vídeo.

Cabe mencionar que no he tenido problema alguno con los ángulos de visión. Desde leer libros electrónicos hasta ver series, mi experiencia ha sido bastante agradable en todo momento. Además, la pantalla de 11 pulgadas lo convierte en un dispositivo decente para leer. La tasa de refresco de 120 Hz es la guinda del pastel, ya que hace que las animaciones se vean muy bien, haciendo que la experiencia general del usuario sea realmente muy buena.

La pantalla brilla lo suficiente cuando estás en casa, pero si eres alguien a quien le gusta trabajar en una tablet mientras estás fuera (teniendo todos los cuidados posibles por la pandemia), la luz solar directa puede incomodar un poco. Lo bueno es que Samsung dice que el Galaxy Tab S7 viene con una certificación de baja luz azul. Considerando todo ello, puedo decir es que no tuve ningún problema de fatiga visual y que el consumo de contenidos fue bastante agradable.

El dispositivo viene con altavoces cuádruples que soportan Dolby Atmos, eso hace que el sonido sea fuerte y lo suficientemente claro, preciso para escuchar música o tus pdocasts favoritos.


S-Pen

Como ya hemos mencionado, el S-Pen viene en la caja del Galaxy Tab S7. Tiene un nuevo diseño que lo hace más cómodo de usar. La baja latencia junto con la tasa de refresco de 120 Hz hace que la experiencia sea muy buena. El utilizarlo es bastante agradable y hace que se sienta como si fuera un lapiz sobre papel. Considerando ello, no me caben dudas de que sería una herramienta muy útil para universitarios y académicos. Por mi lado, siento que reemplaza muy bien a mis otros stylus.

Además, las Air Actions se han ampliado a Smart select, Screen write y más. Lo sorprendente de estas es que puedes usarlas en cualquier pantalla. Algo que sería interesante que el S-Pen pueda integrar, es un sistema de borrador en su misma superficie, ya que seleccionar la herramienta de borrado es un paso extra, y rompe la fluidez.

Para mejorar la experiencia del S-Pen y ayudarte a ser más creativo, Samsung ofrece aplicaciones como Clip Studio Paint, Canva y Noteshelf de forma gratuita.


Teclado

El teclado cuenta con una cubierta trasera que sirve de soporte para la tableta. Es mejor que el proporcionado en el Tab S6. Esta vez cuenta con las teclas de función en la parte superior, que dicho sea de paso están bien espaciadas entre ellas. De hecho, es tan cómodo que estoy escribiendo esta reseña en el propio teclado.

Sin embargo, hay pequeñas advertencias que quiero que Samsung aborde. En primer lugar, no hay retroiluminación. Me he acostumbrado tanto a ella que me siento muy incómodo trabajando en un teclado que no tiene retroiluminación. Tienes que confiar en tu memoria muscular, cuando trabajes a oscuras, lo cual no es malo, pero hace las cosas menos sencillas.

Por otro lado, la capacidad de uso en el regazo no es muy buena. Llevo 2 años trabajando en una máquina con soporte, y es ahora cuando aprecio la presencia de diminutas características de diseño. La parte superior del teclado se tambalea cuando se mantiene sobre una superficie que no es plana, como el regazo, lo cual puede ser frustrante.

En cuanto al trackpad, contrariamente a lo que podrías imaginar por su tamaño, es bastante decente, cómodo y fácil de usar. En general, Samsung ha trabajado en su teclado, pero todavía hay cierto margen de mejora.


Software

El Galaxy Tab S7 viene con OneUI 2.5 de Samsung construido sobre Android 10. Las nuevas características como Music Share y Quick Share están presentes aquí. La compañía también ha revisado su aplicación Notas para ayudarte con la productividad.

Hay una nueva gestión de carpetas similar a la de PC. Además, la función de ventanas multiactivas, que se vio por primera vez en el Galaxy Fold el año pasado, también llegó al Galaxy Tab S7. Se puede utilizar para abrir tres aplicaciones en una sola pantalla. En ese sentido, me encantó trabajar en dos pantallas simultáneamente. Además, también existe la funcionalidad de la pantalla Edge. Considerando todo, me percato que con las nuevas funciones, Samsung se centra en la multitarea y eso es algo que todos agradecemos.

Sin embargo, no puedes usar dos ventanas del mismo navegador simultáneamente. Además, mientras se trabaja, hay una barra gruesa en la parte superior. Por ejemplo, en Chrome, la barra de pestañas está presente debajo de la barra del botón de cierre, lo que desperdicia el espacio de la pantalla. Supongo que estos son más problemas de Android que de Samsung, pero el gigante surcoreano sí que podría trabajar en ello.

También está la función de segunda pantalla, que sólo funciona con determinados portátiles de Samsung. Espero que Samsung traiga soporte a más portátiles para facilitar la vida del usuario.


Rendimiento

El Samsung Galaxy Tab S7 cuenta con el último y mejor SoC Snapdragon 865 Plus de Qualcomm, emparejado con la GPU Adreno 650. El modelo base viene con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Sin embargo, también está disponible en configuración de 8GB + 256GB.

Déjenme decirles de entrada que es bastante potente. Es capaz de hacer cualquier cosa que le eches. La gestión de la RAM no es agresiva, y las aplicaciones se quedan en segundo plano. El Galaxy Tab S7 maneja la multitarea sin problemas, a la vez que no experimenté ningún tipo de lag. La tasa de refresco de 120 Hz combinada con el último chipset se traduce en el mejor rendimiento que se puede obtener en una tableta Android, en mi humilde opinión.

Los juegos también son divertidos. La GPU Adreno 650 maneja los juegos sin problemas y tampoco sufre problemas de calentamiento.


Batería

El Samsung Galaxy Tab S7 tiene una batería de 8.000mAh que admite la carga rápida de 45W. Sin embargo, Samsung no incluye el cargador rápido de 45W en la caja. Por desgracia, la tablet viene con un cargador de 15W.

He tenido una experiencia de batería sin quejas con este dispositivo. Lo cargué por la mañana y luego trabajé en él como una PC secundaria (trabajo de oficina durante unas 2 horas), jugué un rato, navegué en Chrome, vi YouTube y me puse a ver Parks and Rec por la noche. Todo esto lo hice con un 15% de batería disponible. Con todo ello, considero que se puede esperar que dure todo un día de trabajo fácilmente.


Conclusión

Creo que no exagero al decir que la Galaxy Tab S7 ha resultado ser mi tableta Android favorita. No lo esperaba, pero el tamaño de la pantalla de 11 pulgadas ha resultado perfecto para mis necesidades. Si quieres una tableta Android para leer, navegar, consumir medios de comunicación y trabajar ocasionalmente en la oficina, consíguete una.

Summary

El Samsung Galaxy Tab S7 está, definitivamente, en camino de convertirse en una de las mejores tabletas del mercado. Con algunos detalles por mejorar, debo decir que estoy muy impresionado con el neuvo dispositivo de Samsung.
8.5

Muy Bueno

Lost Password