Samsung Galaxy Note10+ Review

9.5

Los teléfonos inteligentes premium de la serie Galaxy Note de Samsung, han sido conocidos, por sobre todo, por sus características de productividad. Sin embargo, el recientemente lanzado Galaxy Note10+ también avanza en otras direcciones; y se promociona como un dispositivo móvil ‘todo en uno’ diseñado para ofrecer una experiencia como una computadora personal, una consola de videojuegos y una cámara de vídeo profesional. Algo bastante asombroso para ser verdad.

Creo que, sin lugar a dudas, el dispositivo de Samsung parece estar cerca de ser el smartphone más completo de la actualidad. Pero, ¿se mantiene fiel a la afirmación de la compañía de ser un dispositivo móvil todo en uno? Vamos a averiguarlo.

Diseño

Al igual que los anteriores teléfonos inteligentes de la serie Galaxy Note, el Galaxy Note10+ tiene un diseño rectangular con esquinas puntiagudas que podría no ser del todo atractivo para los perfeccionistas, debido a su ergonomía incómoda. Pero, después de todo, hay que considerar que para un smartphone con una pantalla masiva de 6,8 pulgadas, el tamaño del teléfono es preciso y no se siente pesado o voluminoso.

En realidad, es todo lo contrario a ello. El smartphone posee un perfil lateral bastante elegante que lo hace cómodo para sostenerlo y operarlo. Considerando que yo tengo una mano grande, nunca sentí ningún especie de inconveniente al utilizar el smartphone, haciendo que se ajuste en gran medida a las proporciones y longitud de mis dedos.

Hablando del perfil del teléfono, carece de un botón de encendido dedicado, así que al lado derecho del chasis queda completamente vacío, lo que causa inconvenientes innecesarios, teniendo en cuenta que estamos acostumbrados a utilizar el botón de encendido para bloquear/desbloquear el dispositivo. Esta función ahora ha sido añadida también al botón Bixby que se ha encontrado siempre del lado izquierdo del smartphone. Si bien no encuentro un razón de peso para el cambio, es solo cuestión de tiempo para acostumbrarse.

La parte trasera del teléfono, pintada con un nuevo perfil de color ‘Aura Glow’, me parece fascinante. Es prácticamente un espejo completo que capta y refleja todo lo que enfoque. Cuando lo pones en posición directa a la luz es imposible no ver el brillo que emana de la parte posterior del smartphone. Y si bien dije que me parece fascinante, también es sencillo notar que es un imán de las huellas dactilares de los dedos, por lo que requerirá constante limpieza.

Pantalla

El Samsung Galaxy Note10+ tiene la misma pantalla que alimenta la serie Galaxy S10, aunque de mayor tamaño y con un orificio de perforación alineado en el centro para la cámara frontal. Llamada AMOLED dinámica, la pantalla es compatible con la tecnología HDR10+, pero la nueva tecnología no añade mucho a la visualización por falta de contenido compatible. Además, la pantalla funciona con un convencional refresh rate de 60 Hz, que no resulta atractiva en comparación con otras pantallas con frecuencia de actualización mejorada.

Sin embargo, la pantalla es vívida y tiene una buena relación de contraste. Es uno de los paneles más brillantes, lo que resulta en una excelente legibilidad a la luz del sol. Esto también es bastante aprovechado cuando estoy viendo algunas de mis series en Netflix, la adaptación al HDR hace que algunas de sus producciones muestren algunos de los mejores colores negros que he visto en mi vida.

La pantalla también contiene un sensor ultrasónico de huellas dactilares que se encuentra debajo de la pantalla en la parte inferior. Para la tecnología de huellas dactilares en pantalla, el sensor es rápido y preciso. Desbloquea el teléfono casi instantáneamente y reconoce tu huella dactilar sin importar cómo pongas el dedo en el sensor.

Cámara

El Galaxy Note10+ cuenta con una configuración de triple cámara en la parte posterior, junto con un sensor de tiempo de vuelo (Time of Flight) que lo convierte en un versátil módulo de cámara en el segmento premium. Aunque los sensores de cámara del teléfono son idénticos a los del Galaxy S10 Plus, han habido algunos cambios menores en las configuraciones y los algoritmos de software que han mejorado las imágenes, especialmente en el aspecto fotográfico.

La capacidad de grabación de vídeo del teléfono también se ha mejorado al añadir dos funciones más. Estas características incluyen ‘Live Focus Video’, que utiliza el sensor Time of Flight para crear un efecto mejorado en los videos, y el micrófono Zoom-in, que utiliza los micrófonos omnidireccionales incorporados para grabar el sonido de sujetos lejanos. Por ejemplo, si necesitas grabar un concierto musical sin el ruido que hay alrededor, puedes hacer que todos los micrófonos entren en juego. Los micrófonos eliminarían el ruido alrededor y se enfocarían en el sonido que viene directamente del sujeto a grabar.

En cuanto al rendimiento, la cámara es compatible con el reconocimiento automático de escenas basado en la inteligencia artificial (Scene Optimiser), lo que facilita apuntar y tomar la foto sin cambiar los ajustes para encontrar la combinación perfecta para los objetos del cuadro. El optimizador de escenas está activado por defecto y reconoce la mayoría de las escenas, incluyendo comida, mascotas, ambiente hogareño, fiestas, cielo, etc. También es compatible con el modo nocturno, que resulta muy útil cuando se realizan tomas de larga exposición con poca luz.

La cámara frontal es tan buena como la trasera, y también soporta el modo nocturno y algunas otras características que se limitaban al módulo trasero del Galaxy S10 Plus. La cámara frontal también es compatible con HDR, lo que le permite capturar cómodamente objetos delante de luces brillantes. Tanto la cámara frontal como la trasera soportan un modo Instagram dedicado, que permite compartir multimedia al instante como una historia o alimentar la red social directamente desde la interfaz de la cámara. Algo realmente útil.

Desempeño

La Galaxy Note10+ es fiel a la afirmación de la compañía de ser un dispositivo móvil que ofrece la experiencia de una computadora. No hay nada que este teléfono inteligente no pueda hacer. Puedes convertirlo en un dispositivo informático conectándolo a una pantalla grande mediante el cable HDMI. Una vez conectado, el teléfono transforma la pantalla conectada en un dispositivo informático completo con soporte para múltiples ventanas, multitarea y teclado para una experiencia similar a la de una computadora de escritorio.

El lápiz táctil digital (SPen), incorporado en el teléfono, también se ha mejorado con respecto a las versiones anteriores. Soporta acciones aéreas que facilitan la operación remota del teléfono. Además, el SPen del Galaxy Note10+ también admite varios gestos aéreos en aplicaciones de cámara y multimedia, lo que facilita el cambio entre diferentes modos y la reproducción/pausa de canciones.

Pero lo más importante es que la empresa está abriendo el SDK para que los desarrolladores de terceros puedan crear nuevas capacidades de acción aérea para las aplicaciones, que pueden incluir aplicaciones empresariales.

Viniendo de dispositivos Samsung anteriores, One UI ha sabido evolucionar bastante bien. Samsung hizo un excelente trabajo de diseño y se puede decir que el uso con una sola mano fue pensado en gran medida en su desarrollo. Junto con las especificaciones de gama alta, esta interfaz de usuario vuela. La navegación por gestos de Samsung no es la ideal, pero una vez que Android 10 llegue a este teléfono, supongo que la navegación por gestos de Google estará disponible y probablemente será compatible.

Batería

La duración de la batería es otro elemento clave para los trabajadores orientados a la movilidad, pero una batería de gran tamaño en la Galaxy Note10+ (4.300 mAh) es sólo una parte de la historia.

El teléfono se alimenta con una batería de 4.300 mAh, que lo mantiene en funcionamiento durante un día completo. Soporta una carga rápida de 45W, pero viene con un cargador de 25W, que repone la batería de cero a 100 por ciento en menos de dos horas, algo realmente satisfactorio. El teléfono también admite la carga inalámbrica rápida y también hay una disposición para la carga inalámbrica inversa. La carga inalámbrica inversa permite que el teléfono cargue otros dispositivos con su capacidad de carga inalámbrica.

La inclusión de inteligencia artificial avanzada permite que el dispositivo aprenda cómo consumir la vida de la batería y proporcionar ajustes, como el cierre automático de una aplicación que consume mucha energía cuando ya no está en uso.

Y a juzgar por nuestra prueba de longevidad pudimos obtener 14,5 horas de streaming de vídeo, juegos y aplicaciones en el Galaxy Note10+, lo cual es un resultado excelente.

Conclusiones

Si eres un fan de Galaxy, ya sea Galaxy S o Galaxy Note, compra este teléfono. Es increíblemente bueno, incluso si estás actualizando desde un modelo Galaxy S9 o Galaxy S10. Aunque sea sólo por el color del Aura Glow, vale la pena.

Hablando únicamente en cuanto a los teléfonos Galaxy Note, este es el mejor de Samsung. Eso, para mí, es innegable. No, no lo criticaré por no tener auriculares o algo así. Este es esencialmente el teléfono Android casi perfecto, capaz de hacer el trabajo duro, generar diversión y todo lo demás que necesites hacer.

El Samsung Galaxy Note10+ es uno de los mejores smartphones en la actualidad y si eres un fan de la marca, entonces debes comprarlo.
9.5