fbpx

¿Quieres saber cuánto gana en promedio un empleado de Nintendo?

Nintendo Noticias
¿Quieres saber cuánto gana en promedio un empleado de Nintendo?

Creemos que a ti y a varios les interesará saber que recientemente Nintendo compartió varios datos sobre su cultura laboral. Entre ellos está el salario promedio de sus empleados en Japón. Así que si alguna vez tuviste interés de trabajar en la industria de los videojuegos ya te puedes ir haciendo una idea de cuanto son los salarios.

Una página de recultamiento en su sitio japonés (vía Daniel Ahmad) señala que el promedio anual en Nintendo es de ¥9,030,000 JPY. Es decir, quieren trabajan ahí ganan cerca de $80,701.11USD anuales, lo que se traduce en un salario mensual de $6,752 USD ¡Nada mal eh!

RELACIONADO: DIRECTOR DE DMC 5 QUIERE VER EL JUEGO EN NINTENDO SWITCH

Es importante señalar que los $6,752 USD mensuales son un salario promedio y que los puestos más bajos de la compañía seguramente ganan considerablemente menos.

Eso no es todo, puesto que el sitio también revela que, en promedio, los empleados de Nintendo en Japón trabajan 7 horas con 45 minutos al día. A simple vista, esto parece indicar que la relación salario/horas de trabajo no es un problema en esta compañía. Dicho esto, puede que en realidad sus empleados permanezcan trabajando en horas extraoficiales y que eso no se cuente en el promedio.

Para finalizar, el sitio apunta a que en promedio sus empleados trabajan 13.5 años en la compañía. Además, la edad promedio es de 38.6 años.

RELACIONADO: PARECE QUE LAS BATALLAS ALEATORIAS ESTÁN DE REGRESO EN POKÉMON SWORD Y SHIELD

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password