Sakuna: Of Rice and Ruin se estrena en noviembre

Combina el mantenimiento de tu cultivo con grandes dosis de acción 2D

Nintendo Switch Noticias PC PS4
Sakuna: Of Rice and Ruin pic000

Sakuna: Of Rice and Ruin, el nuevo juego de acción, combate y simulación de granja del estudio Edelweiss, los mismos creadores de Astrebreed, y XSEED Games, la rama de publicación de Marvelous USA, anunció su gran llegada a América.

El lanzamiento se realizará este 10 de noviembre del 2020 e incluye dos ediciones retail para las consolas PlayStation 4 y Nintendo Switch, así como una edición digital para PC.

Pero antes de dar más detalles de cada versión, dale una mirada al hermoso trailer de esta nueva y original aventura:

Las versiones físicas incluyen dos tipos. La estandar llega a un precio de $39.99 dólares, mientras que la “Divine Edition” se venderá por $59.99 dólares. Ya puedes preordenar cualquiera de las dos en la tienda online de XSEED Games Store y otras participantes.

Acompaña a la heronia Sakuna, quien ya ha encantado a editores y jugadores en pasadas ediciones de los eventos E3 y PAX, dejándolos siempre con ganas de conocer más acerca de su aventura en la isla Hinoe.

RELACIONADO: LEE NUESTRA REVIEW DE STORY OF SEASONS: FRIENDS OF MINERAL TOWN

Edelweiss, un estudio conformado por solo dos personas, está muy orgulloso de finalmente lanzar su título y el director Nal, en nombre del artista Kochi y suyo, comenta:

Sakuna: Of Rice and Ruin pic002

“Estamos muy contentos de anunciar que Sakuna estará disponible en solo unos pocos meses. Muchísimo cariño se ha puesto para que nuestra visión de Sakuna y su mundo llegue a la vida.

Hace cinco años eramos solo nosotros dos con un sueño, luego el artista de personajes Ryota Murayama-san y el compositor Hiroyuku Oshima-san se unieron, y ahora, estamos en la recta final gracias a nuestros socios.

Estamos contando los días hasta que podamos presentarles a Sakuna, sus amigos, la diversión y tranquilidad del cultivo tradicional de arroz; así como a todos los demonios que ella tendrá que derrotar con sus herramientas de granja.”

Sakuna: Of Rice and Ruin pic003

La “Divine Edition” de Sakuna: Of Rice and Ruin es perfecta para los coleccionistas entusiasmados con la historia de esta joven diosa. Incluida en esta edición, cubierta en una hermosa caja con arte exclusivo, podrán encontrar un libro de arte de 130 páginas de 20 x 15 cm, 3 discos con 42 canciones de la banda sonora y un amuleto omamori japonés de 2 x 3 pulgadas que traen suerte a sus poseedores, en combate y en la granja.

Sakuna: Of Rice and Ruin combina la acción de lado con complejos sistemas de creación de objetos y simulación de granja. Toma el rol de Sakuna, una engreida diosa de la cocecha expulsada hacia una isla peligrosa con un grupo de humanos rechazados.

Explora la bella isla prohibida y encuentra un hogar en la villa de la montaña y demuestra ser merecedor del título de diosa cultivando arroz y mejorando las vidas de la gente.

Sakuna: Of Rice and Ruin pic004

Usa herramientas de granja como arma, encadena ataques rápidos, con otros pesados y movimientos especiales para derrotar bestias demoniacas, mientras dominas el poder mágico para llegar a plataformas lejanas, evadir peligros y derrotar a tus enemigos.

Aprende el ancestral arte de la agricultura siguiendo pasos específicos para plantar los cultivos perfectos. Como diosa de la cocecha, el poder de Sakuna crece con cada cultivo de arroz, mejorando atributos como su apariencia y sabor.

Crea un hogar en la montaña, trabaja junto a tus compañeros humanos y crea armas, armadura y comida para Sakuna usando los materiales e ingredientes obtenidos en sus aventuras. Una vez preparada, completa las varias misiones para ellos y desbloquea más opciones.

Sakuna: Of Rice and Ruin pic005

Disfruta de una fresca visión de la mitología japonesa. La heroina de esta aventura es parte del panteón de dioses y demonios inspirados por la mitología tradicional pero con giros muy originales. La historia y el mundo están llenos de detalle, algunos familiares, otros originales.

Desarrollador por Edelweiss y publicado por XSEED Games, Sakuna: Of Rice and Ruin se lanza este 10 de noviembre para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Visita la tienda de XSEED Games para pre-ordenar el juego o consigue más información visitando las redes de Facebook, Twitter, Instagram, Twitch, el blog de desarrollo de la compañía o únete a su discord.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password