fbpx

Aparecen rumores de un Nintendo Switch 2 pero sin una característica clave

Nintendo Noticias
nintendo-switch-2

El Nintendo Switch 2 estaría en camino. A principios de este año, comenzaron a surgir rumores de que Nintendo tenía dos revisiones de Switch en desarrollo. Uno sería un Switch más económico, solo portátil, y el otro sería una versión más cara y actualizada de la consola.

A estas alturas ya sabemos que la mitad del rumor se demostró cierto cuando Nintendo anunció oficialmente el Switch Lite, el Switch solo portátil que se vende por solo $ 199 en comparación con el precio de $ 299 de la consola estándar. El rumoreado Switch Pro aún no se ha revelado oficialmente, pero es posible que se haya filtrado más información al respecto.

RELACIONADO: LA NINTENDO SWITCH OFICIALMENTE TENDRÁ UN STYLUS

Esta información proviene del usuario de 4chan, Xhyll, quien dijo haber obtenido detalles sobre el Switch Pro de un antiguo trabajador de Nintendo. Xhyll se refirió a la consola Switch Pro como “Nintendo Switch 2” y dijo que compartirá todos los juegos y accesorios con el Switch estándar en lugar de ser una consola de próxima generación como su nombre lo indica.

Nintendo Switch 2 ofrecerá “una evolución extrema y actualizaciones técnicas/gráficas de los juegos existentes de Nintendo Switch en el mercado”, y supuestamente tendrá un costo de $ 399 con una fecha de lanzamiento en enero de 2021.

Sin embargo, hay un problema con el Switch 2 en comparación con el modelo de Switch estándar. Según Xhyll, el Switch 2 será un dispositivo solo de TV, lo que significa que las capacidades híbridas de la consola regular se echarán por la ventana. La capacidad de cambiar entre ser una consola doméstica y una computadora de mano es uno de los principales puntos de venta de Nintendo Switch, pero ya hemos visto a Nintendo abandonar esa idea con Switch Lite, por lo que no está completamente fuera del alcance de lo posible.

Al igual que con cualquier rumor, la pregunta se reduce a si deberíamos creer esto. Dado que la información proviene de 4chan y Xhyll pudo compartir especificaciones (inusual para un producto que aparentemente no se lanzará durante más de un año), tomemos esta noticia con cuidado. Aun así, la historia de Nintendo de lanzar revisiones de consola y dispositivos de mano hace que sea fácil de creer, y un producto de este tipo teóricamente lo ayudaría a competir mejor contra jugadores como PS5 y Project Scarlett.

RELACIONADO: ESTE EXCLUSIVO DE XBOX ONE CORRE MEJOR EN LA NINTENDO SWITCH

Y también se debe tener en cuenta que ha habido algunas filtraciones de videojuegos precisas de 4chan, incluidas algunas relacionadas con productos de Nintendo. Se ha demostrado que la gran fuga de Pokémon Sword and Shield de 4chan es casi 100% precisa, por lo que si bien es posible que Xhyll lo esté inventando, sus afirmaciones no se pueden descartar por completo.

Queda por ver si la consola Switch Pro o Switch 2 realmente existe o no, pero si es así, deberíamos saber más al respecto el próximo año.

Estas serían las supuestas características técnicas de la nueva consola:

Dimensiones: 121 mm x 202 mm x 50,6 mm
Peso: 398 g
Conectores: 2 puertos USB tipo A (3.0), 2 puertos USB tipo C, 2 puertos HDMI, toma de corriente
CPU / GPU: procesador NVIDIA Tegra Xavier (personalizado)
Memoria del sistema: unidad de estado sólido de 64 GB
Conectividad: LAN inalámbrica, Bluetooth 5.1
Salida de video: resolución estándar de 1920 x 1080, FullHD [60 fps], máxima resolución Ultra HD y 4K
Salida de audio: soporte estéreo PCM lineal 5.1 y sonido envolvente 7.1
Altavoces: estéreo
Puertos USB: Tipo A (3.0) y Tipo-C
Toma de audio: salida estéreo
Ranura para tarjeta de juego: solo para tarjetas de juego Nintendo Switch y Nintendo Switch 2
Fuente de alimentación: CA 100 – 240 V, 50/60 HZ

Comunicador/Gamer/Geek

Lost Password