Rumor sugiere que la revelación de la PlayStation 5 y la Xbox Series X llegaría en mayo

Noticias PS4
Rumor sugiere que la revelación de la PlayStation 5 y la Xbox Series X llegaría en mayo

Para los fans de PlayStation y Xbox, las últimas semanas han sido nada menos que decepcionantes. La pandemia de coronavirus ha frenado la industria de los videojuegos, y las noticias sobre la PlayStation 5 y la Xbox Series X se han secado casi por completo.

Aunque los fans de Xbox probablemente hubieran tenido que esperar hasta el E3 de junio para obtener nueva información sobre la Xbox Series X, y los de PlayStation 5 habrían esperado una conferencia digital más o menos en la misma fecha, los rumores ahora sugieren que las noticias podrían llegar mucho antes.

RELACIONADO: EL LANZAMIENTO DE LA PS5 TIENE COMO OBJETIVO SER SIMULTÁNEA EN TODO EL MUNDO

Aparentemente, una revelación completa para la PlayStation 5 podría ocurrir en mayo, junto con más información sobre la Xbox Series X.

El rumor proviene del analista de la industria Daniel Ahmad. De acuerdo con Ahmad, muchos de los anuncios que se planificaron para el E3 2020 se están alejando de esa semana específica. Algunos se harán mucho más temprano (con algunas en mayo), mientras que otros se harán más tarde.

Ciertamente esto tiene sentido, ya que las empresas tendrán menos presión para “ganar” la semana, y los ciclos de noticias más tranquilos ayudarán a evitar que los anuncios se pierdan en la confusión. Sin embargo, Ahmad se apresuró a señalar que los planes podrían cambiar debido a la pandemia.

RELACIONADO: IMPORTANTES NOTICIAS PARA LA XBOX SERIES X LLEGARÁN PRONTO

Al momento de escribir esta nota, Microsoft y Sony todavía planean lanzar sus respectivas consolas en algún momento de la temporada final de este año. Fuera del debut del control de la PlayStation 5, Sony ha guardado silencio sobre su sistema. El jefe de la Xbox, Phil Spencer, por otro lado, ha declarado que la nueva consola de Microsoft sigue en camino para este año, aunque eso podría cambiar dependiendo de los retrasos en la producción o en las pruebas.

Será interesante ver qué pasa con el E3 después de este año. Mientras que Microsoft y Nintendo afirmaron su apoyo al programa antes de la cancelación de este año, el deseo de Sony de no participar en la conferencia en los últimos dos años ha dado lugar a que muchas empresas declaren prematuramente la muerte del E3. Si los editores tienen más éxito con eventos digitales espaciados, podría ser otro clavo en el ataúd de lo que una vez fue el evento más importante de videojuegos del mundo.

Lost Password