fbpx

Rocksteady acusado por empleados de ignorar el acoso laboral

El desarrollador de la franquicia Batman Arkham, Rocksteady Studios, ha sido acusado por varios empleados de ignorar el acoso en el lugar de trabajo.

Cine y tv Noticias
Rocksteady acusado por empleados de ignorar el acoso laboral

Según un informe de The Guardian, las empleadas de Rocksteady firmaron una carta hace dos años y la enviaron a los jefes, acusando al estudio de no prevenir el comportamiento inapropiado y el acoso sexual.

La carta fue emitida en 2018, y 10 de las 16 empleadas la firmaron. En la carta se señalaban diversas “calumnias con respecto a la comunidad transexual”, charlas sobre mujeres “de manera despectiva o sexual” y acoso sexual. Este último se produjo en forma de insinuaciones, “miradas lascivas” y “comentarios inapropiados”.

RELACIONADO: WB GAMES BRINDA GUIÑOS DEL NUEVO JUEGO DE BATMAN

Una de las mujeres, que habló con The Guardian, se presentó debido a la falta de respuesta de Rocksteady. Declaró que le parecía que los empleados seguían sufriendo de sexismo, acoso y conducta inapropiada.

“He escuchado todo, desde reclamos a tientas hasta incidentes que involucran a directores, todos ellos hombres”, dijo. “Sin embargo, lo único que tuvimos, como resultado, fue un seminario en toda la empresa que duró una hora. A todos los que asistieron se les pidió que firmaran una declaración confirmando que habían recibido la formación. Se consideró que era una forma justa de cubrir sus traseros.”

“Rocksteady no tiene la mejor reputación de representar a las mujeres”, dijo, usando el retrato de Harley Quinn y Hiedra Venenosa de sus juegos de Batman. “A veces se podía ver la sorpresa en sus caras cuando decías que no es así como se visten las mujeres”.

Cuando fue contactado por The Guardian, Rocksteady emitió la siguiente declaración: “Desde el primer día en lo Rocksteady Studios, nos propusimos crear un lugar donde se cuide a la gente, un lugar construido fundamentalmente sobre el respeto y la inclusión.”

“En 2018 recibimos una carta de algunas de nuestras empleadas expresando las preocupaciones que tenían en ese momento, e inmediatamente tomamos medidas firmes para abordar las cuestiones que se plantearon. En los dos años siguientes, hemos escuchado y aprendido cuidadosamente de nuestras empleadas, trabajando para asegurar que cada persona del equipo se sienta apoyada.”

RELACIONADO: EL NUEVO JUEGO SE REVELARÍA PRONTO

“En 2020 estamos más apasionados que nunca por seguir desarrollando nuestra cultura inclusiva, y estamos decididos a defender a todo nuestro personal”.

Los jefes del estudio han celebrado desde entonces una reunión en la que se discutió por primera vez la carta, enviada de nuevo en 2018.

Rocksteady está listo para revelar su último juego, Suicide Squad: Kill the Justice League, este fin de semana durante la DC FanDome. Durante el evento, WB Games Montreal también revelará su nuevo título, que se dice es un nuevo juego de Batam.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password