fbpx

Rob Fergusson, la cabeza de Gears of War, deja Microsoft y se suma a Blizzard

Microsoft Xbox Noticias PC
Rob Fergusson, la cabeza de Gears of War, deja Microsoft y se suma a Blizzard

Uno de los más grandes nombres de la industria, Rod Fergusson de The Coalition, hará un gran cambio. El jefe del estudio responsable de la franquicia Gears of War dejará Microsoft Game Studios.

El miércoles por la tarde Fergusson confirmó que su nuevo destino será Blizzard, donde su nuevo papel será supervisar nada menos que la franquicia Diablo. Eso incluye supervisar no solo Diablo 4, sino también Diablo Inmortal y cualquier otro plan de Diablo que Blizzard pueda tener en el futuro.

Fergusson tiene una carrera increíblemente histórica, que se remonta a Half-Life: Counter-Strike en el 2000. También ha estado involucrado en cada entrada de la franquicia Gears of War, permaneciendo con ella incluso a través de la venta de la propiedad de Epic Games a Microsoft en 2014. Con esa compra, Microsoft trajo a Fergusson para dirigir la franquicia como jefe de estudio de The Coalition.

Sus proyectos desde entonces han incluido tanto Gears of War 4 como Gears 5, así como juegos derivados de Gears, incluyendo el próximo Gears Tactics.

Habiendo terminado Gears 5 en 2019, parece que Fergusson estaba ansioso por nuevas oportunidades. No está claro si la posición de apertura de Blizzard para una franquicia de Diablo fue simplemente una apertura oportuna o si Fergusson persiguió la posición. Aunque Fergusson no aclara cuándo comenzará el nuevo trabajo, hace que suene como si fuera a ser un cambio rápido.

No hay duda de que la franquicia Diablo tiene grandes cosas en el futuro relativamente cercano. Blizzard ya ha confirmado que Diablo 4 tendrá robustas adiciones de contenido estacional, incluyendo grandes expansiones de rutina. Diablo 4 es un juego de servicio en vivo, que seguramente mantendrá a Fergusson ocupado por su cuenta.

Fergusson, a través de Twitter. dio gracias a todos los fans de Gears of War que lo han apoyado y seguido a través de los años. “Irse es agridulce, ya que amo a nuestra familia de Gears, a los fans y a todos los de The Coalition y Xbox. Gracias, ha sido un honor y un privilegio trabajar con todos ustedes”, es el mensaje de despedida de Fergusson.

Gears 5 está disponible ahora en PC y Xbox One. Diablo 4 no tiene fecha de lanzamiento, pero está confirmado para PC, PS4 y Xbox One.

Lost Password