river city girls 2
118
Views

River City Girls 2 es sin duda el más esperado beat ‘em up de lo que queda del año 2022. Una de las series más reconocidas del estudio independiente WayForward, creadores de la saga Shantae, esta secuela trae de vuelta todo lo que hizo genial a su primer lanzamiento y muchas novedades muy interesantes.

Entra estas novedades se encuentra la aparición de dos nuevos personajes en la forma de Provie, heroina del clásico River City Underground, y Marian, interés amoroso de los hermanos Billy y Jimmy Lee y clásica damicela en peligro de la franquicia Double Dragon. O al menos ese era el caso hasta ahora.

Marian se hartó de ser raptada, golpeada y asesinada (aunque ahora está mejor) y se puso a entrenar duramente en sus “ratos libres” mientras esperaba la ayuda de sus amigos en distintos calabozos enemigos. Ella ahora es una guerrera fornida y totalmente capaz de defenderse por sí sola, y desde que se mudó a River City junto a los hermanos Lee está buscando la oportunidad perfecta para poner a prueba sus nuevas habilidades.

Pues parece que su deseo se cumplirá con el regreso del mafioso Sabu y su familia:

A través del PlayStation blog, Bannon Rudis, uno de los directores de WayForward explicó un poco de lo que los jugadores pueden esperar al controlar a Marian en River City Girls 2. Si quieres leer el ingreso completo del blog, puedes visitar este link, pero a continuación presentaré un resumen de lo explicado.

Marian ha entrenado su mente y cuerpo para no volver a recibir nunca más el abuso de la banda Black Warriors, Skullmaggeddon o quien sea. Ella ha aprendido boxeo y lucha libre para defenderse y al mismo tiempo ha creado un estilo único que combina pesados puñetazos y la habilidad de ejecutar agarres con comandos, algo que la diferencia de todos los demás personajes jugables.

RELACIONADO: RIVER CITY GIRLS 2 PRESENTA A SUS DOS NUEVAS GUERRERAS JUGABLES

Ella no es el típico peleador grande pero lento, Marian es bastante ágil y puede usar ofensiva que le permite moverse libremente a través del terreno, como su golpe “KO Cutter” que la permite deslizarse varios metros golpeando todo lo que se le cruce. A la vez, puede lanzar volando a sus oponentes para causar daño en área con agarres como su “Air Pancake” que convierte a su desafortunada víctima en un proyectil. Sin embargo, su especialidad es claramente las llaves de lucha libre con el único agarre doble de la saga, Mind Meld, que toma a dos oponentes para estrellar sus cráneos o el Carousel Toss que hace girar a su contrincante como un martillo olímpico golpeando todo a su paso.

River City Girls 2 se alista pronto para su lanzamiento en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch antes del final de este año 2022.


Noticias y reviews: Remake de Resident Evil 4, Silent Hill y más

Noticias y reviews: Disco Elysium y FIFA 23

A la Filme: Better Call Saul

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Categorías de artículos:
Nintendo · Noticias · PC · PlayStation · Xbox
Jorge García Soto

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.