fbpx

Riot Games es demandado por discriminación de género y acoso sexual

Noticias PC
Riot Games es demandado por discriminación de género y acoso sexual

Riot Games, creadores de League of Legends, han sido demandados por dos ex-trabajadoras por presunta discriminación de género, según ha podido reportar el conocido medio Kotaku.

Las personas que han hecho las denuncias son Melanie McCracken y Jessica Negron, la primera a día de hoy aún se encuentra trabajando en la compañía mientras que la segunda terminó saliendose del estudio.

RELACIONADO: MASTERCARD REALIZÓ UNA ALIANZA CON LEAGUE OF LEGENDS

Uno de los tantos motivos para haber acusado al estudio es la presunta discriminación de género así como vivir un clima de acoso sexual, conductas inapropiadas, prejuicios y frenar sus carreras dentro del estudio solo por ser mujeres.

Otras denuncias que se han podido saber es las condiciones de trabajo discriminatorias en relación a aspectos como contratos, conversaciones, reuniones, puestos de trabajo y un sinfín de conversaciones sexuales.

Según ha relatado Negron, ella estuvo a cargo de los proyectos de un ex-supervisor del estudio sin recibir ninguna compensación económica a la vez que su queja fue totalmente ignorada pidiéndole incluso que continuará con dicho trabajo sin ningún aumento de sueldo.

Asimismo, las demandantes señalan que Riot ha tratado de ignorar estas acusaciones a pesar de su publicación en diferentes medios e incluso desestimarlas con comentarios realizados por un supervisor de Riot, quien dijo que la “diversidad no debe ser un aspecto principal en el diseño de productos de Riot Games dado que la cultura de los videojuegos es el último reducto seguro para los adolescentes blancos”.

Por otro lado, la compañía ya se ha manifestado oficialmente sobre estas denuncias, soltando un breve comunicado en sus redes sociales:

RELACIONADO: MICHAEL JORDAN ENTRÓ AL NEGOCIO DE LOS ESPORTS

“Estamos duplicando la educación de todos los Rioters sobre la creación de un entorno inclusivo. Estamos iniciando un largo viaje y te actualizaremos a lo largo del camino. Nada está fuera de los límites. No tenemos miedo de lo que perderemos en el proceso, solo esperamos lo que ganaremos”

Lost Password