Riders Republic – Primeras Impresiones (Preview)

Artículos Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation

Desde su presentación el año pasado, debo decir que Riders Republic me dejó realmente intrigado. Además que, con el resurgimiento de los juegos de skate, este parece el momento adecuado para volver una vez más al género de los deportes extremos. Entonces, teniendo en cuenta que la premisa de la experiencia evoca los juegos extremos de ESPN, y que se ha desarrollado bajo la tutela del equipo de Steep, ciertamente había mucha promesa y expectativa en torno a Riders Republic.

Recientemente, Ubisoft presentó una beta cerrada del título (a la que tuvimos acceso), la que posteriormente se amplió al público en general. Durante este periodo beta, pude enfrentarme a eventos tanto en el césped como en la nieve. Una cantidad bastante generosa de distintas disciplinas harán que tu meta sea siempre la de lanzarte como cohete hacia la meta, dejando atrás a otros competidores, todos ansiosos por llegar siempre entre los primeros puestos. Evidentemente, si realizas alguna que otra pirueta en el camino, siempre será más que bienvenida. Incluso participé en una disparatada carrera con más de 50 jugadores. Pero bueno, vayamos por partes mientras intento mantener al margen mi emoción por el juego.

Después de todo este caos, me complace informar que Riders Republic me ha causada una fuerte primera impresión. Para los que no lo sepan, este título está desarrollado por Ubisoft Annecy, el desarrollador de Steep. Riders Republic es, en muchos sentidos, Steep, pero ampliado. El juego conserva los excelentes controles y animaciones de Steep y los amplía con un mundo más grande y un montón de deportes nuevos. El resultado final es un título caótico, vivo y divertido.

Empezando por el ciclismo, la mecánica se siente muy sólida. Hacer trucos, derrapar en las curvas y dar saltos locos es increíblemente divertido, pero posiblemente lo mejor de todo es lo realista que se siente. Esto es ciclismo hasta la médula, incluso puedes cansarte entre rachas de energía, podrías perder el control en una curva o quedarte atascado. Con todo esto que mencione, quiero que quede claro que la experiencia no es un simple skin de manejo de motos, sino que responde muy bien a lo que sería estar montando una bicicleta, y creo que esto contribuye bastante a la inmersión y a la diversión.

Los deportes de nieve, el esquí y el snowboard, parecen sacados de Steep y es un placer controlarlos. Los biomas de nieve del juego son también bastante divertidos de explorar, incluida una zona de trucos con cabeza de mamut lanudo gigante. Esto hace que el snowboard y el esquí sean algunas de las actividades más divertidas del juego.

Por último, los deportes propulsados por cohetes también son bastante interesantes. Evocando en cierto modo a Pilotwings, volar a través de aros con la mochila propulsora posee un elemento bastante satisfactorio. Dicho esto, de los tres deportes principales, creo que este fue mi menos favorito, ya que cuesta acostumbrarse un poco al control.

Cabe mencionar que en algunos casos, estos deportes se entremezclan para obtener resultados diversos y disparatados. Por ejemplo, en una de las carreras pude utilizar esquís propulsados por cohetes, lo que dio lugar a algunos momentos realmente extravagantes.

Además de los deportes, la presentación en general parece muy sólida. Los gráficos, aunque no son espectaculares, son limpios. El trabajo de voz es sorprendentemente bueno, y la banda sonora contiene algunos temas excelentes.

Sorprendentemente, el juego también aprovecha el hardware de nueva generación en algunos aspectos clave. En concreto, los desplazamientos rápidos son casi instantáneos, lo que significa que saltar por el mapa no es una gran molestia. El rendimiento también es sólido en todos los aspectos, ya que se ejecuta a 60 fps sin fallos ni caídas de fotogramas.

Los elementos del tipo Live Service también son bastante intuitivos, aunque al inicio debas acostumbrarte a ellos. Durante mi estancia, me encontré con jugadores en las pistas, en desafiantes carreras de obstáculos y en la zona central del juego.

Si bien hasta el momento todo suena bastante bien, creo que lo más impresionante son las carreras masivas. Estos eventos son una maravilla. Se trata de carreras para 60 jugadores en las que puedes jugar con todas las disciplinas del juego y cambiarlas rápidamente sobre la marcha (por ejemplo, saltar con tu jetpack después de volar por las pistas de esquí).

Por último, una de las mejores partes de la demo fue la enorme cantidad de personalización disponible. Desde los estilos de control hasta los atuendos de los personajes, el número de opciones a tu disposición puede ser asombroso. Si quieres jugar como una mascota panda bailando en una moto cómicamente pequeña, puedes hacerlo. Mezclar y combinar todas las opciones de personalización, hasta encontrar la que más te convenga, es increíblemente divertido.

Como dije líneas arriba, Riders Republic me ha causado una buena primera impresión. El juego es muy divertido, y creo que su mezcla de deportes extremos y personalización alocada tendrá muy buena acogida. En muchos sentidos, parece que se ha inspirado en Steep, lo que ha supuesto un emocionante paso adelante para Ubisoft Annecy. Aunque la longevidad del juego está por verse, debido a la fuerte competencia que se aproxima, los primeros indicios del juego son prometedores.

Riders Republic saldrá a la venta el 28 de octubre, y estará disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5, Google Stadia y PC.

A LA FILME: El mejor y el peor villano del MCU

GAMECORED PODCAST: ¿Qué música escuchamos los gamers?