fbpx

Resident Evil Revelations 2

Videojuegos
7

Bueno

En el 2012, Capcom introdujo una nueva serie a su conocida franquicia Resident Evil. Revelations traería de regreso los elementos de terror y exploración, los cuales se habían perdido en las últimas entregas de la saga.

De esta manera, se trató de crear una buena dinámica entre los aspectos terroríficos y los de acción. Revelations fue un éxito y obtuvo muy buenas críticas por su regreso a lo básico.

Ahora, 3 años después, la secuela llega a las consolas de última generación. Su mayor reto es mantener y superar el buen nivel de su predecesora. Considerando que títulos como Resident Evil HD Remaster ha puesto de moda a la vieja escuela.

De vuelta al barrio

En esta nueva entrega volveremos a encontrarnos con Claire Redfield, quien se ha establecido como pieza fundamental del grupo Terra Save. La historia inicia con una fiesta de bienvenida en las oficinas del grupo, y entre los nuevos miembros encontramos a la hija de Barry Burton, Moira.

Sorpresivamente, el edificio es atacado por hombres armados quienes raptan a muchos de los miembros de Terra Save, incluidas Claire y Moira. Ellas serán trasladadas a una isla en la que deberán de combatir con monstruos para intentar encontrar el camino de vuelta a casa.

La pareja Claire – Moira es bastante interesante, porque nos ayuda a contrarrestar el nuevo papel de Claire en el universo de Resident Evil. Ella ya no es la inexperimentada chica que conocimos junto a Leon S. Kennedy. Ahora es una mujer capaz de cuidarse a sí misma y, aparte de ello, cuidar y cumplir el rol de protectora.

Los años no han pasado en vano para la menor de los hermanos Redfield. Su personaje destaca bastante seguridad y muchas habilidades para superar cualquiera de los nuevos retos que se le enfrenten.

Por su parte, Moira, es la nueva integrante de la franquicia, y de alguna forma, representa a toda la nueva generación que está familiarizandose, por primera vez, con esta famosa saga. Esta brecha generacional es muy positiva, porque precisamente es lo que el juego intenta unificar, la vieja escuela con la nueva.

La segunda parte, del primer episodio, nos pondrá bajo la piel de Barry Burton, quien acudirá al mensaje de auxilio de su hija. Barry llega por sus propios medio a la isla y se encuentra con una niña pequeña llamada Natalia, quien aparentemente tiene cierta relación con los monstruos. Junto a ella se adentrará a las instalaciones con la finalidad de rescatar a Moira y a Claire.

Al experimentado Burton no lo hemos visto desde la primera entrega de la saga, sin contar algunos cameos que tuvo, y su aparición en modos de juegos como Mercenarios. Barry siempre ha sido aquel hombre, quien siempre, ha puesto a su familia por sobre todas las cosas. Y eso no cambia acá, la motivación por buscar a Moira es la de un padre preocupado. Es más, el rol que cumple con Natalia es uno bastante paternal.

Si nos percatamos bien, podemos darnos cuenta que la temática de Revelations 2 está llena de contrastes. La conformación de las parejas por episodio son bastante interesantes por lo generacional y la experiencia que se contrasta.

Resident Evil Revelations 2 analisis review

Claire Redfield – Moira Burton – Barry Burton – Natalia Korda

La primera parte de la historia está muy bien narrada, generando mucha intriga en las cosas que llegarán a suceder. Tanto es así, que el final de este primer episodio te deja con un cliffhanger que te motivará a querer jugar los demás de forma inmediata.

Y, aunque sabemos que este título tiene un formato episódico, y que los demás irán saliendo en las próximas semanas, este primer adelante nos ha quedado demasiado corto. El modo campaña fue finalizado en no más de una hora y media, explorando y cometiendo muchos errores.

Gráficamente pudo ser mejor trabajado

En cuanto a los aspectos técnicos, la entrega tiene un trabajo aceptable en cuanto a sus gráficas. Sin embargo, no llegan a estar a la par con otros títulos que pertenecen a los sistemas de última generación. Un punto aparte son los cutscenes, ellos poseen un muy buen acabado y lucen geniales.

En cuanto al diseño de personajes, Capcom ha realizado un buen trabajo. Claire y Barry han sido adaptados al paso de los años, pero siguen manteniendo la esencia de los primeros títulos. Tanto así, que Claire sigue utilizando su característico color rojo en sus prendas.

Los enemigos son muy distintos a los del primer juego. A diferencia de los Ooze, a quienes encontramos en el barco Queen Zenobia, los monstruos actuales van más acorde a la línea marcada por la franquicia de Resident. Sin embargo, su carencia de diversidad esperemos sea por el tema episódico del juego, y que en los próximos capítulos aparezcan nuevos diseños.

Resident Evil Revelations 2 analisis review

El diseño de los monstruos es bastante bueno, pero los demás episodios necesitarán de una mayor variedad.

En cuanto a los fondos y las instalaciones, el trabajo realizado es muy bueno. La iluminación, realizada en los pasajes, otorga el componente lúgubre y terrorífico a la entrega. Las secuencias de noche en el bosque activan sensaciones de claustrofobia debido a lo lúgubre del lugar, la sensación de pérdida al no encontrar la salida y por la cantidad de monstruos que te persiguen. Del mismo modo, el esfuerzo puesto a las sombras es otro aspecto que debemos de destacar. Muy buen trabajo.

La música y los efectos de sonido ayudan a mantener la atmósfera tétrica. Muchos de los efectos han sido reciclados de entregas anteriores, y al igual que en aquellas veces, acá también terminan funcionando. Cabe mencionar la tonada que acompaña los niveles del modo Raid, es na vieja conocida, sacada del modo Mercenarios de Resident Evil 6, eso como dato curioso.

Temor y acción

La jugabilidad en Resident Evil ya es bastante conocida, regresa el modo shooter en tercera persona, el cual se combina con algunos ataques melee. Este aditamento es muy positivo, puesto nos ayudará a conservar municiones, y ello es vital.

El juego es un poco más lineal que su predecesora, es decir, de todas maneras encontraremos exploración en el juego, pero más limitada, sobretodo en el segmento de Barry. Este primer episodio carece de puzles, salvo por un engranaje que debimos obtener.

A medida que vayamos terminando niveles y ganando puntos, podremos ir desbloqueando muchas de las habilidades que tendremos para nuestro personaje. Ellas nos ayudarán a que nuestro juego sea más dinámico y versátil. Aparte, siempre es muy divertido maximizar las habilidades de nuestros personajes y probarlas con nuestros enemigos.

Asimismo, también podremos mejorar nuestras armas, con un sistema adaptado del Revelations 1. Deberemos conseguir diferentes piezas para mejorar nuestro armamento, ya sea para mejorar el daño, la recarga, la cadencia, etc. Estos cambios se realizarán sobre unas mesas de trabajo ubicadas estratégicamente alrededor del mapa.

Resident Evil Revelations 2 analisis review

El inventario en Revelations 2 te permite usar los espacios de ambos personajes.

Los modos sigilos van tomando mucho mayor peso en diferentes franquicias, y en Revelations 2 no es la excepción. Aparte de ayudarnos a conservar municiones, las aniquilaciones sigilosas nos ayudarán a conseguir un mayor número de puntos.

Por lo pronto, la variedad de armas no es mucha, considerando que estamos en el capítulo introductorio. Sin embargo, esperamos que eso cambie en las demás entregas, porque la variedad nos ayudará a tener un ataque más dinámico y versátil.

Aunque el modo campaña es de corta duración, existen muchos elementos que nos invitan a rejugarlo nuevamente. Una vez finalizada la partida podremos volverla a experimentar de manera contra-reloj o con enemigos invisibles. Tras la falta de mayor contenido en el modo campaña, estas nuevas formas de juego resultan bastante divertidas y alargan las horas de diversión.

Raid Mode

Esta modalidad de juego parece una entrega aparte, está muy bien hecha y es demasiado divertida y enviciante. Deberemos limpiar zonas infestadas por enemigos, quienes poseen un nivel determinado. Cada vez que superemos las misiones, obtendremos puntajes que nos permitirán aumentar nuestro propio nivel.

Cabe mencionar que la diversidad de enemigos, que exigíamos en el modo campaña, lo encontraremos acá. Cada nivel, más complicado que el anterior, irá presentando a monstruos más diversos y fuertes.

Asimismo, las distintas locaciones son una re-imaginación de juegos anteriores. Por ejemplo, por momento estaremos en un nivel que nos recuerda mucho al mercado de Shangai en RE 6. Asimismo, otra de las locaciones nos llevará a una ciudad destruida, con autos en fuego y monstruos por todos lados, no se ustedes, pero a mi me recordó mucho a las calles de Raccoon City.

Resident Evil Revelations 2 analisis review

El Raid Mode regresa igual de divertido como la primera vez.

Asimismo, podremos mejorar nuestras armas y desbloquear muchos aspectos de nuestros personajes. En un inicio no podremos elegir a muchos, pero a medida que vayamos avanzando, nuevos personajes de la saga de Resident Evil aparecerán para participar en este modo.

Tanto la campaña principal como el modo Raid podremos jugarlo en moco co-operativo local y online. Lo cual le suma mucha diversión al juego. Sin embargo, hace poco se anunció que, para los usuarios de PC, los modos co-operativos se limitaran solamente a la modalidad online. Ello por un tema de desempeño del juego, quien no podría soportar esas modalidades split screen.

Aunque es muy parecido al que vimos en el juego anterior, esta vez añade elementos de compra a través de las redes PSN o XBOX Live. Es decir, podremos comprar cristales que nos permitirán recuperar vidas.

Sinceramente nunca he estado muy de acuerdo con estos tipos de transacciones, puesto que limitan mucho a los títulos con sus dinámicas de juego, asimismo crea cierta brecha entre quienes utilizan esas opciones y entre quienes no. Un caso parecido es el de Garden Warfare de Plantas vs Zombies, en el cual te dan la libertad de gastar dólares para adquirir nuevos ítemes de batalla.

 

Revelaciones que engrandecen la historia

La semana pasada el título nos dejó con un cliffhanger, que a este punto, muchos usuarios lo deben de conocer. La historia no solo se diferencia por la pareja de personajes con las que jugamos (Claire – Moira y Barry – Natalia), sino que también existe un intervalo de tiempo entre ambas historias. Como se dio a conocer en el primer capítulo, los eventos de Barry, en su búsqueda implacable, se realizan 6 meses después de los eventos de Claire y Moira.

El tema del tiempo es uno de los puntos más inteligentes que Capcom ha podido inyectar en la historia. Ya que, aparte de crear bastante intriga por lo ocurrido durante ese lapso de tiempo, la secuencia de Barry llega a tener mucho más sentido.

El padre de la familia Burton recorre muchas de las locaciones por las que recorrió previamente su hija. Pero a diferencia de Claire y Moira, él encontrará a enemigos zombieficados por el paso del tiempo. Es más, muchos de ellos son aquellos que fueron derrotados anteriormente.

Asimismo, las mutaciones también tienen un mayor efecto con el paso del tiempo, es así que encontramos enemigos distintos y con habilidades más variadas. Un claro ejemplo de ello son los insectos gigantes que encontramos, que aparte de ser bastante letales, son invisibles. Solo podremos percatarnos de la presencia de ellos con la ayuda de Natalia y porque su presencia tiene efecto sobre la visión de Barry, aturdiendo la imagen de la pantalla.

Otros enemigos que encontramos durante la campaña son aquellos que ya habían aparecido en el modo Raid. Aun así, es divertido observar su introducción en el juego principal. Entre ellos están los cerdos zombies, y mayor variedad en los diseños de las mutaciones. Algunos enemigos no mostrarán sus puntos débiles hasta que una buena cantidad de balas no les haya hecho el daño necesario.

Resident Evil Revelations 2 Episode 2 Contemplation analisis review

La diversidad de enemigos otorga más dinamismo a la entrega.

Asimismo, otro punto fuerte del episodio son los jefes con quienes hemos tenido que batallar. Sin entrar en spoilers, ahora está confirmado que los brazaletes, quienes utilizan todos los personajes raptados, tienen una función de medición del virus. El factor miedo será el desencadenante para que el brazalete se ponga de color rojo y empiece la mutación. En efecto, uno de los miembros de Terra Save cae bajo ese procedimiento, y se convierta en uno de los primeros jefes del capítulo.

Resident Evil Revelations 2 Episode 2 Contemplation analisis review

Los Jefes cumplen su función, jugando en la máxima dificultad pueden ser bastante letales.

Asimismo encontraremos otro jefe de mayor tamaño y que disparará proyectiles de fuego, mientras otros enemigos, más pequeños, evitarán que podamos maniobrar con facilidad. Este es un punto interesante porque se diferencia mucho del juego entre ambos grupos de protagonistas. Claire – Moira tienen una mayor agilidad y, usualmente, su dinámica es enfrentarse a números mayores de enemigos, teniendo la facultad de esquivar, correr y atacar a distancia.

Por otro lado, Barry tiene una mayor fuerza bélica, sus armas tienen mayor poder de ataque, como es el caso de su fiel Magnum. Estas características intentan balancear las habilidades de ambos grupos, ya que Barry no tiene tanta agilidad.

Obviamente, todas las armas se pueden mejorar y alcanzar mayores niveles de daño, pero eso se dará con el tiempo y con las constantes repeticiones de las partidas. Al inicio no será así, por tanto nos queda depender de las características de nuestros personajes y la táctica para enfrentarnos a los enemigos.

Contemplation nos presenta un mayor número de personajes pertenecientes a Terra Save, y su adhesión al juego es bastante positiva porque expande la historia a mayores niveles. Asimismo, durante la partida de Barry, se nos revela un importante dato acerca del posible villano principal de la historia. Obviamente no entraremos en mayores detalles, pero solo diremos que los fantasmas del pasado siempre regresan de alguna manera.

Los puntos positivos y negativos de la entrega, basados en los aspectos técnicos, se mantienen, ya que todos los episodios pertenecen al global de Revelations 2.

Resident Evil Revelations 2 Episode 2 Contemplation analisis review

Subyugándose al miedo.

Sin embargo, podríamos añadir que hay un punto argumental, que personalmente, me pareció bastante débil. Como se mencionó al inicio, el cliffhanger del primer episodio, parece no haber tenido un impacto emocional en Barry, la supuesta muerte de Moira no causa estragos aparentes en el personaje.

Yo esperaba que en el cutscene del inicio, Barry interrogara con mayor ahínco a Natalia, y que pidiera más detalles acerca de la muerte de Moira. Obviamente no sabemos si en efecto, en el lapso de los 6 meses Moira murió o mutó, no sabemos absolutamente nada. Pero Barry, como padre que es, y por la gran importancia que le ha dado a su familia desde el inicio de la saga, podríamos pensar que una noticia así le generaría mayores conflictos. En todo caso, aparentemente tiene grandes recursos emocionales para seguir con sus metas. En fin.

¡Resident Evil 2!

La primera parte del episodio 3, protagonizado por el equipo Claire – Moira, tiene muchos elementos que nos recuerdan a las primeras entregas de la franquicia.

Lo más resaltante es el regreso de los puzzles, que si bien no son complicados, descifrar uno de ellos sí me llevó algo de tiempo. El primer episodio de Revelations 2, nos presentó uno bastante fácil, en realidad, considerarlo “puzzle” es ser bastante generoso.

En esta ocasión deberemos enfrentarnos a varios de ellos para continuar nuestro camino. Por más que sean sencillos, nos obligarán a volver en nuestros pasos en algunos momentos.

Puzzles

Los puzzles hacen su regreso en esta entrega.

Siempre se ha hablado acerca de la evolución del combate y la forma más lineal de la jugabilidad de las últimas entregas de la franquicia. Condiciones que borraron casi por completo a los puzzles y los elementos que contienen acertijos. Pues, Revelations 2 logra adaptarlos a la nueva mecánica, haciéndolos más lineales e inmediatos de resolver.

Asimismo, una de las últimas secuencias de Claire, nos obliga a escapar de unas de las instalaciones que está apunto de ser destruida. Y para añadirle más sazón a la situación, nos colocan en pantalla el tiempo que nos queda por escapar.

El estar corriendo, de forma frenética de aquella instalación, tratando de escapar antes que el tiempo se agote, es INDISCUTIBLEMENTE una sensación muy parecida a las primeras entregas. Solo que en esta ocasión, se le añade el trabajo en equipo para poder escapar. La co-operación entre Moira y Claire es vital. Precisamente ello le suma mucho más ansiedad a la experiencia. Bien hecho.

resident evil revelations 2 analisis review

El deselance de Claire y Moira se revelará en el siguiente episodio.

La historia está muy bien contada, manteniendo el ritmo de las primeras. Es más, otro de los elementos que regresa a la franquicia, son las traiciones. Al equipo de Claire le tocará descubrir que no todo es de color blanco en Terra Save y que los enemigos se mantienen ocultos en cualquier parte.

El jefe de la primera parte de la historia es formidable, nos obliga a mantener un combate cercano y aprovechar el ambiente a nuestro favor. Aparte, existe un componente emocional en la batalla. A mí me recordó a la lucha contra Steve Burnside en Code Veronica X, no diremos más para evitar el spoiler.

[section label=”Las emociones de un padre” anchor=”Las emociones de un padre”]

Las emociones de un padre

La segunda parte del episodio nos sitúa con Barry y Natalia en su intento por rescatar a Moira. Lamentablemente este se va haciendo cada vez más complicado, y las chances de encontrarla a salvo se hacen escasas.

El episodio de Barry, a diferencia del anterior, es algo más lento, sin tanta cantidad de enemigos en escena. Es como si los desarrolladores hayan elegido darle más espacio para trabajar el lado emocional del personaje. El cual es justamente el punto que criticamos en el episodio anterior.

Barry es un personaje fiero e implacable en la batalla. Sin embargo, siempre ha sido una persona bastante sensible cuando de su familia se trata. Ante la sensación de no volver a recuperar a Moira, el jefe de la familia Burton se compromete a rescatar a Natalia y sacarla de esa isla de desquiciados.

El episodio tratar de trabajar el vínculo entre Natalia y su protector, confiriendo a Barry el rol de padre sustituto. Además, nos da detalles acerca del pasado de la familia Burton y los problemas que lo alejaron de Moira.

Vinculos

El vínculo no se fuerza, Capcom lo demuestra de manera natural.

Sin duda, es una buena manera de mostrarnos más niveles de la personalidad del protagonista y asimismo, ayuda a crear mayor profundidad en los alcances de la historia y la trama. Es como si Capcom lograra vendernos las ganas de que todo termine bien. Desde hace tiempo no sentía esa necesidad por encontrar una resolución positiva a la historia, probablemente desde The Last of Us.

Como no todo puede ser perfecto, los momentos de acción de la historia son más limitados. Aparecerán enemigos que deberemos de derrotar, pero finalmente no representarán mayor problema.

Esta parte del episodio también nos obligará al trabajo en equipo para poder avanzar. Lo bueno es que el vínculo entre Barry y Natalia está tan bien estructurado, que el trabajo en conjunto se sentirá muy gratificante.

resident evil revelations 2 analisis review

El trabajo en equipo entre Barry y Natalia será vital para la supervivencia.

En esta secuencia también deberemos enfrentarnos a un jefe, que en realidad resulta bastante sencillo. El nivel de peligro está acorde a todo el recorrido de Barry, es decir, sin mucha imaginación ni reto.

Es una pena que en este último segmento no se hayan explotado los puzzles. En un momento deberemos movilizar una batería gigante, haciendo uso de rieles mecánicos, lo que resulta bastante simple al compararlo con los acertijos de Claire-Moira.

El último episodio de la entrega llegó para ponerle fin a la más reciente producción de Resident Evil. Por regla, el capítulo final debería de conglomerar muchos de los aspectos de los episodios pasados y concluir con un gran final que ayude a cerrar el argumento de la historia.

En el caso de Metamorphosis esta regla se ha cumplido a medias. El primer segmento, perteneciente a Claire y Moira, me resultó algo decepcionante. Sin embargo, cuando Barry entró en acción las cosas cambiaron completamente, con lo cual se pudo obtener un final mucho más satisfactorio y espectacular.

Antes de continuar, cabe resaltar que este análisis podría contener spoilers de los episodios pasados. Pero si no te importa mucho spoilearte, como a mí, entonces eres más que bienvenido a seguir leyendo.

Para los temas técnicos del juego pueden revisar el análisis del primer episodio de Revelations 2. Asimismo, podrás ingresar alepisodio 2 haciendo click en este enlace; y al episodio 3 con este otro.

Empezaré a jugar y…..terminó

El problema del segmento de Claire y Moira es la corta duración que tuvo. Honestamente, me sorprendí mucho cuando lo terminé, creo que no habían pasado ni siquiera 20 minutos. Es como si el verdadero final del grupo liderado por Claire haya ocurrido en el episodio anterior, y éste funcionara a manera de epílogo. No hay otra lógica que le encuentre.

Definitivamente, a manera argumental, esta primera parte ayudó a hacer las conexiones necesarias con los otros episodios. En ese sentido Revelations 2 ha podido mantener una muy buena calidad argumental, sin perder por un momento la agilidad de la trama.

En este capítulo nos limitaremos a correr en contra del reloj, con la intención de escapar de una estructura que está apunto de colapsar. En nuestro camino aparecerán bastantes enemigos que deberemos ir eliminando. El recorrido es bastante lineal, salvo que por momentos nos pedirá un mínimo trabajo en equipo.

Claire-y-Moira

Claire y Moira se enteran acerca de Alex Wesker y nos dan un final bastante anticlimático.

Asimismo no encontraremos algún jefe final, solo el recorrido para escapar. Este es otro de los puntos que me refuerza la idea que este segmento funciona solo como epílogo.

De alguna manera, se siente como si los desarrolladores se hubiesen quedado sin ideas para cerrar esta primera trama. La sensación que me llevo es la de un segmento sin reto alguno y con mucha falta de imaginación.

¡El regreso de un grande!

La otra cara de la moneda. No hemos visto a Barry, en una participación directa, prácticamente desde la primera entrega de Resident Evil. Obvio tuvo sus cameos, pero no se involucró al personaje de forma tan personal, hasta ahora.

Sin exagerar, creo que el patriarca de los Burton se ha convertido en mi personaje favorito de la saga. Sin tomar en cuenta los momentos cursis del juego, Capcom ha logrado profundizar mucho a los personajes en esta entrega. Es como si hubieran dicho, “detengámonos un rato, alto al fuego, pensemos bien qué queremos hacer con estos personajes, qué les motiva a verse expuestos al peligro, y además de eso, agreguemos armas, fuego y una gran cantidad de monstruos. ¡Cerrado!”. Funcionó.

Barry

Barry Burton, indiscutiblemente el héroe de la historia.

El segmento de Barry y la novata, Natalia, logra cerrar por completo la historia y nos da hasta un pequeño vistazo de lo que podría ocurrir en siguientes entregas de Revelations.

Otro de los puntos que ayudó a enriquecer el título, son los diferentes finales que puedes desbloquear. Durante mi segundo recorrido por el juego puede desbloquear un final bastante diferente al primero, mucho más satisfactorio y que me recordó mucho a esos finales épicos de antaño.

Y para ser sincero, si no hubiera desbloqueado ese final, no me habría sentido tan a gusto como me siento ahora por la entrega. Probablemente mi percepción del juego habría sido algo distinta. Los diferentes finales o endings también le da un toquevintage a Revelations 2, los guiños que ha tenido con las primeras entregas de la saga han sido muy sutiles y muy bien recibidos.

En cuanto a la jugabilidad, este segundo segmento tiene bastante contenido, deberemos pasar por distintas locaciones hasta encontrarnos con el jefe final. Una de estas es una mansión que genera una reacción muy divertida en Barry “¡Estoy aburrido de las mansiones!”, ese tipo de extras le dan mucha personalidad al título y son muy divertidos.

El jefe final y el desenlace llega a ser bastante obvio desde el episodio 2, desde un inicio sabemos que nos tocará batallar con la hermana de Albert Wesker, Alex. Lo que nos generaba intriga era el cómo sucedería y cuál sería el rol de Natalia en los eventos.

La batalla con Alex Wesker hereda las mecánicas de las entregas pasadas, es decir, llenarla de balas hasta derrotarla. Aunque no es muy complicado, sí es divertido ver el proceso de transformación de la “She-Wesker”. Sin embargo no representa un mayor reto.

Como ya lo habíamos mencionada antes, dependiendo del cómo desarrolles la partida, se desbloqueará un final alterno y mucho más largo. Los episodios bonus tienen mucho que ver con el desenlace.

Alex-Wesker

Alex Wesker.

¡Espera, aún hay más!

Los capítulos extra de Revelations 2 nos ponen a Moira y a Natalia como protagonistas de sus propios episodios.

Capcom siempre ha tenido dificultades para matar a sus personajes y eso se mantiene acá. Luego de los eventos principales, este contenido extra nos explica el cómo sobrevivió Moira durante 6 meses, en esta entrega titulada “The Struggle”.

Hay bastante contenido emocional en el segmento de Moira, ya que uno de los temas recurrentes es la del vínculo padre e hija.

En The Struggle deberemos batallar bastante, el capítulo está dividido por varios segmentos en los cuales tenemos que combatir a oleadas de enemigos. Obviamente deberemos derrotar a todos para llegar al siguiente nivel.

Una mecánica novedosa que se introduce aquí, es la de cazar para sobrevivir. Deberemos de recolectar carne de animales, ya sea de conejos, ratas o incluso arañas, para llenar nuestras bolsas de vida. Es decir, si nos llegaran a matar en el transcurso de la partida, podremos volver a la vida siempre y cuando tengamos llena alguna bolsa de comida.

En cuanto a Natalia, el capítulo se desarrollará enteramente en forma de sigilo. Debemos evitar ser vistos por los enemigos que se nos cruzarán en nuestro camino.

Para ese fin, haremos equipo con otra versión de Natalia (no entraremos en spoilers) que permite detectar a los monstruos que se encuentren cerca, pero que no podrá entrar en contacto con ítemes o con puertas.

Ambos episodios extra le dan mayor profundidad a la historia, teniendo el de Moira mayor variedad. En efecto, son un buen aditamento al título y que ayudan a esclarecer ciertos eventos de la trama inicial.

Conclusión

Como se mencionó en el inicio, Metamorphosis es un último episodio que cumple con entregar lo esperado de una final, pero al mismo tiempo no lo hace. Son clarísimas las diferencias entre ambos segmentos.

Se entiende que la parte de Barry necesitaba mayor peso para culminar el cierre de la historia, puesto que finalmente, todos se entrelazarían ahí. Sin embargo, eso no justifica del todo “la final” de Claire.

No obstante, la culminación en la segunda parte del episodio llega a compensar de muy buena manera lo que esperábamos experimentar. Funcionó muy bien y fue bastante divertido ver los guiños con las primeras entregas de la franquicia, por sobretodo para los veteranos de Resident Evil.

En cuanto al formato episódico, definitivamente cumple al momento de querer darle un mayor peso al área argumental. Ya que de esa manera se pueden trabajar muy bien elementos que generen intriga.

Sin embargo, también crea cierto desbalance. Para mi ese final de Claire habría funcionado mucho mejor como un epílogo para su segmento, puesto que en el episodio 3, ya había tenido una batalla muy bien estructurada y divertida, la cual podría haber funcionado mejor como final de su segmento.

Culmino pensando que “Revelations” se posiciona como una muy buena parte de la franquicia. Ya que logra establecer cuales son los componentes que un gamer actual, fanático del terror y la acción, busca en un juego. Esperaré con ansias los próximos títulos que tengan para nosotros.

 

Good

  • Historia contada con bastante intriga
  • Enemigos con buena inteligencia artificial
  • Laberintos ingeniosos
  • Jugabilidad divertida
  • Buen sistema de mejoras
  • Entretenidos modos de juego
  • Modo Raid satisfactorio
  • Rejugabilidad

Bad

  • Gráficos no tan pulidos
  • Sistema de compra online para el modo Raid
  • Versión para PC limitada en CO-OP

Summary

Resident Evil sigue aumentando los títulos de su, ya extensa, franquicia. Revelations 2 definitivamente sigue un camino positivo, por tanto, poseer es te juego es totalmente recomendado.
7

Bueno

Lost Password