fbpx

Resident Evil Revelations 2: Episode 3 – Judgement

Análisis
resident evil revelations 2 analisis review

resident evil revelations 2 analisis review

Con este episodio ya estamos a puertas de acabar toda la temporada del Revelations 2, y como sugiere el título, las respuestas se van revelando poco a poco.

Al terminar este capítulo me deja la impresión, como si cada uno de ellos, hubiese sido diseñado y dirigido artísticamente por un grupo distinto. Cada episodio es algo distinto al anterior, ya que se le suman cosas nuevas.

Ello no es necesariamente malo en el formato episódico, pero cuando lo vemos como un todo, entonces se logra sentir un desbalance grande.

[section label=”¡Resident Evil 2!” anchor=”¡Resident Evil 2!”]

¡Resident Evil 2!

La primera parte del episodio, protagonizado por el equipo Claire – Moira, tiene muchos elementos que nos recuerdan a las primeras entregas de la franquicia.

Lo más resaltante es el regreso de los puzzles, que si bien no son complicados, descifrar uno de ellos sí me llevó algo de tiempo. El primer episodio de Revelations 2, nos presentó uno bastante fácil, en realidad, considerarlo “puzzle” es ser bastante generoso.

En esta ocasión deberemos enfrentarnos a varios de ellos para continuar nuestro camino. Por más que sean sencillos, nos obligarán a volver en nuestros pasos en algunos momentos.

Puzzles

Los puzzles hacen su regreso en esta entrega.

Siempre se ha hablado acerca de la evolución del combate y la forma más lineal de la jugabilidad de las últimas entregas de la franquicia. Condiciones que borraron casi por completo a los puzzles y los elementos que contienen acertijos. Pues, Revelations 2 logra adaptarlos a la nueva mecánica, haciéndolos más lineales e inmediatos de resolver.

Asimismo, una de las últimas secuencias de Claire, nos obliga a escapar de unas de las instalaciones que está apunto de ser destruida. Y para añadirle más sazón a la situación, nos colocan en pantalla el tiempo que nos queda por escapar.

El estar corriendo, de forma frenética de aquella instalación, tratando de escapar antes que el tiempo se agote, es INDISCUTIBLEMENTE una sensación muy parecida a las primeras entregas. Solo que en esta ocasión, se le añade el trabajo en equipo para poder escapar. La co-operación entre Moira y Claire es vital. Precisamente ello le suma mucho más ansiedad a la experiencia. Bien hecho.

resident evil revelations 2 analisis review

El deselance de Claire y Moira se revelará en el siguiente episodio.

La historia está muy bien contada, manteniendo el ritmo de las primeras. Es más, otro de los elementos que regresa a la franquicia, son las traiciones. Al equipo de Claire le tocará descubrir que no todo es de color blanco en Terra Save y que los enemigos se mantienen ocultos en cualquier parte.

El jefe de la primera parte de la historia es formidable, nos obliga a mantener un combate cercano y aprovechar el ambiente a nuestro favor. Aparte, existe un componente emocional en la batalla. A mí me recordó a la lucha contra Steve Burnside en Code Veronica X, no diremos más para evitar el spoiler.

[section label=”Las emociones de un padre” anchor=”Las emociones de un padre”]

Las emociones de un padre

La segunda parte del episodio nos sitúa con Barry y Natalia en su intento por rescatar a Moira. Lamentablemente este se va haciendo cada vez más complicado, y las chances de encontrarla a salvo se hacen escasas.

El episodio de Barry, a diferencia del anterior, es algo más lento, sin tanta cantidad de enemigos en escena. Es como si los desarrolladores hayan elegido darle más espacio para trabajar el lado emocional del personaje. El cual es justamente el punto que criticamos en el episodio anterior.

Barry es un personaje fiero e implacable en la batalla. Sin embargo, siempre ha sido una persona bastante sensible cuando de su familia se trata. Ante la sensación de no volver a recuperar a Moira, el jefe de la familia Burton se compromete a rescatar a Natalia y sacarla de esa isla de desquiciados.

El episodio tratar de trabajar el vínculo entre Natalia y su protector, confiriendo a Barry el rol de padre sustituto. Además, nos da detalles acerca del pasado de la familia Burton y los problemas que lo alejaron de Moira.

Vinculos

EL vínculo no se fuerza, Capcom lo demuestra de manera natural.

Sin duda, es una buena manera de mostrarnos más niveles de la personalidad del protagonista y asimismo, ayuda a crear mayor profundidad en los alcances de la historia y la trama. Es como si Capcom lograra vendernos las ganas de que todo termine bien. Desde hace tiempo no sentía esa necesidad por encontrar una resolución positiva a la historia, probablemente desde The Last of Us.

Como no todo puede ser perfecto, los momentos de acción de la historia son más limitados. Aparecerán enemigos que deberemos de derrotar, pero finalmente no representarán mayor problema.

Esta parte del episodio también nos obligará al trabajo en equipo para poder avanzar. Lo bueno es que el vínculo entre Barry y Natalia está tan bien estructurado, que el trabajo en conjunto se sentirá muy gratificante.

resident evil revelations 2 analisis review

El trabajo en equipo entre Barry y Natalia será vital para la supervivencia.

En esta secuencia también deberemos enfrentarnos a un jefe, que en realidad resulta bastante sencillo. El nivel de peligro está acorde a todo el recorrido de Barry, es decir, sin mucha imaginación ni reto.

Es una pena que en este último segmento no se hayan explotado los puzzles. En un momento deberemos movilizar una batería gigante, haciendo uso de rieles mecánicos, lo que resulta bastante simple al compararlo con los acertijos de Claire-Moira.

[section label=”Conclusión” anchor=”Conclusión”]

Conclusión

Judgemente nos lleva por una fábrica, alcantarillas y otras instalaciones que nos retarán seguido. Algunas de ellas estarán llenas de acertijos que le darán mayor energía al título.

En esta ocasión el segmento de Claire parece estar más trabajado a nivel de combate y exploración, con obvias referencias a los primeros juegos de la saga. Por otro lado, Barry se mantiene a flote con los componentes emocionales que le inyectan a la historia.

Resident Evil Revelations 2: Episode 3 – Judgement, sigue haciendo un buen trabajo argumental y nos mantiene ansiosos por conocer el desenlace. Este episodio 3 cumple y funciona muy bien como una entidad separada del resto. Espero, que cuando se junten todos los capítulos, no se sientan tan distanciados el uno del otro.

resident evil revelations 2 analisis review

Evil is watching.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password