fbpx

Resident Evil 3

7.5

Bueno

Resident Evil: La franquicia ha sobrepasado los 90 millones de unidades vendidas

Resident Evil: La franquicia ha sobrepasado los 90 millones de unidades vendidas

Con 90 millones, Resident Evil es cómodamente la franquicia más vendida de Capcom. Y esto no es muy sorprendente si se considera que es elogiado como la mejor serie de terror de todos los videojuegos, y cuenta con 24 versiones diferentes, pequeñas y grandes, desde su debut en 1996.

Para aquellos que no lo saben, Resident Evil puede rastrear sus raíces desde 1993, cuando comenzó el desarrollo bajo el ala de Tokuro Fujiwara y Shinji Mikami, quienes lo concibieron como una nueva versión del juego de terror de Capcom de 1989, Sweet Home. Sin embargo, en 1994 Capcom se enteró de que recientemente se había registrado un juego de DOS con ese nombre en los Estados Unidos, lo que llevó a que la serie se llamara Resident Evil. Un nombre mucho más comercial.

RELACIONADO: ESTOS JUEGOS DE LA SAGA LLEGARÁN A SWITCH

Dos años más tarde, Resident Evil hizo su debut en PlayStation en 1996, donde se lanzó como un juego “Survival horror”, un término acuñado para el nuevo género que se estaba creando. Y el resto es historia. Hasta la fecha, la serie sigue siendo extremadamente popular, aunque quizás no tan popular como lo ha sido en el pasado. Parece que la franquicia alcanzó su punto máximo con Resident Evil 4 al 6, y desde entonces ha disminuido un poco.

Recientemente, la saga ha producido un remake de Resident Evil 2, que no solo transformó el clásico de terror de 1998 con una mejora gráfica impresionante, sino que también lo modernizó de otras maneras para una audiencia actual. Y hasta ahora no le ha ido nada mal al título, con muchas ventas respaldando las buenas críticas obtenidas.

RELACIONADO: ASÍ PODRÍA LUCIR RE3 REMAKE

Por supuesto, pasar 90 millones de unidades significa que podríamos verlo pronto superar los 100 millones cuando se publique la próxima entrega. Se rumorea que tanto el remake de Resident Evil 3, como un nuevo Resident Evil 8 estarían en desarrollo. Esto es un hito extremadamente impresionante del que no pueden alardear muchas franquicias existente.

Con 23 años de edad, Resident Evil es un elemento básico de la industria del juego y uno que casi todos los jugadores han experimentado en algún momento.

Lost Password