fbpx

Resident Evil HD Remaster

8

Muy Bueno

Resident Evil HD Remaster supera el millón de copias

Resident Evil HD

Parece que Capcom ha dado justo en el punto de lo que los jugadores estaban buscando gracias a la remasterización que hicieron del aclamado remake de Resident Evil de GameCube.

Y es que a través de un anuncio han mencionado que Resident Evil HD Remaster ha vendido 1 millón de copias a nivel mundial, lo que es una cifra para nada despreciable que demuestra que existe un amplio público interesado en el regreso del clásico survival horror donde la supervivencia era la prioridad antes que las escenas de acción.

Puedes leer nuestro análisis de Resident Evil HD Remaster para que veas lo que bueno que es.

Parece que haber roto récords en PSN no fue suficiente para el clásico juego de zombies de Capcom y ahora terminaron por concretar uno nuevo con la cifra de ventas que han alcanzado.

Además este millón de unidades ha ayudado a que la franquicia sume hasta el momento 65 millones de unidades vendidas en conjunto desde su lanzamiento.

Resident Evil  fue lanzado oficialmente en el año 1996 de la mano de su creador Shinji Mikami que también se encargó de realizar otra joya que es The Evil Within. Luego Mikami dejaría Capcom para trabajar junto con Bethesda.

El remake del juego original aparece en el año 2002 de manera exclusiva para Nintendo GameCube y explotó la consola al máximo en su época con el acabado visual que mostraba entre las que destacaban las sombras detalladas, una jugabilidad que mantenía la esencia clásica y el hecho de que no era una simple remasterización, sino un remake en toda regla.

Esta nueva entrega es una remasterización que permite jugar el remake de aquella época con una mayor resolución y algunos efectos gráficos mejorados.

Algo interesante es ver como ahora ya no se estila la creación de nuevos remakes sino que las compañías de videojuegos se han acostumbrado a realizar simples remasterizaciones que solo mejoran la resolución y la velocidad de cuadros por segundo, que si bien se agradece no llega a ser tan notorio como el cambio que nos ofreció el remake de Resident Evil en GameCube.

Por suerte aún existen algunas compañías que si realizan remakes en toda regla y mejoran gráficamente el juego cambiando por completo el motor y renovando las cinemáticas que aparecen. Dos casos muy notorios son Halo Combat Evolved Anniversary para Xbox 360 y Halo 2 para Xbox One.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Lost Password