fbpx

Resident Evil: Estos son los próximos juegos, películas y series de la franquicia

Los fans de Resident Evil tienen mucho por qué esperar para el año que viene, con nuevos juegos, programas de televisión y mucho más en desarrollo.

Artículos Microsoft Xbox Nintendo Noticias PC PlayStation
Resident Evil: Estos son los próximos juegos, películas y series de la franquicia

La franquicia Resident Evil sigue siendo uno de los mayores generadores de dinero de Capcom, por lo que no es de extrañar que haya una tonelada de nuevo contenido de Resident Evil en desarrollo activo. No sólo se están desarrollando nuevos videojuegos, sino que la franquicia también estará bien representada en otros medios, como la televisión, el cine e incluso en forma de manga.

Y de hecho, muchos de estos proyectos de Resident Evil se estrenarán en 2021. Teniendo esto en cuenta, el año que viene será un momento especialmente bueno para ser un fan de la franquicia, aunque hay que señalar que estos proyectos podrían muy bien ser retrasados por las complicaciones provocadas por la pandemia del COVID-19.

En todo caso, aquí están todos los proyectos de Resident Evil actualmente en desarrollo.

RELACIONADO: SE ALISTA UN NUEVO MANGA DE LA FRANQUICIA


Resident Evil 8

Capcom presentó a Resident Evil 8 este año, dando a los fans su primera visión del juego durante el evento de revelación de la PlayStation 5. Capcom ha publicado más material de RE8 desde entonces, detallando lo que los fans pueden esperar exactamente del nuevo juego.

Para aquellos que no lo hayan seguido de cerca, Resident Evil 8 está ambientado en un aislado pueblo lleno de monstruos y enemigos, y verá a los jugadores asumir de nuevo el papel del protagonista de RE7, Ethan Winters.

Uno de los objetivos del equipo de desarrollo de RE8 es definir mejor a Ethan, ya que el equipo consideró que el personaje no se desarrolló plenamente en el juego anterior. El resto del elenco está compuesto en su mayoría por personajes nuevos, no obstante, caras conocidas como su esposa Mia y el pilar de Resident Evil, Chris Redfield también estarán de regreso. No está claro qué papel desempeña Redfield en el juego, pero los fans deberían conocer más detalles cuando el juego salga en 2021.

En cuanto a la jugabilidad, Resident Evil 8 contará con el punto de vista en primera persona del juego anterior, junto con la clásica mecánica de gestionar los recursos e intentar sobrevivir contra amenazas aparentemente sobrenaturales. Por ahora, el juego sólo está confirmado para las plataformas de próxima generación. Sin embargo, Capcom está estudiando la posibilidad de lanzar también una versión para la actual generación, lo cual supondría grandes sacrificios en cuanto a rendimiento.


Resident Evil: Infinite Darkness

2021 también verá el lanzamiento de una nueva serie de televisión CG en Netflix. Resident Evil: Infinite Darkness estará protagonizada por Leon S. Kennedy y Claire Redfield, dos de los personajes favoritos de los fans de la franquicia, y presumiblemente será canónico con los juegos.

Los anteriores proyectos de Resident Evil CG han ampliado el lore de la franquicia. Todavía no se ha confirmado dónde caerá exactamente Infinite Darkness en la línea de tiempo de Resident Evil, pero debería salir a la luz más información a medida que nos acerquemos a la fecha de estreno de Netflix en 2021.

Mientras tanto, la historia no será exclusiva de los suscriptores de Netflix, ya que también se está desarrollando una adaptación de un manga cuyo lanzamiento está previsto para el 2021.

RELACIONADO: CONOCE MÁS DE RE: INFINITE DARKNESS


Serie live action en Netflix

Netflix no sólo está producirá una serie de TV de Resident Evil CG, sino que también está trabajando en una serie de TV live action. La serie no tiene actualmente una ventana de lanzamiento, pero es posible que se lance en 2021. En cualquier caso, la serie se alejará bastante de lo que los fans pueden esperar, centrándose en los hijos del antiguo antagonista de Resident Evil, Albert Wesker.

En la serie, los hijos de Wesker, Jade y Billie, se mudan a un pueblo llamado New Raccoon City. Los espectadores verán la infancia de Jade y Billie, así como sus luchas actuales en un mundo post-apocalíptico donde la mayoría de la población ha sido infectada por el virus T.

La reacción de los fans a la premisa del programa de Netflix ha sido mixta hasta ahora, pero Netflix tiene un historial probado de alta calidad, por lo que los fans deberán esperar por ver e resultado final.


Reboot de las películas

Mientras que el programa de TV live action de Netflix se aleja bastante del material de origen, el reboot de las películas busca ser mucho más fiel a los juegos. Hace pocos días el reparto de la película fue confirmado, con personajes como Jill Valentine, Chris Redfield, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Albert Wesker, y William Birkin todos listos para volver. Otros detalles de la película han sido escasos, pero se ha confirmado que la película se rodará ambientada en 1998, el año del incidente de Raccoon City.

El rodaje de la película comenzó el 15 de octubre, y el plan actual es estrenarla en los cines en algún momento del 2021. La actual pandemia de COVID-19 podría muy bien interferir en esos planes, pero esperemos que los fans no tengan que esperar mucho tiempo para ver la nueva película.

RELACIONADO: SE REVELÓ EL NUEVO CAST DE LA PELÍCULA


Resident Evil 4 remake

Capcom ha convertido la franquicia de Resident Evil en una serie anual, habiendo lanzado el remake de Resident Evil 2 en 2019, Resident Evil 3 en 2020, y buscando lanzar Resident Evil 8 en 2021. No hace falta decir que la compañía tiene constantemente proyectos de videojuegos de la franquicia en desarrollo activo, y si se tiene en cuenta el éxito que ha tenido la serie para Capcom, no es realmente una sorpresa esperar ver un remake de la 4.

Capcom está trabajando en algo relacionado con la saga para después del lanzamiento de RE8, y ahora mismo los rumores apuntan a que se trataría de un remake de RE. Las filtraciones de fuentes fiables sugieren que el remake está en desarrollo activo, pero los fans no lo verán hasta algún tiempo después del lanzamiento de RE8 en 2021.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 22!
Hacemos una revisión con todo lo revelado de la PlayStation 5 hasta la fecha. Los juegos, la interfaz, sus características, y mucho más ya que estamos a solo semanas del lanzamiento de la nueva consola d Sony. ¡Conócelos todos los detalles en nuestro nuevo episodio de la semana!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Lost Password