Resident Evil: Estos han sido los experimentos más diabólicos de la franquicia

Artículos Noticias PC PS4 Xbox One
Resident Evil: Estos han sido los experimentos más diabólicos de la franquicia

Resident Evil es un mundo lleno de lore, historia, personajes entrañables y otros bastante odiosos, además de ser una franquicia que posee su propio sentido ficticio de la virología.

Dentro de todo este caos y la narración de historias, hemos visto algunos acontecimientos bastante retorcidos que se han desarrollado a causa de temibles experimentos de la mano de Umbrella.

RELACIONADO: EL MAPA DEL REMAKE DE RE3 SERÁ MUCHO MÁS IMPRESIONANTE QUE LA DEL ORIGINAL

Aquellos que no hayan seguido de cerca las historias, podrían haberse perdido de algunos detalles de los que se compone Resident Evil. Pero no temas, ya que para eso estamos.

Aquí te presentamos algunos de los experimentos más diabólicos que hemos presenciado en la franquicia.

 

El Poyecto Hunter

Umbrella creó los Hunters en los años 80 con el único propósito de necesitar una Bio-Arma que acabara con los últimos restos de supervivientes humanos que potencialmente permanecerían con vida en una zona de infección de Virus T.

En realidad hay varios tipos diferentes de Hunters, y es más una categoría que un tipo de Bio-Arma creada por Umbrella. Aunque cada Hunter es creado de forma ligeramente diferente, normalmente implica una fusión del Virus T, ADN de reptil y ADN humano o embriones.

RELACIONADO: LAS SAFE ROOM SÍ SERÁN APRUEBA DE NEMESIS DESPUÉS DE TODO

Resultó que Umbrella descubrió que aproximadamente el 10% de los humanos eran inmunes a la cepa del virus T. Umbrella, por supuesto, exigió resultados más satisfactorios y creó la clase Hunter como una Bio-Arma para eliminar a estos supervivientes restantes, con el fin de tener un 100% de éxito en lo que se refiere a misiones genocidas.

Así, el Proyecto Hunter nació con esta única intención y propósito.

 

Uroborus

Oswell Spencer, uno de los fundadores de Umbrella, era un fanático de la eugenesia con algunos puntos de vista retorcidos con el fin de mejorar la humanidad. No obstante, Albert Wesker llevó las cosas un paso más allá, puesto que su objetivo en la creación del virus Uroborus era doble. Por un lado, acabaría con la mayoría de la población humana, y aquellos que tuvieran las características genéticas superiores para sobrevivir a la fusión con el virus Uroborus y su transformación, se convertirían en superhombres tanto en fuerza física como en su capacidad mental.

En otras palabras, el plan visionario de Albert Wesker, y el virus Uroborus, era evolucionar la especie humana en superhumanos avanzados con el fin de operar y gestionar lo que quedara del mundo y la sociedad, a pesar de que la mayor parte de la humanidad fuera aniquilada en el proceso.

RELACIONADO: ¿CÓMO SE BALANCEARÁ LA ACCIÓN Y EL TERROR EN EL NUEVO REMAKE DE RE3?

En la mente de Albert Wesker, esta visión de la “eugenesia” era un hermoso futuro para la humanidad y la sociedad.

 

Las Plagas

Las Plagas fue un parásito que infectó a muchos durante los eventos de Resident Evil 4 y 5. Pocos saben que había una diferencia entre los parásitos originales de Las Plagas en Resident Evil 4, y los más avanzados de Resident Evil 5. En primer lugar, es importante entender que los huéspedes regulares infectados con los parásitos de Las Plagas están subordinados a un líder o a un huésped dominante.

En Resident Evil 5, Tricell creó una forma más avanzada de los parásitos de Las Plagas en la que los huéspedes infectados se someten sin querer a su huésped principal, incluso si no lo desean al principio. Sin embargo, los parásitos inferiores y originales en Resident Evil 4 requerían que sus huéspedes, en gran medida, se sometieran voluntariamente a las directivas, influencia y dominio de su líder.

RELACIONADO: RESISTANCE TENDRÍA MICROTRANSACCIONES

Una de las formas en que Ozmund Saddler y Ramón Salazar fueron capaces de convencer a la población de que aceptaran de buena gana la infección de los parásitos de Las Plagas, fue legitimándolo mediante el uso de la religión.

El plan consistía en que el sacerdote de la comunidad local, Bitores Méndez, se uniera a la misión de Los Iluminados, y tratara de convencer a toda la población de que se ofrecieran voluntariamente en anfitriones de la infección parasitaria. Méndez dio un sermón pidiendo a los aldeanos que confiaran en Saddler, y que al ser “bautizados” a través de la infección parasitaria de Las Plagas, encontrarían salvación.

 

Proyecto T-Phobos

Al igual que Albert Wesker, Alex Wesker también se encargó de llevar a cabo alguna forma de la visión eugenista de Oswell Spencer para el mejoramiento de la humanidad, pero lo hizo a través del Proyecto T-Phobos.

El nombre tiene sentido, dado que Phobos es el nombre del dios griego del miedo, que es el elemento mental responsable de transformar los huéspedes infectados en monstruosidades. Pero su conversión en tales zombis y criaturas fue un fracaso. Alex Wesker fue llevada a la Isla Sushestovanie, la cual se convirtió en un gigantesco patio para los retorcidos experimentos de Wesker.

RELACIONADO: UN NUEVO JUEGO DE RESIDENT EVIL SERÍA LANZADO ANTES DE ABRIL 2021

Los huéspedes humanos experimentales fueron llevados a la isla, encarcelados e infectados con el Virus T-Phobos, que era una cepa del Virus T creada por Alex. El proceso se desencadena por el miedo que puedan experimentar los sujetos. Esto significa que los huéspedes sólo se transforman en monstruosidades cuando su mente se derrumba a un cierto nivel de ansiedad, estrés y miedo.

Si un huésped es capaz de trabajar en situaciones de alta tensión de estrés y ansiedad, manejando el miedo o el pánico, el virus no le causará ningún daño ni lo mutará. Esto potencialmente los identifica como huéspedes dignos de ser investigados para convertirse en huéspedes de infecciones virales más poderosos.

Uno de los problemas de los virus como el Uroborus es que matan a demasiados huéspedes durante el proceso de transformación, y no hay suficientes sujetos que pasen con éxito por el proceso de transición.

Por lo tanto, el propósito del virus T-Phobos es meramente probar sujetos dignos de transición que pueden convertirlos en súper humanos. Y en caso de que muten, bueno, esa es la señal para identificarlos como indignos.

 

Raccoon City

De manera similar al Proyecto T-Phobos y la Isla Sushestovanie, el brote de zombis de Raccoon City se convirtió en un campo de pruebas para que Umbrella monitoreara y evaluara algunos de sus más lucrativas armas biológicas mientras la ciudad se encontraba en cuarentena. Nikolai Zinoviev fue enviado por Umbrella a Raccoon City para monitorear estos sujetos de prueba, especialmente evaluando el éxito del Proyecto Tyrant.

Hay que señalar que no fue el caso de que Umbrella quisiera intencionadamente iniciar un brote en Raccoon City ocurriera, ya que fue más o menos una negligencia accidental. Pero Umbrella ciertamente capitalizó una mala situación y vio la oportunidad de explotarla y usar Raccoon City como un entorno de pruebas para sus experimentos.

RELACIONADO: LA DEMO DE RESIDENT EVIL 3 REMAKE ESTÁ EN CAMINO

Algunas criaturas, como los diferentes zombis de Resident Evil, fueron las secuelas accidentales del virus T que se liberó en las alcantarillas de Raccoon City y se propagó desenfrenadamente en la ciudad. Otras criaturas fueron creadas accidentalmente debido a la exposición al Virus T en sus hábitats naturales, como el caso de las arañas.

Sin embargo, algunos de los monstruos más temibles de Resident Evil, como los Lickers, Hunters y Tyrants eran armas biológicas que Umbrella envió para desatar el caos de la ciudad y ver cómo se comportarían en tal ambiente.

Para hacer el experimento aún más retorcido, Umbrella envió a su equipo de soldados y comandos para tratar de ayudar con el desastre que se desarrolló en Raccoon City. Sin embargo, en realidad, fueron enviados como sujetos de prueba para ver lo rápido que serían aniquilados por las armas biológicas.

Muchos otros virus, hongos y creaciones parasitarias llenan la cronología y el universo de Resident Evil con monstruosidades espantosas, pero, como demuestran los ejemplos mencionados, algunos llevan el nivel de ser iniciativas realmente diabólicas.

Resident Evil 3 saldrá el 3 de abril para PC, PS4 y Xbox One.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password