fbpx

Resident Evil 3

7.5

Bueno

Resident Evil: Esta impresionante gráfica muestra cómo la franquicia ha evolucionado con los años

Resident Evil: Esta impresionante gráfica muestra cómo la franquicia ha evolucionado con los años

Capcom parece encaminarse hacia otro gran año en 2020 con el remake de Resident Evil 3 que saldrá a la venta en abril, protagonizado por Jill Valentine. Honrando su último regreso, Jill ha recibido una apariencia actualizada, completando a los protagonistas que han evolucionado en el diseño a través de diferentes generaciones, al igual que los monstruos con los que han luchado a lo largo de los años.

En los primeros juegos de Resident Evil, el diseño de personajes estaba limitado por la tecnología de la época. Por ello, los modelos protagonistas se distinguen por sus detalles más pequeños, como las hombreras y sus colores de firma, que contrastan con los modelos de baja resolución de los zombis.

RELACIONADO: MIRA ESTA RETROSPECTIVA DE JILL VALENTINE

En las dos generaciones siguientes mejorarían drásticamente la apariencia de los personajes y crearían versiones de alta definición de sus primeros modelos. Como resultado, los diseños de Leon, Ada, Jill, Claire y Chris fueron mejorados para adaptarse al tono de terror de supervivencia de la serie.

Sin embargo, con los títulos más recientes, se utiliza el motor RE Engine en lugar de la estructura anterior. Como resultado, los juegos, desde Resident Evil 7, han visto otra actualización de los modelos de personajes, evolucionando sus diseños hacia una interpretación más moderna de lo que vestiría cada personaje.

Esto incluye la adición de pantalones reales a los modelos de Jill y Claire en lugar de una falda y pantalones cortos, respectivamente. Además, todos los personajes principales han recibido expresiones faciales y movimientos más realistas para las escenas de animación y el juego. En resumen, los protagonistas se parecen cada vez más a alguien que ha salido de un éxito de taquilla de Hollywood.

Al mismo tiempo, Capcom también ha conseguido mejorar otros elementos de su diseño de personajes. Desde la generación original, los colores vibrantes utilizados para los modelos de personajes se oscurecieron o desaparecieron gradualmente con el paso de los años. Esta elección se hizo porque los zombis, monstruos y otros elementos terroríficos podían finalmente diferenciarse del personaje del jugador a través de gráficos mejorados.

RELACIONADO: EL REMAKE DE RE3 PODRÍA PRESENTAR A UN PERSONAJE DE RE2

En conjunto, el remake de Resident Evil 3 se perfila como uno de los mejores títulos a la fecha. Los NPCs, desde los supervivientes hasta los zombis, e incluso el temible Nemesis, han sido mejorados a los estándares actuales. Además, los entornos han sido bellamente diseñados, haciendo que los jugadores sientan el caos que ha caído sobre Raccoon City.

Resident Evil 3 se lanza el 3 de abril de 2020 para PC, PS4 y Xbox One.

RELACIONADO: NEMESIS TENDRÍA UNA NUEVA ARMA

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password