fbpx

Resident Evil 7: Todo lo que necesitas saber acerca del nuevo juego

Artículos Noticias PC
Resident Evil 7: Todo lo que necesitas saber acerca del nuevo juego

Sin lugar a dudas, la última demo de Resident Evil 7 ha generado bastante controversia en el medio. Lo curioso es que a diferencias de las últimas entregas basadas en elementos de acción, el nuevo titulo se centrará de manera intensa en el terror y el miedo. Y la última demo es prueba de que lo logra de manera efectiva. No obstante, para ello ha debido modificarse prácticamente toda la base estructural del juego, en el cual se han cambiado elementos que han aparecido dese la primera entrega.

Ese es el punto que ha tomado por sorpresa a los fanáticos y que definitivamente los ha llenado con muchas preguntas y dudas acerca de la nueva entrega. Es cierto que este nuevo Resident Evil será algo totalmente novedoso para los que seguimos a la franquicia desde el inicio, pero eso no tiene porqué ser algo malo. Revisemos atentamente los cambios para ver qué es lo que llegará a nuestras manos el próximo año.

 

De regreso a sus raíces

Esto es la frase que se viene compartiendo desde hace semanas en torno al nuevo RE7, y definitivamente es cierto. No obstante, este regreso a sus raíces esta mezclado con elementos muy actuales del manejo del terror. Y es que la demo P.T., aunque de corta duración, definitivamente ha influido de una manera gigantesca en la industria. En ese sentido es bastante claro que el equipo detrás de Resident Evil intentará vendernos una experiencia aterradora enfocándose mucho más en los detalles de los escenarios que en elementos de acción.

Bueno, si estás leyendo esta nota es porque eres un fanático de la franquicia, y la mayoría de nosotros nos caracterizamos por disfrutar mucho del terror. Por tanto, el “regreso a las raíces” si que podría significar un cambio para bien.

resident-evil-7dPH

 

Realidad virtual

Este será el primer titulo de la saga que podrá ser experimentado en realidad virtual. Desde su lanzamiento, podremos disfrutar de Resident Evil 7 en compañía del PlayStation VR para los usuarios de Sony. De esa manera la idea es poder experimentar el juego de una manera completamente distinta a lo visto en años pasados.

Ahora, es importante dar a conocer que la realidad virtual es totalmente opcional. Si así lo deseamos, podremos jugar de inicio a fin sin utilizar el visor de realidad aumentada.

resident-evil-7kPH

 

Adiós a la variedad de armas

Resident Evil no solo se ha hecho conocido por sus emblemáticos enemigos y monstruos, en mi caso siempre he disfrutado poseer un arsenal bastante variado de armas dentro del juego. Y no solo eso, sino modificarlas y hacerlas llegar a su máximo nivel, para ver los alcances de su nuevo poder. Bueno, esto será otro de los grandes cambios que traerá RE7. El nuevo título no se enfocará en el combate, sino más que todo en la supervivencia. Si bien es cierto aun podremos hacer uso de algunas armas, ellas no serán las herramientas vitales para terminar el juego. Sino que deberemos hacer uso de los elementos ambientales para poder progresar en la campaña principal.

resident-evil-7gPH

 

Sistema de sigilo y evasión

De la mano con el nuevo sistema de combate, se han incorporado componentes de sigilo.La  Es así que en Resident Evil 7 existirán muchas situaciones en las que deberemos elegir entre evadir a enemigos o utilizar algunos elementos de nuestro inventario para evitar el uso de armas de fuego.

Este sistema ya lo hemos visto anteriormente en otros títulos, pero será la primera vez que lo veremos adaptarse al popular juego de Capcom. Lo interesante acá es que la opción de usar una cosa o la otra dependerá totalmente de nosotros. Cabe recalcar que de ello dependerá el tipo específico de enemigo que nos enfrentaremos.

resident-evil-7lPH

 

Enemigos diferentes

A pesar que los zombies siempre han sido uno de los enemigos más representativos de la franquicia, Capcom no ha tenido problemas en cambiarlos más de una vez, con resultados verdaderamente buenos. La primera vez que se realizó esto fue durante los eventos de RE4, donde los “ganados” fueron los nuevos enemigos de turno. Al parecer en esta ocasión volveremos a decirle adiós a los zombies ya que según lo visto en la demo, el temor vendrá de parte de algunos elementos sobrenaturales.

La niña fantasma que nos sigue durante todo el transcurso de “Beginning Hour” podría ser el indicador de ello. Pero no solo eso, puesto que a la par, los enemigos estándar parecen ser parte de un culto y propensos a realizar ataques melee. Los desarrolladores han comentado que sí, será totalmente diferente en esta nuevo concepto de RE7. A diferencia de versiones anteriores en los cuales nos enfrentábamos a hordas y distintos jefes, en esta ocasión el número de enemigos se reducirá bastante pero que cada uno de ellos será bastante significativo y que representará todo un reto.

resident-evil-7hPH

 

Mayor peso a la atmósfera

El juego se contextualizará en la zona sureña de Estados Unidos debido a la sensación de soledad que emana de ella. En ese sentido, la idea de los desarrolladores ha sido la de construir un ambiente en el cual te sentirás completamente solo, abandonado e indefenso. Para ello se han influenciado en muchas películas serie B de los 80’s y 70’s del cine de terror americano. En ese sentido los espantos y los miedos dependerán mucho de lo que los escenarios nos harán sentir ya que no dependerá del todo de la presencia de los enemigos o los seres que estarán buscándonos

resident-evil-7jPH

 

¿Reinicio?

No. Este es Resident Evil 7 por lo cual desde ya se sabe que es una continuación a los anteriores títulos y ´que pertenece al canon oficial de la saga. Solo que tomará un rumbo nuevo y probablemente no es seguro que veamos a algunos viejos conocidos. Pero eso sí, Capcom ha dado ha entender que debemos estar preparados porque muchas sorpresas serán reveladas en el transcurso del juego. De repente alguna de ellas tendrá que ver con la inclusión o la participación secundaria de algunos de nuestros personajes favoritos, a manera de easter egg.

resident-evil-7b

 

Cámara en primera persona

Tanto RE7 y P.T. no son los pioneros en hacer la transición a primera persona para intentar proyectar miedo desde una nueva perspectiva. Sin ir tantos años atrás Resident Evil Survivor hizo lo mismo en la primera versión de la PlayStation. Y otros títulos como Silent Hill: The Room, en el cual muchos segmentos del juego que se relaizaban en el departamento del protagonista eran presentados en primera persona (y totalmente efectivos). En ese caso, Resident Evil sabe que esta fórmula cumple con su cometido y ahora se aventurará en adaptarla, por primera vez, a uno de sus juegos principales.

resident-evil-7ePH

 

Hierbas

Otro detalle que ya se ha dado a conocer es el regreso de las conocidas hierbas que repondrán la salud del protagonista. Presentadas desde el primer título de la franquicia en 1996, las hierbas han sido un elemento importante y que ahora se han convertido en una marca característica de la franquicia. No se sabe si se incluirán más tipos de hiervas como la azul, la roja o la amarilla (RE4), pero por lo pronto contaremos con la estándar de color verde.

resident-evil-7cPH

 

Pre-órdenes

Todos aquellos que hagan un pre-order al juego, ya sea en su versión estándar o Deluxe, recibirán totalmente gratuito un “Survival Pack”, el cual incluirá el modo más alto de dificultad desde el inicio aparte de un item especial para cuando el juego sea lanzado. Ahora, para quienes realicen su pre-order desde la PlayStation Store, recibirán también un exclusivo tema dinámico de Resident Evil 7.

resident-evil-7iPH

 

Fecha de salida

Para sorpresa de todos, no falta mucho para poder disfrutar de este título ya que la fecha para el lanzamiento será el 24 de Enero del próximo año. Tiempo en el cual el sistema PlayStation VR ya se encontrará libremente en el mercado.

resident-evil-7fPH

 

Si no ha stenido la oportunidad de contemplar el demo de Resident Evil 7 “Beginning Hour” te lo compartimos para que puedas observar de primera mano lo nuevo que propone el equipo de Capcom

¿Te encuentras interesado en este título, o no te entusiasman mucho los cambios realizados hasta ahora?

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password