fbpx

Resident Evil 3 Remake: No pases por alto estos huevos de pascua

Artículos Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Resident Evil 3 Remake: No pases por alto estos huevos de pascua

El remake de Resident Evil 3 nos ha traído varios huevos de pascua, o easter eggs, como quieras llamarlos, que van a hacer tu visita a Raccoon City mucho más interesante. Sobre todo si eres un seguidor de la saga y haz jugado Resident Evil 2, pues hay pequeños guiños al juego de Leon Keneddy, que de hecho sucede más o menos al mismo tiempo que los sucesos de la tercera entrega.

RELACIONADO: RESIDENT EVIL 3 REMAKE: ESTAS SON TODAS LAS CALIFICACIONES CONSEGUIDAS POR EL JUEGO

Resident Evil 3 Remake va un paso más allá, añadiendo un montón de divertidas referencias y ahora te mostraremos algunas de las que puedes haber pasado por alto. Mucho cuidado porque hay varios spoilers más adelante.

La nostalgia del Live-Action

Es difícil que hayas pasado por alto el video live-action que nos muestra este remake, pero si no jugaste el título original no te podrías haber dado cuenta de que a parte de ese juego ningún título de Resident Evil, de la saga principal, volvió a incluir ese formato.

No es necesariamente algo extraordinario de volver a ver, pero para muchos de nosotros es nostálgico regresar a este tipo de contenido, sobretodo cuando el primero que vimos nos marcó para siempre por lo ridículo, mal actuado, y, aun así, épico.

Dario Rosso

Seguramente has visto a Dario Rosso en los momentos iniciales del juego, tal cual el original, aunque las circunstancias son un poco distintas ahora. Lo interesante de esto es que una vez Dario se encuentra atrapado en el container puedes iniciar una conversación con él. Algunas de sus líneas son las mismas del juego original.

La conversación de Robert Kendo

Debes recordar a Robert Kendo del remake de Resident Evil 2, el dueño de la tienda de armas que no quería abandonar a su hija infectada, y ahora en este remake vuelve a aparecer. Puedes saber un poco más de su historia si luego de encontrarlo te acercas a la puerta que se cierra detrás de él, ya que escucharás un diálogo con su hija.

Marvin/Brad

Esta es quizá una de las referencias más interesantes a Resident Evil 2 ya que cambia un poco la historia original. En esta ocasión, es la versión zombi de Brad quien muerde e infecta al viejo Marvin Branagh y lo sentencia a convertirse en uno.

En el título original Némesis es quien se deshace de Brad, de una manera bastante violenta, sin embargo ahora podrás tener la oportunidad de acabarlo tu mismo, o dejarlo seguir su nueva ‘vida’ zombi. No olvides que matarlo significa poder conseguir la ID card.

Hasta ahora todo normal, pero, ¿te has puesto a pensar en la ironía de las muertes de Marvin y Brad? Sucede que ambos te dan el mismo consejo antes de entregarse a su destino: “no dudes en disparar”.

Mega Man

Todos sabemos quién es Mega Man, uno de los legendarios íconos de Capcom, y ahora lo veremos por todo Raccoon City. Lo encontrarás en la tienda de juguetes en el área central y también en otras ubicaciones. Más tarde descubrirás que el Dr. Bard es un gran fan del personaje, al ver varias figuras y posters de Mega Man es su escritorio.

Huevos de Pascua en la Estación de Policía

Cuando Carlos explora la Estación de Policía de Raccoon City encontramos varios huevos de pascua interesantes. Por ejemplo cuando este en la zona Este veras algunos de los arreglos para la fiesta de bienvenida de Leon, e incluso podrás escuchar el mensaje que le deja Carlos.

Pero la referencia más interesante que vas a encontrar es un nuevo puzzle que obliga a Carlos a volar la pared de los vestuarios para acceder a la oficina de los S.T.A.R.S. Lo que explica su estado cuando vimos esa zona en Resident Evil 2 Remake.

Cinemática final

Si esperas hasta el final de los créditos verás algo que quizá nos este tratando de decir cuál será el siguiente juego o remake. En la corta secuencia se ve a un personaje con un polo verde recogiendo una muestra rota del virus T, y si te fijas bien en el fondo encontrarás un saco de box, lo que nos hace pensar en Chris.

RELACIONADO: RESIDENT EVIL 3 SE BURLA DE LOS ELEMENTOS DE PROGRESIÓN DE HISTORIA DE RE2

Resident Evil 3 Remake esta disponible desde del 3 de abril del 2020 para PS4, Xbox One y PC.

Comunicador/Gamer/Geek

Lost Password