fbpx

Resident Evil 3

7.5

Bueno

Resident Evil 3: Estas son las pistas que nos confirman que la historia del juego se expandirá mucho más

Resident Evil 3: Estas son las pistas que nos confirman que la historia del juego se expandirá mucho más

La emoción por el remake de Resident Evil 3 está en su punto más alto, ya que el primer tráiler fue finalmente lanzado en el State of Play de ayer, confirmando una fecha de lanzamiento para el 3 de abril del 2020 en PC, PS4 y Xbox One. Con ello, hay algunas cosas que los fans de Resident Evil 3 pueden recoger del trailer y de todo lo que se ha revelado hasta hoy, lo que nos puede ayudar a comprender los cambios, las ideas y las adiciones que el argumento de la nueva versión de Resident Evil 3 podría implicar.

Los grandes fanáticos de la saga pueden ver en el trailer de Resident Evil 3 que hay más información de lo que se puede dejar ver. En el juego original, la introducción y las partes iniciales del juego no proporcionaron mucha experiencia sobre cómo Raccoon City sucumbió ante la proliferación del Virus G.

RELACIONADO: CAPCOM RECIBIRÍA LA COLABORACIÓN DE ALGUIEN MÁS PARA EL REMAKE DE RE3

Aunque el tráiler no confirma que la jugabilidad en el título tendrá lugar en una fecha anterior, las pistas apuntan a secuencias introductorias más profunda que nos darán mayores idea del descenso de la ciudad al caos. En cuanto a las fechas importantes, el juego en el Resident Evil 3 original comenzó cuando Jill Valentine dejó su apartamento el 28 de septiembre de 1999, un día antes de que comenzaran los eventos de Resident Evil 2. Para el 28 de septiembre, la ciudad ya estaba desoladas y en ruinas, invadida por las hordas de zombis.

Es importante recordar que en Resident Evil 2, el brote comenzó unos días antes, el 23 de septiembre, cuando el Dr. William Birkin se infectó con el virus G y contaminó las alcantarillas y el suministro de agua de Raccoon City con el virus T.

En el juego ampliado y las imágenes que los productores de Resident Evil 3 publicaron después del trailer, se puede observar a los ciudadanos aterrorizados corriendo por las calles. En el trailer, una voz que suena a alguien comentando desde un programa de radio, parece decir: “No te rindas ante el miedo”. Una voz en el tráiler se queja con lo siguiente: “No he podido dormir este fin de semana”. En 1998, el fin de semana, sábado y domingo, comprendieron las fechas 26 y 27 de septiembre, que son dos días antes de iniciado el escape de Jill, fecha en que inicia el RE 3 original.

RELACIONADO: CONOCE MÁS DEL REMAKE DEL JUEGO

Con estos detalles vistos, pareciera que habrá más contenido en el remake de Resident Evil 3 que nos puedan dar luces de acontecimientos generales que tuvieron lugar antes del 28 de septiembre, en los días previos a la caída de Raccoon City, a diferencia del juego original que más o menos se salta al caos.

Aún así, podemos asumir que la transición de una ciudad en alerta máxima a una ciudad en anarquía absoluta ocurre bastante rápido desde la fecha del domingo 27 de septiembre de 1998 hasta la noche del 28 de septiembre de 1998, cuando se da iniciado el juego y Jill escapa de su edificio.  Además, escuchamos a Jill reflexionando sobre la situación general en el fondo del nuevo trailer, mientras señala que: “Cada noche es peor”. Ese detalle puede indicar también que el juego proporcionará más información sobre los días previos.

En el trailer, parece que Jill está siendo acechada, ya que la vemos corriendo dentro de su edificio tratando de escapar de, lo que asumimos, es Némesis. Esto proporciona una visión más clara de los elementos de historia que se dejaron fuera del juego original, que deja de lado los momentos que transcurren entre los preparativos de Jill para salir de su departamento y el momento en que escapa del edificio. Podemos asumir que esta parte del nuevo trailer de Resident Evil 3 nos proporciona una visión directa de lo que pasó dentro del apartamento de Jill en esos pocos momentos cruciales.

RELACIONADO: MIRA EL ANUNCIO OFICIAL DEL REMAKE DE RE 3

En el juego original, Jill se encuentra con Némesis por primera vez mucho más tarde en el juego, a diferencia de lo que pensamos que sucederá en el remake. Si esta hipótesis es cierta y Jill confronta a Némesis al inicio de esta nueva versión, podemos señalar que no cambiaría necesariamente la historia del original.

Es importante tener en cuenta la forma en que la iluminación y las sombras bloquean la imagen completa de Némesis en el nuevo trailer, ya que ni siquiera Jill tiene tiempo de ver claramente a la criatura, aparte de descifrar algo grande que la acecha. Por lo tanto, el primer encuentro “real” con Némesis podría darse cuando Jill se encuentra con Brad Vickers, como en el juego original.

Otra visión que vale la pena destacar del nuevo trailer es la escena de Jill mirándose en el espejo mientras está aparentemente enferma e infectada. Podemos asumir que esto es probablemente después de que ella y Carlos lleguen a la iglesia, luego de haber sido infectada por Némesis. En este punto hay que precisar que pasan algunos días desde que Jill descansa en la iglesia y el 1 de octubre, cuando se reanuda la línea de tiempo de Resident Evil 3 y Carlos encuentra una cura para Jill en el hospital.

RELACIONADO: DALE UNA MIRADA A LA EDICIÓN DE COLECCIÓN DE RE 3

Tal vez esta nueva escena en el trailer es una posible perspectiva o un indicio de que el juego puede expandir los eventos que ocurrieron mientras Jill estaba en espera y lo que Carlos pudo haber estado haciendo mientras tanto. Una vez más, no hay manera de confirmar si esto incluiría elementos de juego, pero ciertamente más exposición de la historia en los eventos que se desarrollaron durante ese período parece razonable.

Además, hay algunas pistas que pueden revelar una versión mucho más amplia de los mapas de Raccoon City que podremos explorar. Por ejemplo, la Edición Coleccionista de Resident Evil 3 viene con un mapa completo de Raccoon City en detalle, el cual, al parecer, sería de doble cara. Definitivamente, estos detalles podrían implicar un mapa más amplio de Raccoon City para explorar.

Los desarrolladores también afirman que Némesis tendrá más formas de “localizar a su objetivo”. Eso suena potencialmente similar a una estructura de diseño que se parecería más a la forma en que fue programada la criatura de Alien: Isolation, y cómo atraviesa dinámicamente el mapa a través de una mezcla de apariencias guionadas y exploración aleatoria usando su IA.

Este tipo de diseño aparentemente funcionaría mejor en un mapa más abierto y no lineal como el de Raccoon City, al contrario del remake de Resident Evil 2 y todos los demás juegos de Resident Evil hasta ahora. Tendría sentido tener a Jill moviéndose por las calles de un mapa de Raccoon City utilizando diferentes métodos para evitar a Némesis. Del mismo modo, Némesis podría tener su propio arsenal de metodologías de rastreo, que suena similar a la forma en que los desarrolladores describen al enemigo.

Con abril del 2020 a la vuelta de la esquina, no tendremos que esperar mucho tiempo para averiguar si estas ideas aparecen en la nueva versión de Resident Evil 3, y en qué grado de detalle y contenido. Aunque Capcom ha confirmado que Resident Evil 3 no será cubierto por The Game Awards el jueves, esperamos que se proporcionen más imágenes, información y contenido antes del lanzamiento del juego a medida que salivamos en busca de nuevas pistas y percepciones sobre lo que está por venir en el lanzamiento final.

Resident Evil 3 saldrá a la venta el 3 de abril de 2020 en PC, PS4 y Xbox One.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password