Resident Evil 3: ¿Cómo el remake del juego podría mejorar el original?

Resident Evil 3: ¿Cómo el remake del juego podría mejorar el original?

A principios de la semana pasada, la comunidad de jugadores fue tomada por sorpresa cuando supuestas imágenes de la todavía no confirmada nueva versión de Resident Evil 3 fueron filtradas en línea.

Aunque no se ha recibido ninguna confirmación oficial de Capcom, la posibilidad de un remake del tercer juego de Resident Evil es más que probable que ocurra por varias razones. En primer lugar, Capcom ya ha mencionado que volvería a hacer Resident Evil 3 si Resident Evil 2 Remake conseguía una buena respuesta del mercado. En segundo lugar, Resident Evil 3 es ahora el único título numerado de la franquicia que no se puede jugar en las consolas de generación actual.

Así que mientras esperamos a que Capcom confirme finalmente la existencia del remake de Resident Evil 3, echemos un vistazo a algunas cosas que el remake podría mejorar con respecto al original.

Por supuesto, el Resident Evil 3 original es ampliamente considerado como una obra maestra icónica e incluso ayudó a consolidar la reputación de Resident Evil como una de las franquicias de terror más importantes de los videojuegos. Sin embargo, al igual que con el remake de Resident Evil 2, todavía hay espacio para mejorar.

RELACIONADO: EL REMAKE DE RE3 NO SERÁ PARTE DE LOS GAME AWARDS 2019

 

Expandiendo la historia

Entre todos los juegos principales de Resident Evil, el argumento de Resident Evil 3 no ayudó realmente a impulsar la trama de la franquicia. Sí, puso fin al incidente de Raccoon City, ya que la ciudad fue destruida durante los sucesos del juego. Sin embargo, el título giraba principalmente en torno a al escape de la protagonista de la serie ,Jill Valentine, y esto se debe a que RE 3 Nemesis se suponía que era un título spinoff.

Resident Evil Code Verónica fue concebido originalmente para ser la continuación de Resident Evil 2.

Ahora que Capcom tiene la oportunidad de rehacer Resident Evil 3, el estudio tiene la chance de ampliar la historia del juego. Además de ahondar en la pesadilla que representa escapar de una ciudad llena de zombies. Capcom podría mostrar una mirada en profundidad a los acontecimientos que condujeron al brote de Raccoon City y cómo las autoridades de la ciudad y los residentes se enfrentaron a la amenaza viral.

RELACIONADO: EL JUEGO PODRÍA REVELARSE MUCHO ANTES DE LO ESPERADO

Ese enfoque sería un comienzo refrescante para el juego y permitiría a los jugadores ver la pre-destrucción de la ciudad en lugar de arrojar a los jugadores en medio de todo el caos en el que Raccoon City ya había sido consumida por la infección del virus G.

También sería interesante para Capcom mostrar a los jugadores las investigaciones de los miembros de STARS, Chris Redfield y Barry Burton, que llevaron a Chris a dejar Raccoon City y dirigirse a la sede de Umbrella en Europa. Permitir que los jugadores experimenten estos eventos, que sólo fueron revelados en el diario de Jill en el Resident Evil 3 original, serviría como la configuración perfecta para Resident Evil Code Veronica.

 

Background de los personajes menores

Aparte de Jill Valentine y el personaje secundario Carlos Oliveira, Resident Evil 3 contó con un puñado de personajes menores que los jugadores no pudimos conocer muy bien. Entre ellos encontramos al temeroso Brad Vickers que es conocido por abandonar a sus camaradas durante los eventos del primer juego y ser diezmado por Némesis frente a Jill en Resident Evil 3.

Tal vez Capcom podría brillar incluyendo un poco de historia aquí y darle a Brad un momento redentor en el juego ayudando a los ciudadanos en lugar de ser el cobarde oficial que retrataron en los títulos anteriores.

RELACIONADO: ALGUNOS FANS NO ESTÁN FELICES CON EL DISEÑO DE NEMESIS

Capcom también podría ampliar la historia de otros personajes menores, como los compañeros de equipo de Carlos, Nicholai Ginovaef y Mikhail Viktor, pero también sería interesante que los jugadores conocieran más sobre la historia de Darío, el hombre que se negó a escapar junto con Jill y que terminó siendo asesinado por zombies poco después.

En el juego original, Jill descubre el diario de Darío, que revela su arrepentimiento y su incapacidad para salvar a su familia de las hordas de zombies. Además, el remake también puede ampliar el papel del oficial del RPD Marvin Branagh como en Resident Evil 2 Remake. En Resident Evil 3, Jill encuentra el cuerpo inconsciente de Marvin en la estación de policía, pero desafortunadamente, no pudieron interactuar, así que tal vez esto pueda ser cambiado en el remake.

 

Nuevas locaciones

En el remake de Resident Evil 2, Capcom introdujo una nueva ubicación que llevó a Claire Redfield al orfanato donde el jefe de policía, Brian Irons, mantuvo a Sherry Birkin como rehén.

Esto podría trasladarse fácilmente a la nueva versión de Resident Evil 3 y permitir que los jugadores exploren más de Raccoon City y descubran los efectos devastadores del brote del virus G en una comunidad que antes era pacífica.

RELACIONADO: SE REVELA UNA MEJOR IMAGEN DE JILL VALENTINE

Quizás Capcom podría empezar el juego en el lugar de residencia de Jill y permitir a los jugadores saber más y echar un vistazo a la vida privada de uno de los personajes más queridos de Resident Evil.

 

Nuevos encuentros con los ciudadanos de Raccoon City

Los tres primeros títulos de la franquicia Resident Evil tuvieron lugar en Raccoon City. Sin embargo, la mayor parte del enfoque de estos juegos gira en torno a personas que en su mayoría están formadas por agentes de policía capacitados y empleados de la Corporación Umbrella. Una perspectiva interesante que Capcom podría presentar en el remake de Resident Evil 3 es arrojar un poco de luz sobre las víctimas reales del brote, los ciudadanos de Raccoon City.

En el Resident Evil 3 original, Jill se encontró brevemente con varios civiles como Darío, pero la mayoría ya estaban muertos y sus historias sólo se contaban a través de notas que los jugadores encontraban.

RELACIONADO: SE FILTRA EL REMAKE DE RE3

Los jugadores que experimentaron el título original recordarán el cadáver del mercenario de la UBCS y una civil femenina en la torre del reloj. Cuando el jugador se acerca al cuerpo, en la pantalla aparecía una descripción de que el soldado había muerto tratando de salvar a la hija de alguien. En ese sentido, sería interesante que Jill se encontrara realmente con estas personas en lugar de descubrir pasivamente sus historias a través de notas.

 

Un Némesis mucho más amenazador

Aunque Resident Evil 3 es un juego de hace 20 años, no cabe duda de que cada encuentro con Némesis sigue siendo una experiencia desgarradora. Al igual que Capcom hizo que Mr. X fuera más aterrador en el remake de Resident Evil 2, el estudio tiene ahora la oportunidad de ofrecer a los jugadores una experiencia aún más traumática con el remake de Resident Evil 3.

En lugar de hacer que Nemesis aparezca en base al guión y en un puñado de eventos aleatorios, Capcom podría programar a Nemesis para que realmente persiga al jugador el 100% del tiempo.

El remake de Resident Evil 3 también podría llevar a cabo la mecánica de Resident Evil 2 que haría que Nemesis conociera la ubicación del jugador a través del ruido, ya sea por disparos o simplemente corriendo por el mapa. Lo que es aún más aterrador es el hecho de que, a diferencia de Mr. X, Némesis pueda correr e incluso disparar armas. Imagínate caminando por la calle pensando que todo es seguro y escuchando de repente las estruendosas pisadas de Némesis.

Entonces, ¿cuándo podemos esperar una confirmación oficial de Capcom de que el remake de Resident Evil 3 está en desarrollo? Muchos pensaron que el juego se anunciaría en los próximos Game Awards, pero como se ha revelado anteriormente, este no será el caso.

Sin embargo, no se pierde toda la esperanza dado que recientemente han surgido rumores de que el remake de Resident Evil 3 sería revelado en el próximo State of Play de Sony. Nadie sabe con seguridad si esto sucederá, pero afortunadamente, el State of Play será transmitido en vivo el 10 de diciembre, a las 6 AM PT.

Se rumorea que Resident Evil 3 Remake está en desarrollo.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password