Resident Evil 2

9.5

Sobresaliente

Resident Evil 2: Screenshots comparan el remake al original

Resident Evil 2: Screenshots comparan el remake al original

Capcom ha lanzado un conjunto de fotos comparativas para comparar las diferencias entre el remake de Resident Evil 2 y el original de 1998. Si bien Resident Evil no fue el primer juego de terror de supervivencia, ayudó a que el género de nicho se volviera altamente popular.

El título situó a los jugadores en una espeluznante mansión llena de zombis, monstruos y trampas, y los forzó a administrar cuidadosamente su limitado suministro de salud y munición para sobrevivir.

El sorprendente éxito del juego llevó a Capcom a poner inmediatamente en luz verde una secuela. Sin embargo, el desarrollo de este título fue problemático, y una versión inicial del juego se eliminó con un avance del 60 por ciento, ya que el productor consideró que no era lo suficientemente bueno.

RELACIONADO: NO TE PUEDES PERDER EL NUEVO TRAILER

Se considera que la secuela que finalmente salió a la luz en 1998 es la mejor de la franquicia con su combinación de juego tenso, acción emocionante y personajes memorables. Durante años, los fanáticos de Resident Evil hicieron campaña para una nueva versión del título, y fue así que finalmente Capcom confirmó el desarrollo del juego en el 2015.

La respuesta de los fanáticos a la nueva versión de Resident Evil 2 ha sido increíblemente positiva hasta el momento, con un juego con gráficos impresionantes y un aspecto fiel al original, al tiempo que agrega nuevos elementos en su jugabilidad. Sin embargo, la reacción a la perspectiva sobre el hombro fue un tanto mixta.

Ahora Capcom ha lanzado una serie de capturas de pantalla en la cuenta oficial de Twitter de Resident Evil que contrasta las diferencias entre el remake y el original.

RELACIONADO: LOS GRÁFICOS TENDRÁN CALIDAD CINEMATOGRÁFICA

Los productores detrás de Resident Evil 2 piensan que es menos un remake, en cambio lo ven más como un juego completamente nuevo, y quieren utilizar el conocimiento íntimo de los jugadores del título original para que entren en contraste frente a esta nueva versión.

El remake ha sido recibido tan positivamente que Capcom ya está reflexionando sobre nuevas versiones, con Resident Evil 3: Nemesis siendo otro de los favoritos de los fanáticos. También están considerando una nueva versión del juego original, que ya recibió una aclamada versión redux en el 2002 para GameCube.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password