fbpx

Resident Evil 2

9.5

Sobresaliente

Resident Evil 2 Remake no sería un…¿Remake?

resident evil 2 remake

Según Capcom Resident Evil 2 Remake no encajaría dentro de los cánones de los tradicionales remakes, pues busca brindar una experiencia fresca incluso para los fanáticos más acérrimos.

En agosto de 2015 Capcom reveló que finalmente cumplirían con los sueños de muchos fanáticos de la franquicia que venían pidiendo hace un buen tiempo un remake de, considerado por muchos el mejor, Resident Evil 2.

Relacionado: ¿Cuál es el mejor Resident Evil?

Durante casi tres años Capcom guardó silencio sobre el proyecto, lo que hizo que algunos fanáticos especularan una posible cancelación o que tenía muchos problemas de desarrollo.

En la presentación del E3 2018 de Sony, el título finalmente se exhibió con un avance del juego y fecha de lanzamiento, incluso fue considerado por muchos críticos como el Mejor Juego de Show. Sin embargo, Capcom considera a Resident Evil 2 Remake como una nueva versión del legendario título, antes que una replica mejorada exacta.

El Brand Manager de Capcom, Mike Lunn, reveló en una entrevista que Resident Evil 2 Remake “no será fiel uno a uno”. Aclarando que la razón detrás de esta decisión: “para las personas que incluso lo han jugado mil veces, queríamos que se sintiera fresco”. Es por eso que no lo llamamos Resident Evil 2 Remake. Es un nuevo juego construido sobre la base de este”.

Lunn indicó que esto lo percibiremos de manera que las posiciones y lugares de aparición de los enemigos y puzzles se modificarán para dar a los jugadores antiguos una sensación adicional de desafío y sorpresa que no habrían obtenido si el juego fuera una nueva versión replicada exactamente del original. 

Relacionado: ¿Resident Evil 2 Remake tendrá una demo?

Sin embargo, el juego no será totalmente ajeno ya que Lunn dice que “hemos cambiado un poco las cosas. Pero en general, la idea principal, los arcos principales de la historia son muy similares. Pero también habrá nuevas sorpresas allí”.

Aunque es probable que estas declaraciones no van a complacer a todos, es importante destacar que desde Resident Evil 4 Capcom ha estado tomando grandes riesgos con sus títulos principales de la saga, ya sea desde cambiando por completo la manera en que experimentamos los títulos, como en Resident Evil 4 y 7, hasta el desarrollo de la historia.

Comunicador/Gamer/Geek

Lost Password