fbpx

Resident Evil 2

9.5

Sobresaliente

Resident Evil 2 Remake confirmado para Xbox One y PC

Resident Evil 2 Remake confirmado para Xbox One y PC

Una de las mayores sorpresas de la conferencia de prensa de Sony E3 2018 fue el anuncio de la nueva versión de Resident Evil 2. Sin embargo, el tráiler que lo acompañó solo mostraron los logotipos de PlayStation lo que llevó a algunos fanáticos a creer que sería una exclusiva de PlayStation 4.

Sin embargo, desde ya podemos confirmar que ese no es el caso con este codiciado título.

Como resultado, la nueva versión de Resident Evil 2 estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4. Esto ya ha sido confirmado por Capcom y los listados de venta al por menor para el juego. Las versiones para PC y Xbox One de la nueva versión de Resident Evil 2 estarán disponibles en la misma fecha que la versión para PS4, el 25 de enero de 2019, e incluso contarán con algunas mejoras para quienes la jueguen en una consola Xbox One X.

No está claro exactamente cómo se mejorará el remake de Resident Evil 2 en Xbox One X, pero los fanáticos pueden esperar mejoras similares cuando lo jueguen en una PS4 Pro. Los detalles sobre cómo las consolas más potentes mejorarán la experiencia de Resident Evil 2 deberían salir a la luz a medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento del juego a principios del próximo año.

Mientras tanto, ahora ha surgido mucha información sobre el remake de Resident Evil 2 a partir de la revelación de su nuevo trailer Por ejemplo, se anunciaron los bonos pre-order del juego, y también sabemos que contará con una cámara sobre el hombro como Resident Evil 4, a diferencia de los ángulos de cámara fijos utilizados en la versión original del juego.

El uso de una cámara sobre el hombro no fue del todo claro para cualquiera que solo haya visto el avance mostrado en la conferencia de prensa de Sony. Poco después de la conferencia, se lanzó otro avance del juego que mostraba numerosas instancias de acción con la cámara sobre el hombro. En su mayor parte, el combate en el juego se ve muy similar a Resident Evil 4, lo que puede llegar a ser una decisión controvertida por parte de Capcom.

RELACIONADO: MIRA EL RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE SONY EN EL E3 2018

Mientras que algunos puristas pueden preferir los ángulos de cámara fijos, tampoco se puede negar el legado de Resident Evil 4 como uno de los juegos más aclamados por la crítica de todos los tiempos, y sobre el cual se han tomado muchas de sus innovadoras mecánicas.

La nueva versión de Resident Evil 2 se lanzará el 25 de enero de 2019 para PC, PS4 y Xbox One.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password